Delhi: Tips de Viajeros

 

Tip: cambiar en Delhi (o en una ciudad grande) las rupias estimadas para el viaje puesto que es dificil encontrar bancos, ni hablar de casas de cambio y mucho menos telecajeros, en el interior de la India.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Por SIAHT, el

 

Si bien en muchos sitios hablan inglés, ten cuidado de aventurarte solo si no hablas hindu

Tiene que ver con: Idioma

Por serch85, el

 

Cuidado que no os tomen el pelo con los precios!!!

Tiene que ver con: Transporte, Compras

Por Galata, el

 

- Meses de Junio, Julio, y Agosto recomiendo tomar siempre habitaciones con ventilador (FAN) o AC. - Para tomar el tren, recomiendo siempre FIRST CLASS, o en UPPER BED (la cama de arriba) generalmente te aseguras en esta clase que los vagones lleven ventanas y no se cole tanta gente. OJO, independiente de la clase, los baños no se recomiendan, y duerme siempre abrazado o amarrado con tus cosas. - JAMÁS bebas agua del grifo, llave o cañeria. Te ahorrarás una gran diarrea con altas fiebres. - Lleva desinfectantes en GEL, son muy utiles allá, la mayoría de los baños en India no tienen los mismo artefactos sanitarios occidentales, el WC se reemplaza por un artefacto empotrado en el piso que solo lleva un hoyo, y dos marcas para tus pies... y tu solo debes ponerte en "cuclillas" , para luego tirar un jarrito con agua.

Por clemmentina, el
en “India y Nepal”

 

En las calles de Delhi hay muchos mendigos. Algunos pobres individuos están marcados por lepra y son unos desgraciados a los cuales con unas pocas Rupias se les puede ayudar en su miseria (1 Euro = casi 60 Rupias). Con darle 3, 4 ó 5 Rupias les hemos ayudado a comer un plato de arroz ese día. Con 10 Rupias les hacemos un favor inmenso (15 Cents). Por su puesto que hay personas que se aprovechan de la bondad de los visitantes, y son mayormente las mujeres con bebés en brazos. Algunas serán legítimas desgraciadas, pero eso hay que medirlo con los ojos al verlo. No dejarse impresionar por todos los niños que piden, algunos físicamente maltrechos, muchos son parte de una organización de la cual viven algunos inescrupulosos intocables. Lo que la película "Slumdog Millionaires" ha mostrado, es cerquísimo a la verdad. "La Ciudad de la Alegría" se atiene a ella también. Yo siempre llevo unos 10 Euros en billetes de 5 ó 10 Rupias para tener en caso de necesidad. Si en dos semanas en la India doy 20 Euros en limosnas, son lo 20 Euros mejor gastados de mi viaje. Hay gente que realmente los necesita y si yo se los doy, llegan a ellos directamente, sin intermediarios (léase Bancos y algunas otras organizaciones "sin ánimo de lucro", de dudoso comportamiento).

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad, Compras, Rasgos culturales

Por camarazu44, el
en “Nepal, India y Ladakh, una buena elección”

 

De delhi a agra me movi con un chofer en taxi, este tipo de servicio es muy comodo, accesible y seguro para recorrer india. mas en mi caso que viaje sola. si alguien viaja a india les dejo el telefono celular de mi chofer, que esta bueno aclarar termino siendo un buen amigo. sher singh cel: 9948800519 lo bueno de mr sher es que conoce muchas familias a las cual te lleva en caso de que tengas interes. es como uno mas aprende de ellos, viviendo en sus casas y compartiendo mas de un té

Por Nanati, el
en “¨India¨ 12 agosto a 8 de septiembre ”

 
Foto

Detalles del Minarete de Qutab Minar.
Por: GUSNOYA

Ver más fotos de Delhi

Pregunta a los que viven allí

Pablo13
varón, 18

jose-acle
varón

pmallada
varón, 40

Rulitos
mujer

relampaguito
varón, 34

rocoangel
varón, 103

jjulen
varón, 41

 

Ver todos los viajeros de Delhi