Alojamiento en Cartagena de Indias

Hotel El Zaguán De La Huerta

Carrera 10 # 39 - 118Cartagena de Indias, Colombia

Calificación de los viajeros Hotel El Zaguán De La Huerta:

  •  

3,2 / 5

Basada en 6 opiniones

Servicio  
Precio/calidad  
Ubicación  
Limpieza  

Hotel Boutique El Zaguán es una propiedad de estilo mediterráneo contemporáneo que hallarás en el corazón de la ciudad amurallada o centro histórico de Cartagena de Indias, a pocos pasos de la Plaza San Diego y a menos de 2 kilómetros del Castillo San Felipe de Barajas, construido en el siglo XVI y uno de los mayores símbolos de la ciudad colonial. Este hotel se encuentra a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG). Las 16 habitaciones de este hotel en Cartagena de Indias cuentan con aire acondicionado, ventilador en el techo, baño privado con ducha, agua caliente y minibar. Las habitaciones también te ofrecen acceso a internet inalámbrico gratuito, caja de seguridad, televisión LCD con canales por cable o satélite y servicio de despertador. La Suite además tiene una terraza privada con mirador al centro colonial. Hotel Boutique El Zaguán cuenta dentro de sus instalaciones con una piscina con jacuzzi incorporado además de otros 4 jacuzzis con vistas al centro colonial, un solárium, un centro de negocios y acceso a internet inalámbrico gratuito en las áreas públicas. También cuentas con un bar donde se ofrece bien sea, comida casual y bebidas nacionales e internacionales. ***La tarifa No incluye Seguros Hoteleros ni otros cargos adicionales que el Hotel pueda cobrar. Deben ser pagos directamente en el Hotel***

Servicios disponibles:

Climatización

Piscina

Servicio de limpieza

Últimas opiniones de viajeros   

Ver todas 6

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre Hotel El Zaguán De La Huerta.

Opiniones de la comunidad

Hotel El Zaguán De La Huerta

1

geraldine-maggi opinó:

Esta es la historia de lo peor de mis vacaciones EL HOTEL ZAGUAN DE LA HUERTA
Lamentablemente esto es lo que pasa cuando estafadores están a cargo del manejo de una cadena hotelera, como es EMBLEMA HOTELES
Llegamos el 04 de marzo de 2014 a la ciudad de Cartagena de Indias. Desde noviembre del año anterior teníamos pago el hotel por medio de nuestra agencia de viajes. Al llegar al hotel, nos comentaron que había ocurrido un problema con nuestra reserva y que nuestra plaza se había vuelto a vender. Podríamos quedarnos el día 4 y 5 pero el 6 tendríamos que irnos a otro hotel. De todas formas nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que el hotel pertenecía a una cadena de hoteles así que lugar íbamos a tener en otro hotel de la cadena. Si bien en ese momento todavía no sabían a cuál iríamos nos prometieron que al otro día nos darían algunas opciones para ver cuál nos gustaba más.
Al día siguiente fuimos a preguntar varias veces por el hotel al que nos iban a mandar, pero no tenían respuesta. A la tarde de ese día nos dijeron que sólo quedaban dos opciones y que ningún otro hotel de la cadena tenía habitación disponible. Los únicos dos hoteles que supuestamente tenían lugar eran Casa del Mango y Emblema Playa Manzanillo. Fuimos a ver la primera opción, porque la segunda quedaba como a 20 km de la ubicación que habíamos elegido, con lo cual la descartamos inmediatamente. Al llegar a Casa del Mango, vimos que era un hotel mucho inferior al que nosotros habíamos pagado: no tenía piscina (en su lugar había un tanque), ni jacuzzi, ni aire acondicionado. La habitación y el baño compartían el mismo techo, y la división entre ambos estaba hecha a medias. Nos dijeron que era un hotel ecológico, y por dicho motivo tenía esas características. Volvimos a nuestro hotel, pidiendo que nos buscaran algún lugar en otro hotel de la cadena, porque delas 2 opciones ofrecidas una era muy inferior a lo que habíamos pagado y la otra era muy lejana a la ubicación que habíamos elegido.
Yeni Cáceres, quien era la encargada de las reservas y quien estuvo siempre al frente de las negociaciones, nos dijo que era imposible, que no había otra opción, pero nosotros nos mantuvimos firme en nuestra posición. Tras algunas horas nos dijo que había una tercera opción y que ella se iba a “meter en problemas” por ofrecernos ese hotel, pero en fin, nos ofreció Casa del Noble, que era otro hotel de la cadena, muy similar al que habíamos elegido y a dos cuadras. La verdad es que nos pareció una opción válida, en relación con lo que habíamos pagado hacía varios meses en cuanto a servicio y ubicación. Hablamos con la recepcionista de ese hotel, nos dijo que en ese momento había 2 habitaciones disponibles y que al día siguiente se liberaban 3 más. Conformes por lo que habíamos visto, volvimos al hotel y le confirmamos a Yeni Cáceres que nos iríamos a Casa del Noble. Nos dijo que ella hablaría con la recepcionista para que nos dejen una habitación reservada, y que al día siguiente hiciéramos el check out en el Zaguán y fuéramos directamente a Casa del Noble. Quedamos que alrededor de las 10 de la mañana haríamos el cambio de hotel, así tampoco perdíamos todo el día.
Esa noche, hablando con otros huéspedes del hotel Zaguán, nos enteramos que absolutamente todos estaban en la misma situación que nosotros, es decir, que el problema no había sido sólo con nuestra reserva, sino con la reserva de todas las personas que estaban en el hotel. Más tarde nos enteramos que el hotel se había rentado a un grupo de personas para festejar una boda, y por eso nos estaban enviando a todos los que estábamos hospedados en ese momento a diferentes hoteles de la cadena.
A la mañana siguiente, hicimos las valijas para trasladarnos a Casa del Noble como habíamos acordado la noche anterior, y tras varias horas nos dijeron que nuevamente había un problema y que las plazas del hotel elegido estaban todas vendidas. Nos volvieron a ofrecer los dos primeros hoteles descartados en un principio y nuevamente volvimos a descartarlas. Ofrecimos que nos devuelvan el dinero y que nosotros buscaríamos un hotel por nuestra cuenta, pero afirmó que esa opción era imposible. En fin, nos hizo esperar otras horas mientras supuestamente la encargada de reservas resolvía nuestro problema.
Ya cansados de este maltrato, acudimos a la policía, para que pudieran orientar acerca de las leyes del país y recomendarnos que hacer para resolver la situación. Se acercó al hotel un miembro de la policía turística, junto con 3 policías más. Les comentamos nuestra situación, hablaron con personal del hotel Zaguán, y nos asesoraron en cuanto a lo que debíamos hacer y lo que no. Nos afirmaron que el hotel tenía la obligación de conseguirnos un lugar y si nosotros no estábamos conformes no podrían sacarnos de allí, dado que la habitación ya estaba paga desde hacía meses. Aproximadamente a la hora que se fuera el personal policial del hotel Zaguán, nuevamente Yeni Cáceres la encargada de reservas, nos ofreció dos hoteles, que no eran de la cadena, pero que tenían lugar, uno para el día 6 y otro para el día 7, dado que ninguno de los dos tenía habitaciones para ambos días. A este punto de la conciliación, si bien no estábamos de acuerdo con estar durmiendo cada día en un hotel diferente, nos conformábamos con que el hotel fuera digno, y esté ubicado dentro de la zona que habíamos elegido. Para el día 6 estaríamos en el Hotel Badillo y el día 7 en el Old Town San Diego Hostel. Ambos hoteles fui a verlos junto con Yeni Cáceres, quien pagó delante mío al recibir mi confirmación.
Lo que quedaba del día 6, estuvimos en el hotel Badillo, la verdad que habíamos perdido casi todo el día con todo el conflicto del hotel Zaguán. Decidimos que haríamos una excursión el día 7; el hotel Badillo no tenía problemas en guardar nuestras valijas hasta la hora de regreso, pero queríamos avisar en el hostel que haríamos el check in cuando volviéramos de la excursión. Al dirigirnos al Old Town para comentarles la situación nos dijeron que allí no había ninguna habitación para nosotros, y que ese hostel no tenía nada que ver ni con Yeni Cáceres, ni con el Zaguán, ni con nadie. Indignados, con el nuevo problema, y sin que nadie nos avisara que otra vez estábamos a la deriva sin habitación, nos dirigimos al hotel Zaguán; esta vez Yeni Cáceres, nos dijo que había un conflicto de último momento y que no tuvo tiempo de avisarnos. Nos ofreció otro hotel de la cadena, esta vez, Casa Hortensia. Al día siguiente pudimos hacer el check in en ese hotel sin problemas.

Tipo de viaje: Vacaciones

Fecha de visita: 28 de julio de 2014
Publicado:

  •  

1,5

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hotel El Zaguán De La Huerta

1

javier-cantera opinó:

Habitaciones mal ventiladas,claustrofobicas y lo peor....chinches en la habitación.Solamente resistimos una noche.Muy mal mantenimiento al menos en la que me toco a mi.
No quisieron darme un justificante con la entrada y salida del hotel.No se por que al final no puse una reclamación en el libro de reclamaciones.

Tipo de viaje: Vacaciones, Familiar

Fecha de visita: 22 de julio de 2014
Publicado:

  •  

2,0

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hotel El Zaguán De La Huerta

71

santiago-abarca opinó:

Muy bien ubicado dentro de las murallas de la Ciudad, un hotel chico,atendido con gran calidez, (Miguel y Manuel en la recepción y Ernedis en el desayuno preparado individualmente para cada pasajero) recién pintado, muy limpio.
No dejar de conocer los hidromasajes que están en las terrazas.
No tiene ascensor pero si habitaciones en planta baja.

Tipo de viaje: Escapada
Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Fecha de visita: 9 de agosto de 2013
Publicado:

  •  

5,0

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hotel El Zaguán De La Huerta

un viajero opinó:

muy bueno y de ubicacion ideal

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Solos y solas

Fecha de visita: 16 de marzo de 2012
Publicado:

  •  

5,0

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hotel El Zaguán De La Huerta

un viajero opinó:

Habitacion std muy chica,con falta de mantenimiento y poca luz.Debimos solicitar reposicion de jabones . Toallones muy gastados y agujereados.Ducha electrica con cables sueltos a la vista sujetos con cinta aislante semidespegada a pocos cm del agua !!

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas

Fecha de visita: 23 de enero de 2012
Publicado:

  •  

2,3

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 

 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
Cartagena de Indias »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
Colombia »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Pedir información

 







Ubicación

Localiza Hotel El Zaguán De La Huerta en el mapa de Cartagena de Indias. Fotos y planos de ubicación.

Ubicación de Hotel El Zaguán De La Huerta

Consulta hoteles en Cartagena de Indias

Encuentra una amplia variedad de alojamientos en Cartagena de Indias.
Hay mas de 132 empresas de tipo "Hotel" en Cartagena de Indias para elegir

Además, descubre la mayor disponibilidad de alojamiento en Cartagena de Indias . Hay 195 hospedajes de otra clasificación:

Qué hacer en Cartagena de Indias

Explora los 3 puntos de interés, actividades y lugares a conocer en Cartagena de Indias.

Dónde comer en Cartagena de Indias

Todas las opciones de lugares para ir a comer en Cartagena de Indias. Hay 3 restaurantes y otros lugares para explorar en Cartagena de Indias

Transporte y servicio en Cartagena de Indias

Hay 3 empresas que pueden ser de utlidad para tu viaje! Encuentra todos los servicios que necesitas.