Cobá: Tips de Viajeros

 

No pensé que me gustaria tanto el lugar, en las fotografias no se ve llamativo pero en realidad es espectacular y altisimo, da un poco de vertigo subir, de todas formas hay una cuerda en el centro para seguridad. Imperdible.

Tiene que ver con: Seguridad, Imperdibles

Por AnaAraya, el

 

En Cobá se pueden arrendar bicicletas o bicitaxis para recorrer las ruinas, son una buena alternativa dada su extensión. Nosotras arrendamos un bicitaxi, valor 70 pesos mexicanos, su conductor era de familia maya y fue el mejor guía, nos fue contando de la historia del lugar y de sus edificaciones.

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles

Por trayenko, el
en “Mexico aqui vamoos!!”

 

Al interior de Cobá en el sector de la Pirámide Nohoch Mul, se arriendan bicicletas o bicitaxis, los que son una excelente opción para recorrer las ruinas, el sector es muy grande y están muy dispersas, eso sumado al calor y humedad hacen que sean la mejor alternativa!

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles

Por trayenko, el
en “Mexico aqui vamoos!!”

 

Para volver de Coba a Playa del Carmen o Tulum, en las afueras de la zona arqueológica se paran taxis, pero son un poco caros, mas vale esperar el colectivo publico o bien hacer dedo o pedir un aventon a alguno de los tantos turistas que salen y que siempre estan dispuestos a compartir el auto.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte

Por trayenko, el
en “Mexico aqui vamoos!!”

 

Desde Playa del Carmen a Cobá una buena alternativa es tomar un colectivo desde el centro que vaya a Tulum, ahí uno se baja y espera en la carretera un colectivo que vaya a Coba. Son 45 minutos a Tulum y 1 hora aprox. a Cobá. Pero bien vale la pena ir!!

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles

Por trayenko, el
en “Mexico aqui vamoos!!”

 

Si no hay opción de tour para Cobá y Akumal, habla con un taxista y regatea.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Por javirojas, el
en “Cancún y Playa del Carmen en dos semanas”

 

llegar temprano, esta mas fresco el lugar al estar rodeado de arboles.

Tiene que ver con: Clima

Por tinkerbell-y, el
en “Viaje a la península de Yucatan, Mexico”

 

La mejor manera de recorrer las ruinas es en Bici, puedes rentar por $100 pesos max. No te puedes perder subir a la pirámide, no podrás subirte a ninguna otra en las ruinas mayas.

Tiene que ver con: Imperdibles, Qué llevar

Por tinkerbell-y, el
en “Viaje a la península de Yucatan, Mexico”

 

Rentar una bicicleta es algo muy recomendable por las distancias entre los grupos, además le da una dimensión muy especial al sitio.

Tiene que ver con: Imperdibles

Por Mario_Alfredo_mRaL, el
en “Viaje por Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán”

 

No olviden tomar precauciones para evitar la deshidratación (aunque en esta zona arqueologica sí hay bastantes arboles): Protector solar (biodegradable si luego se meten a cenote), gorra, agua. Indispensable el repelente de insectos pues está en la selva.

Tiene que ver con: Seguridad, Salud e higiene, Qué llevar

Por TravellerGirl, el

 
Foto

Pirámide Nohoch Mul, una larga cuerda ayuda en el ascenso
Por: trayenko

Ver más fotos de Cobá