Transporte & Servicios en Fez

Tours 4x4 Morocco

Hay M'hamid el Massira, Fès, MarocFez, Marruecos
Tel. 00212666813197 - http://tours-4x4-morocco.com

Tours 4x4 Morocco

1

angelreverte opinó:

Mi pareja y yo hicimos un viaje de 10 días por Marruecos y ha sido una experiencia inolvidable. Gran parte del mérito lo tiene Said y su maestría para enseñar su país. Conoce muy bien las ciudades y sus secretos, también tiene explicaciones muy detalladas y durante el tour nos fuimos empapando de todo este conocimiento que desprende. Lo cierto es que salimos enamorados de Marruecos y de su gente, de la cultura de hospitalidad que hace tan entrañable todo.
Said es un guía con muchos recursos y nos sentimos seguros en todo momento. Una noche tuve la mala suerte de ponerme muy enferma y vino con un médico al hotel y se fue a las tantas a buscarme medicamentos. La verdad es que ese tipo de cosas no están pagadas y demuestran la calidad humano de cada uno.
Respecto al recorrido, empezamos en Fez (bello entramado de callejas), seguimos por el desierto hacia Merzouga (paisajes espectaculares) e hicimos una ruta de ciudades hasta cruzar el atlas y acabar en la bulliciosa Marrakech. Fue bastante completo y vimos un poquito de todo así que salimos con la sensación de tener una buena visión de todo. Nuestra parte favorita sin duda alguna fue el desierto. Fue genial estar perdidos en mitad de la nada y disfrutar de la naturaleza. Lo cierto es que el se sabía las mejores dunas y subidas y las vistas panorámicas eran espectaculares.
El alojamiento también estuvo muy bien. Los hoteles, riads y el campamento de haimas eran muy auténticos y tenían mucho carácter marroquí. Lo cierto es que no me gusta ir a otro país y encontrarme en un edificio que bien podría haber estado en España. La comida estaba muy adaptada a los turistas y los empleados fueron muy amables. Más de una noche acabamos con otros huéspedes (de todo tipo, familias, grupos etc) tocando tambores y haciendo el indio todos juntos.
Al ser una ruta que pasa por tantas ciudades hubo mucho rato de estar en el coche de un sitio para otro. Said es un experto al volante y el coche estaba muy limpio y en buen estado. Tiene el GPS bereber (sin GPS) muy desarrollado y fuimos por mil caminos de arena, montaña, carretera y hasta por un río! Nos va la aventura y quisimos adaptar el viaje un poco a nuestro terreno también :)
Diez días son difíciles de resumir, todos los mercados, la casitas de adobe, el ambiente, las medinas, las mezquitas, los paisajes, la cultura, la comida, las noches en el desierto, el paseo en dromedario, los pueblos entre gargantas, los oasis, la gente acogedora etc no se puede plasmar en un comentario. Invito a todo el mundo a ir para descubrirlo por si mismo.
¡Nosotros repetiremos de cabeza!

Fecha de visita: 22 de octubre de 2017
Publicado:

  •  

5,0

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 
Ver más opiniones Ver información sobre Tours 4x4 Morocco