Cusco: Tips de Viajeros

 

Si van a ir a Aguas Calientes a pasar la noche, es recomendable el camping siempre y cuando lleven mucho abrigo.

Tiene que ver con: Clima, Vida nocturna

Por josefinamachado16, el

 

¿Qué moneda llevar?En todo el Perú llevar dólares es legal y libre el cambio del dólar por los Soles Peruanos, moneda local. En Cuzco hay casas de cambio por la Avenida El Sol y en la Plaza de Armas.

Tiene que ver con: Qué llevar

Por yiyocoquis, el
en “Perú y el gran Machu Picchu desconocido por algunos”

 

Se recomienda la Agencia "Oltursa", ya que el bus esta equipado completo, tiene conexión para cargar celulares y WIFI en el propio bus, ademas de ser cómodo y con un costo barato para los asientos salón cama.

Tiene que ver con: Transporte

Por ignacio-vega, el
en “Viaje 2016 a Machu picchu desde Arica (Chile)”

 

Si te gusta caminar, toma la opción de los dos días, ya que la caminata desde Hidroelectrica a Aguas Calientes es genial, son 9 km aprox de caminata, pero el paisaje es increíble y te conectas con la naturaleza antes de llegar a MachuPicchu.

Tiene que ver con: Imperdibles

Por ignacio-vega, el
en “Viaje 2016 a Machu picchu desde Arica (Chile)”

 

Si eres un aventurero que le gusta caminar y ver el paisaje, te recomiendo realizar el tour de los dos días, ya que el viaje desde ollantaytambo a hidroeléctrica (no lo hace el tren) el paisaje en las cuestas es increíble, y el viaje en el tramo no asfaltado, es no apto para cardíacos xD.

Tiene que ver con: Transporte

Por ignacio-vega, el
en “Viaje 2016 a Machu picchu desde Arica (Chile)”

 

Si quieren volar en parapente, aunque no sea en temporada alta, y desean hacerlo con un profesional experto, contáctense con Rubén, al celular 984 937017. También pueden contactarlo a través de la Agencia Vanessa Viajes y Servicios, Plateros 369, tel 225101.

Tiene que ver con: Seguridad, Imperdibles

Por Alcione2, el
en “La cintura cósmica del sur”

 

Esperar y regatear antes de tomar algún tour a Machu Picchu. Porque cuando llegas al terminal se te acercan todos a ofrecerte tours y taxis...espera, piensa y decide.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte, Compras

Por danielvidalt, el
en “Perú y Bolivia 2016 -Paisajes inolvidables”

 

tener cuidado en la plaza de armas, te descuidas de algo y fuiste. no es muy peligroso, pero guardar bien los objetos personales

Tiene que ver con: Seguridad, Vida nocturna, Qué llevar

Por gergaf, el
en “Vacaciones peru, lima-cuzco”

 

mal de altura, es porque cuanto mas alto estas mas difícil conseguir oxigeno, es por eso el dolor de cabeza nauseas y vómitos, no te deja comer, pero hay que ingerir una sopa mínimo, ya que el estar sin comer empeora el síntoma. mascar hoja de cola es recomendable.

Tiene que ver con: Alimentación, Salud e higiene, Rasgos culturales

Por gergaf, el
en “Vacaciones peru, lima-cuzco”

 

Se recomienda si llega a Cusco directamente, así sea haciendo escalas, cambiar en cercanías de la plaza de Armas y no en el aeropuerto, la tasa de cambio favorece mas en el centro de Cusco.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Por silveriod83, el
en “Valle sagrado”