Actividades en Barcelona

Cementerio del Poblenou

Carrer del Taulat – (08005) Barcelona, España

Calificación de los viajeros Cementerio del Poblenou:

  •  

3,5 / 5

Basada en 2 opiniones

Calificación general  

Últimas opiniones de viajeros   

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre Cementerio del Poblenou.

Opiniones de la comunidad

Cementerio del Poblenou

99

anesiderman opinó:

Desde lejos ya es impresionante, de como se lo ve a lo lejos. Interesante para quienes les gusta observar cementerios. La vista es increíble.

Fecha de visita: 1 de julio de 2014
Publicado:

  •  

2,0

  Calificación general
 
Cementerio del Poblenou

276

JorgeGasco opinó:

La vieja Europa está repleta de cementerios interesantísimos ( París, Praga, Londres o el cementerio de los poetas de Roma ), y en España no nos quedamos atrás. Uno de los más interesantes es el del Poble Nou ya que, como he dicho, es el más antiguo de la ciudad que sigue en activo ( se siguen practicando inhumaciones ). Para llegar a él no tendremos dificultad alguna, ya que está muy cerquita de la playa, al lado de la Vila Olímpica de manera que podemos tomar el metro y bajarnos en la estación de "Marina" de la linea roja o en la de "Llacuna" de la linea amarilla. La calle en concreto es Taulat y todo el mundo de la zona lo conoce, de manera que no será complicado llegar hasta él.
Nos da la bienvenida una gran verja metálica y dos estatuas que la flanquean, en cuyos pedestales se encuentran inscritas dos palabras en latin, una de ellas es "Fides", de la segunda no me acuerdo. Tras flanquear la verja veremos un extenso jardín que se extiende hasta el edificio principal en donde está la entrada al camposanto propiamente dicho. Podemos ir entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde y la entrada es- obviamente- gratuita, aunque recientemente se ha instaurado un servicio de visitas guiadas que personalmente no he contratado ya que prefiero pasearme en silencio por el lugar.
El cementerio no acoge las tumbas de grandes personajes, tan sólo algunos de sus moradores son conocidos por los habitantes de la zona, com es el caso de un curioso personajes llamado "el santet " ( un revolucionario del barrio asesinado a los 22 años ) , sin embargo resulta muy interesante a nivel escultórico y arquitectónico. Allí están enterrados muchos empresarios y comerciantes que se enriquecieron gracias a la revolución industrial del siglo XIX o a los negocios con las islas antillanas, de manera que podemos admirar grandiosos y opulentos panteones de estilos neoclásico -los más antiguos - o modernista. Las esculturas relacionadas con temas tanatológicos están por doquier: ángeles, figuras femeninas, etc.. Pero hay una que puede llegar a ponernos los pelos de punta. Es conocida como "el beso de la muerte" y en ella vemos la estatua del cadáver de un hombre en un mármol blanquísimo siendo besado con pasión por un esqueleto ( también de un blanco purísimo ). El lugar es excelente para pasear, sentarse en alguno de los bancos y reflexionar sobre la finitud de nuestra existencia, viendo esos panteones de personas que en vida tuvieron de todo y que ahora sólo son polvo..Uno no puede evitar recordar las "Coplas por la muerte de su padre" de Jorge Manrique mientras observa esa "ciudad de los muertos".
En fin, no diré que es de imprescindible visita ya que hay miles de atracciones que ver en Barcelona antes que ésta, pero si hay alguien con gustos similares a los míos estoy convencido que le resultará muy agradable pasearse por el lugar.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 15 de septiembre de 2010
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
Barcelona »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
España »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Ubicación

Localiza Cementerio del Poblenou en el mapa de Barcelona. Fotos y planos de ubicación.

Ubicación de Cementerio del Poblenou

Consulta “Lugar de Interés” en Barcelona

Encuentra las mejores opciones de "Lugar de Interés" en Barcelona.
Hay mas de 25 para elegir.

Además descubre la mayor variedad de actividades en Barcelona. Hay otras 84 actividades del tipo “Lugar de Interés”:

Dónde dormir en Barcelona

Descubre la mayor disponibilidad de alojamiento en Barcelona. Hay 3 hospedajes

Dónde comer en Barcelona

Todas las opciones de lugares para ir a comer en Barcelona. Hay 3 restaurantes y otros lugares para explorar en Barcelona

Transporte y servicio en Barcelona

Hay 3 empresas que pueden ser de utlidad para tu viaje! Encuentra todos los servicios que necesitas.