¿En qué lugar del mundo estamos?

¿En qué lugar del mundo estamos?

Viajeros, los invitamos a que nos envíen las respuestas a las preguntas de esta semana ¿se animan?:
1. ¿En que ciudad nos encontramos?
2. ¿De qué país se trata?

Lamentablemente, nadie ha podido dar con la respuesta del "¿En qué lugar...?" de la semana pasada! Para saber cuál era la respuesta correcta, continúen leyendo el resto del artículo.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Aquí están las preguntas de la semana pasada y sus respectivas respuestas:

1- ¿En que ciudad nos encontramos?

Estamos en Bamako, Mali

Bamako es la capital y mayor ciudad de Malí. Con una población de más de un millón y medio de personas, se estima que es la ciudad de mayor crecimiento en el continente africano y la sexta en el mundo. La ciudad está ubicada sobre las márgenes del río Níger, sobre cerca de los rápidos que dividen el Alto del Medio Valle de Níger, al sudoeste del país. Bamako se desarrolló originalmente en la parte norte del río, pero a medida que fue creciendo comenzó la ocupación de la parte sur. Las dos partes de la ciudad se fueron conectando a través de puentes. El primero de estos puentes fue el Pont des Martyrs and the Pont du Roi Fahd, adicionalmente hay un puente aún más antiguo hacia el este de la ciudad, aunque la mayor parte del año está cubierto por las aguas.

El tradicional centro comercial de Bamako está al norte del río, contenido en el triángulo que se forman por las vías Avenue du Fleuve, Rue Baba Diarra y Boulevard du Peuple. En esta área están el Maché Rose y el Grand Marché Market, una de las razones para visitar la ciudad. Aquí se puede comprar de todo, incluyendo souvenirs, textiles y tejidos, artesanías, especias, objetos para el hogar, relojes... También podrás probar lo mejor de la gastronomía popular. Si viajas a la ciudad tienes muchas actividades para hacer. Una de ellas son los paseos en camellos que salen hacia la ciudad de Tombouctou o por las orillas del río Níger. Puedes visitar la mezquita Djenne, construidas con ladrillos de barro, y explorar el desierto.


2- ¿De qué país se trata?

La Malí moderna, con Bamako como capital, no tiene mucho que ver con su glorioso pasado de ricos imperios. Estos imperios se centraban principalmente en el delta del río Níger. En el momento de mayor éxito, Malí fue el mayor proveedor de oro del mundo... Tombouctou, como puerta al desierto del Sahara, era un gran centro de comercio para el intercambio de mercancias, cultura y aprendizaje de enseñanzas islámicas. Aquí también fue erigida una de las bibliotecas más grandes del mundo. Ahora, Malí es el hogar de 11 millones de personas. El país está ubicado en el corazón de África occidental, limitando con Mauritania y Senegal al oeste, Guinea, Costa de Marfil y Burkina-Faso al sur; Nigeria al este y Argelia hacia el norte.

El terreno de Malí consiste principalmente en grandes planicies de arena y savanna. El 65 por ciento del país es desértico o semi-desértico. El río Níger fluye por el centro del país, generando a sus lados amplios pastizales durante 6 meses en el año. Esto permite la subsistencia de los habitantes de la región, los que deben guardar las provisiones para los 6 meses de escasez. A pesar de la belleza de sus tierras y el misticismo de su cultura, Malí es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso anual per cápita calculado en 260 dólares.


Puedes enviar las respuestas al ¿En qué lugar del mundo estamos? de la semana a info@viajeros.com ¡No olvides indicar tu nick!

Si alguno de los viajeros desea ampliar la información agregando datos a la respuesta, bienvenido sea. Quizás pueda proporcionarnos un conocimiento mayor sobre este sitio.

La respuesta del desafío de esta semana, la semana entrante. El día 28/04/08.

¡¡¡Saludos viajeros y buena suerte!!!


Buscar artículos sobre...