Encuentra un cajero automático en cualquier lugar del mundo

Encuentra un cajero automático en cualquier lugar del mundo

El problema de manejar efectivo en un viaje son los grandes riesgos que se corren. Aún así, los cheques de viajeros no son muy populares y en muchas tiendas no aceptan tarjeta. Si la única opción es el efectivo y no quieres llevar tus billetes siempre contigo, entérate cómo encontrar un cajero automático salvavidas en cualquier lugar del mundo.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Antes de salir de viaje, encuentra los cajeros automáticos de tu destino con una sencilla herramienta. Podrás dar por hecho que encontrarás cajeros en cualquier lado, pero los cajeros automáticos o ATM pueden ser muy difíciles de hallar, especialmente en países en vías de desarrollo o áreas lejanas. ¿Qué harías en una ciudad sin cajero automático con una tarjeta en la mano?

Para evitar este tipo de situaciones y una gran pérdida de tiempo en tus vacaciones, es bueno ir preparado. Aquí te ofrecemos estos enlaces que puedes utilizar –dependiendo de la tarjeta que poseas– para averiguar cuál es el cajero automático más cercano a tu hospedaje o el sitio donde te encuentres en ese momento:

En el buscador de Visa deberás ingresar país, ciudad y código postal. En el resultado verás las direcciones completas de los cajeros encontrados, el horario de apertura y dónde está ubicado, en caso de que se encuentre dentro de algún establecimiento. Además ofrece un mapa interactivo muy completo de la ciudad de destino, con los cajeros propiamente marcados. Cuenta también con una búsqueda avanzada para buscar por dirección exacta o ATMs en aeropuertos.

En el localizador de cajeros automáticos de Mastercard se ingresa el país, el nombre de la calle y la ciudad que buscamos. Se puede restringir la búsqueda a ATMs que funcionen las 24 horas, que posean espacio para aparcar el coche, acceso a silla de ruedas y otras opciones. Se mostrará el resultado con una lista de terminales, ordenadas por localidad. De cada cajero se ve un mapa, junto con información sobre su ubicación exacta y en qué tipo de establecimiento se encuentra (gasolineras, centros comerciales, etc.). Además, tiene la opción de imprimir los datos del ATM o enviarlos por mensaje de texto a un teléfono celular.

La búsqueda de American Express permite seleccionar un país, para luego ingresar el nombre de una calle, ciudad y código postal. En el listado podrás ver los ATMs más cercanos al sitio que has indicado. Se mostrará únicamente la dirección completa de estos cajeros, junto con su ubicación en un mapa virtual (el sistema de mapas no funciona correctamente). También se pueden buscar los cajeros más cercanos a un aeropuerto.

Este servicio es muy útil para los viajeros. Si no quieres imprimir el listado de ATMs y/o los mapas con su ubicación, asegúrate de tener anotado el enlace en tu diario de viajes o guardarlo en tu cartera, junto con la tarjeta para poder chequear cuál es el cajero más cercano desde un cyber café. También puedes envíatelo a tu correo y chequearlo cuando lo necesites.


Buscar artículos sobre...