Cusco: Tips de Viajeros

 

Muy recomendable una Cusqueña (cerveza local) en algun barcito del Barrio San Blas, en la parte alta de Cuzco, al atardecer.

Tiene que ver con: Vida nocturna

Por MerArgentina, el
en “Descubriendo la riqueza cultural andina”

 

Yo fui en Enero y me moria de frio !!! lleven abrigo en serio, al menos un pantalon, un pulover y un pantalon abrigado en serio, guantes y gorro. NO MIENTO !!! no era la unica, todos los cusqueños estaban tan abrigados como yo !!!

Tiene que ver con: Imperdibles, Salud e higiene, Qué llevar

Por Xintia, el
en “Peru y Bolivia 2014 antes del Diluvio ...”

 

Cusco es una ciudad muy segura, al menos si te manejas en el centro, hay policias por todas partes. Asi que puedes caminar de noche con tranquilidad.

Tiene que ver con: Seguridad, Vida nocturna

Por Xintia, el
en “Peru y Bolivia 2014 antes del Diluvio ...”

 

Para contratar la excursion que te lleva a todos los lugares del boleto turistico puedes acercarte a la plaza de armas y alli hay muchas personas ofreciendo y agencias, hay de todo, los precios son muy parecidos y todos ofrecen lo mismo, asi que es cuestion de suerte o de tener buenas referencias.

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte

Por Xintia, el
en “Peru y Bolivia 2014 antes del Diluvio ...”

 

Apenas lleguen a Cusco contraten su servicio de excursion y compren su boleto turistico, tiene una validez de 7 dias si mal no recuerdo.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles

Por Xintia, el
en “Peru y Bolivia 2014 antes del Diluvio ...”

 

Si viajan a Puno lleven el saco de dormir arriba y muuuchas cosas abrigadas porque nosotros preguntábamos si tenían calefacción y te lo aseguraban pero era mentira. Así que por si acaso siempre lleven de noche.

Tiene que ver con: Clima, Transporte, Qué llevar

Por Daniela-munoz, el
en “Perú y Bolivia en un mes”

 

El City Sightseeing Cusco, como esos buses de Londres para recorrer los alrededores de la ciudad lo encontre super bueno porque para ir a todos esos miradores y lugares hay que tomar taxis y quizás salga más o menos lo mismo y es más entretenido en los buses en altura :)

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles

Por Daniela-munoz, el
en “Perú y Bolivia en un mes”

 

No perder tiempo en la mañana y visitar por su cuenta qorikancha, ruinas de tambomachay y de saycasahuaman en los tour siempre te dicen "continuemos que ya vimos lo mas importante".

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles, Rasgos culturales

Por ANDRESMA, el
en “Viaje mágico a PERU”

 

Llevar ropa abrigada ya que el viento pega muy fuerte y zapatos muy comodos para caminar y visitar todos los sitios de interes. Si te afecta el mal de altura servirte un mate de coca el cual te recupera inmediatamente.

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar

Por ANDRESMA, el
en “Viaje mágico a PERU”

 

Caminando desde plaza de armas por la Avenida El Sol, podrán encontrar 4 sitios donde venden artesanías típicas, en esta misma calle se encuentran las casas de cambio de dinero.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Por Dianita_, el
en “Perú-Bolivia”