Internet, punto de partida de tu viaje

Internet, punto de partida de tu viaje

Ya sabes que Internet es un espacio único donde puedes contactarte con gente de todas partes del mundo ¿Por qué no aprovechar esto para conocer todo acerca de tu próximo destino?
Nadie puede darte mejores consejos que la gente que vive en el lugar que quieres visitar, o los viajeros que ya han vivido la experiencia. ¿Qué esperas entonces? Con estos consejos no sólo disfrutarás mucho más tu viaje, también te ahorrarás imprevistos y disgustos en tu viaje.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Una de las cosas que más me gustan de Internet es la facilidad con la que uno se conecta con personas de cualquier parte del mundo, como si no hubieran límites de espacio y tiempo. Puedes compartir experiencias, e incluso trabajar y estudiar a distancia.

Internet, punto de partida de tu viajeY como otra cosa que me apasiona es viajar por el mundo, sin duda, para mí el punto de partida a la hora de buscar y elegir un destino es Internet. Quiero recomendarte esta forma de preparar tu viaje.

Internet es una herramienta extremadamente útil, si sabes usarla.

Estoy continuamente oyendo a la gente decir que tuvo malas experiencias con la red a la hora de hacer alguna búsqueda, pero también escucho a los que les ha ido de maravilla. ¿Quiénes tienen razón? Posiblemente los dos, amigo viajero, porque Internet es sólo un medio de comunicación que tiene sus trucos.

Internet, punto de partida de tu viajePiensa en una persona que no use Internet y quiera realizar un viaje... Seguramente habrá hablado con amigos, familiares y demás para asesorarse bien sobre el lugar que visitará. Irá a las casas de turismo y embajadas para obtener la mayor cantidad de información.

Pero aún así no tendrá las ventajas de un "internauta", que puede contactarse gratuitamente con habitantes del lugar de destino, quienes le darán su opinión real de cómo es el lugar, qué hay para hacer, consejos, recomendaciones, etc. Y esto es impagable.

¿Has visto alguna vez el programa de excursiones en tu país de una empresa de viaje? ¿No piensas "esto no es mi país, es sólo un porcentaje ínfimo; mi país es mucho más que esto"? ¿No te pasa incluso cuando ves extranjeros paseando siempre por los mismos lugares pensados "exclusivamente para turistas"...?

Algunos viajeros más inteligentes, ni bien llegan a cualquier destino, hablan con algunos lugareños y les preguntan "¿Qué hay para hacer? ¿Qué me recomiendas?"

Eligiendo el destino de tu próximo viaje

Internet, punto de partida de tu viajeA veces uno ya tiene más o menos una idea de adónde quiere ir, pero puede pasar que no sepa bien qué ciudad visitar de un país determinado, qué zona es la más interesante, cuál tiene los mejores precios, cuál es más segura que otra...

Obviamente lo lógico es comenzar por visitar los sitios oficiales del gobierno de cada región, que suelen tener secciones dedicadas al turismo. Visita cualquier buscador e ingresa las palabras claves del sitio de destino.

Si buscas información sobre la Isla de Pascua, por ejemplo, puedes poner el término entre comillas ("isla de pascua") para que tu búsqueda sea más efectiva. ¿Cómo es esto? Fácil, de la otra forma se buscarán las tres palabras por separado, así recibirás resultados de una isla cualquiera, e incluso de la Pascua como una festividad. De la otra forma, utilizando las comillas, obtendrás resultados de sitios en Internet donde se hable de la "isla de pascua" y visitarás menos sitios que te sean inútiles para lo que precisas.
Internet, punto de partida de tu viaje

Internet, punto de partida de tu viajePero más allá de los resultados de una búsqueda, donde puedes obtener datos del destino que visitas, son las vivencias de otros viajes que puedes encontrar en los Diarios de Viaje de Viajeros.com porque en ellos encontrarás fotos y experiencias directas de otra gente que ha ido adonde quieres ir, o a lugares que aún no sabías que te interesaría visitar.

Luego de haber elegido tu destino, puedes enterarte de cosas importantes como en qué época es mejor visitar ese lugar (viajar en época de tornados es más barato, pero puede llover durante todas tus vacaciones).

Por eso, lo mejor es consultar directamente a otras personas (lugareños o gente que haya visitado el sitio). Puedes ponerte en contacto con estas personas directamente, a través de Internet, en los Foros de Viajeros.com.

Los Foros: conversando con viajeros de todo el mundo

Internet, punto de partida de tu viajeLa primera vez que entré a un foro en Internet fue porque tenía la duda de qué reproductor de DVD me convenía comprar. Allí, decenas de personas me explicaron por qué una marca era mejor que otra, gente que había comprado un modelo "x" comentaba su experiencia, otros comentaban que tal otro modelo no les dió resultado. Y eso me sorprendió.

¿Te das cuenta lo útiles que son los foros? Por supuesto que después de haber realizado la mejor compra, en el lugar más económico (recomendado por un usuario del foro que terminó siendo amigo mío) dejé yo también mi aporte para la gente que viniera después.

Cuando descubrí los Foros de Viajeros.com me pasó lo mismo pero con mis viajes. Hay de todo, una de las cosas que más me llamó la atención es la gente que ofrece alojamiento sólo porque ama su ciudad, incluso hay quienes te darán una guía turística ¡¡¡gratis!!!

Internet, punto de partida de tu viajeDe esta forma supe qué playas visitar en Uruguay, cuánto me iba a costar acampar y qué lugares cercanos eran interesantes para recorrer (muchos sitios que ni siquiera figuran en los recorridos armados por las empresas de viajes).

Sin duda el mundo está lleno de gente que ama su país, que forma comunidades con el fin de compartir ese sentimiento.

Ok, ya sé todo lo que tengo que saber ¿Cómo hago para concretar mi viaje?

¡Listo! Una vez que hayas recopilado toda la información sobre un lugar, escuchado unos cuantos consejos y recomendaciones y estés listo para partir, llega la hora de comprar los pasajes, paquetes de viaje o de hacer las reservas correspondientes.

Internet te brinda todas las facilidades para hacerlo en línea, con sólo tener tarjeta de crédito puedes llevar a cabo cualquier trámite por el estilo.

Datos a tener en cuenta:

  • Anticípate: Compra con anticipación tus boletos, evitando demoras en la entrega o recargas por demanda excesiva.
  • Evita problemas: Asegúrate siempre que la empresa por la que estás comprando o contratando un servicio sea reconocida, o bien tenga números telefónicos para llamar ante cualquier duda donde hablen en tu idioma.
  • Escucha: Un buen consejo es –una vez que tienes alguna empresa de turismo en vista– buscar la opinión de otros viajeros en Internet. Si encuentras muchos comentarios negativos, amigo, te estás equivocando de operador turístico.
  • Garantízate un buen viaje: La ventaja de buscar empresas de turismo que figuren en alguna red social (sí, en Viajeros.com hay infinidad de ellas) es que es difícil que te "engañen" dado que serían denunciadas al instante. Es una especie de "garantía".


Comunidad: amigos que te ayudan donde quiera que vayas.

Como parte del registro de Viajeros.com, los viajeros pueden seleccionar dos opciones:
Estoy interesado/a en mostrar mi ciudad a otros viajeros
Estoy dispuesto/a a intercambiar alojamiento con viajeros que visiten mi ciudad

Internet, punto de partida de tu viajeSi una o ambas opciones están seleccionadas, se mostrarán en el perfil personal del viajero y así podrás saber cuándo una persona está abierta a recibir gente en su casa o a mostrar su ciudad a los visitantes.

Esta opción es muy útil, tanto para el que necesita alojamiento gratuito por uno o más días, como para el que quiere ponerse en contacto con gente local para encontrarse durante el viaje, ir de paseo y obtener info de primera mano.

En la sección Comunidad verás un buscador de personas. Puedes buscar gente de determinados destinos, edades, sexo, etc. Entre todas las opciones, podrás buscar únicamente viajeros que deseen mostrar su ciudad o intercambiar alojamiento.

¡Ahora que lo sabes, también tú puedes editar tu perfil para seleccionar estas opciones y ayudar a otros viajeros que visitan tu ciudad!

Espero que estos consejos te ayuden mucho a la hora de planear tu próximo viaje.

Deja un comentario en esta nota contándome cuán útil te ha parecido Internet en la organización de tus viajes.

¡Saludos y mucha suerte!


Buscar artículos sobre...