Actividades en Caracas

ExpanZoo

Antigua Hacienda Caicaguana, a 2 Km. de Lomas de la Lagunita - Municipio El HatilloCaracas, Venezuela
Tel. +58 0212-961.8644 - http://www.centroexpansion.com

Calificación de los viajeros ExpanZoo :

  •  

4,6 / 5

Basada en 43 opiniones

Calificación general  

Últimas opiniones de viajeros   

Ver todas 43

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre ExpanZoo .

Opiniones de la comunidad

ExpanZoo

36

hector-delgado-564813 opinó:

Zoo de contacto ideal para los mas pequeños de la cas, el camino para llegar es un poco dificil y lejos dependiendo de la zona de Caracas de donde vallas, hay cafetería para tomar refrigerios, todo muy bien cuidado

Fecha de visita: 7 de abril de 2014
Publicado:

  •  

4,0

  Calificación general
 
ExpanZoo

37

herreraguillen2507_jg opinó:

El grandioso lugar para el contacto con los animales.

Fecha de visita: 3 de febrero de 2014
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
ExpanZoo

20

viper7a opinó:

Es un parque de 8 hectáreas reforestadas, donde encontrarás diversidad de animales y vegetación. Es un zoológico de contacto, ya que los animales se pueden tocar y hasta alimentar, porque el parque tiene a disposición paquetes de comida especial para los animales, así el visitante puede alimentarlos sin darle comida inadecuada.
El parque está en excelentes condiciones, se nota que lo mantienen muy limpo y cuidado. Además los animalitos se ven muy sanos.
Expansión es un Centro educativo y recreacional fundado para personas con necesidades especiales dandoles un ambiente propicio para su integración a la sociedad. La principal función de la institución está dirigida a la educación especial de personas con retardo mental leve y moderado, y síndrome de Down.
Una de las áreas de Expansión es el zoológico Expanzoo, el cual ofrece sus servicios al público y a su vez incorpora, a jóvenes con necesidades especiales, a las diferentes labores que se realizan en esta área, tales como anfitriones, labores de limpieza en general, labores de alimentación y jardinería. Son muy atentos y excelentes anfitriones.
Cacatúa Blanca de Copete, Guacamayas, Loros y Pericos, Avestruz, Galápago Llanero, Cebra, Llama y Alpacas, Puerco Espín, Dromedario, Pony, Danta, Canguro Gris y Wallabies, Burro Miniatura, Mono Capuchino, Ovejas, cabra enana, Venado Caramerudo... Son algunas de las especies que podrás ver en EXPANZOO. Al entrar se aprecia un letrero que recuerda a los visitantes que algunos de los guías son personas especiales, por lo que recomienda tratarlos con cuidado. Hay que recordar que Expansión –la organización sin fines de lucro creadora de Expanzoo- tiene por misión la educación y el desarrollo de personas con discapacidad, además se intenta a través de sus programas, sensibilizar al público hacia uno de sus principales objetivos que es el de compartir. También se realizan actividades especiales, tales como: Educación física, música, natación, terapia de lenguaje, y psicopedagogía. Otro de los servicios que se ofrece es el de la Equinoterapía (hipoterapía), que tiene como objetivo el crecimiento físico, mental y emocional a través de la terapia física sobre un caballo.
En la caseta donde se venden los boletos también hay bolsitas de zanahoria para alimentar a los animales. El parque está dividido en cuatro zonas principales: la de paseo en ponys, la de piñatas, el cafetín (ubicado al frente de una acogedora cascada y una jaula de cabritos) y el paseo para conocer a los animales.
Los primeros animales que se aprecian son los ponys, ejemplares equinos que resaltan por su diminuto tamaño. En frente, las cebras, cuyo traje a rayas (no es un pijama) sino su piel, y las llamas con su enredado pelaje, que podrían escupir a cualquier distraído. Luego las cabras, los burros miniatura (que son tercos pero muy trabajadores); la granja con ovejas, gallinas, morrocoyes, cochinitos y cabras; los caballos, los bovinos miniatura y los avestruces, para llegar a un camello de tierna mirada, producto de sus largas pestañas llamado Alí.
Después está la jaula de los primates, que siempre están inquietos y escandalosos, y a quienes un letrero recomienda “no dar de comer dedos de zanahoria”. Subiendo una pequeña cuesta están unos minúsculos venaditos, seguidos de canguro enano. En el terrario hay un puercoespín desgranando una mazorca mientras un tragavenado duerme apacible.
A un lado están las jaulas de los pavorreales, loros, guacamayas, periquitos, el jabalí, el cochino de monte, los conejos y el ciervo dama (mejor conocido como reno) En frente hay una churuata donde las “pinta caritas” se encargan de decorar los rostros de los infantes. En el medio del parque, hay un estanque donde flotan con parsimonia variedad de patos y tortugas, aunque los primeros también deambulan por la grama.
A la salida, hay un espacio donado por IBM llamado “Aprendamos Jugando”, el cual consta de diez computadoras con programas educativos para niños de 3 a 9 años. Esto completa el tour, que se han convertido en una de las mejores opciones de paseo familiar pues, por apenas 50 bolívares fuertes se puede pasar un rato agradable e incluso

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 31 de enero de 2014
Publicado:

  •  

4,0

  Calificación general
 
ExpanZoo

57

isaiasv opinó:

maravilloso sitio a visitar , sobre todo con niños

Fecha de visita: 31 de enero de 2014
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
ExpanZoo

12

norma-meneses opinó:

muy bueno si le gusta los animales excelente muy familiar

Fecha de visita: 7 de enero de 2014
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 

Ver más opiniones (38)

 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
Caracas »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
Venezuela »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Pedir información

 




Ubicación

Localiza ExpanZoo en el mapa de Caracas. Fotos y planos de ubicación.

Ubicación de ExpanZoo

Consulta “Zoológico/Acuario” en Caracas

Encuentra las mejores opciones de "Zoológico/Acuario" en Caracas.
Hay mas de 3 para elegir.

Además descubre la mayor variedad de actividades en Caracas. Hay otras 70 actividades del tipo “Zoológico/Acuario”:

Dónde dormir en Caracas

Descubre la mayor disponibilidad de alojamiento en Caracas. Hay 3 hospedajes

Dónde comer en Caracas

Todas las opciones de lugares para ir a comer en Caracas. Hay 3 restaurantes y otros lugares para explorar en Caracas

Transporte y servicio en Caracas

Hay 3 empresas que pueden ser de utlidad para tu viaje! Encuentra todos los servicios que necesitas.