Festival de los Amantes del Chocolate

Festival de los Amantes del Chocolate

En la pequeña ciudad de Fairfax, en la costa este de los Estados Unidos, todos los años se celebra la pasión por el chocolate con un evento de grandes dimensiones en el que los amantes del chocolate se sienten realmente honrados. Además de las degustaciones, el chocolate participa en concursos de arte, exhibiciones históricas y actividades para los más pequeños. ¡Un festival para saborear...!

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Fairfax, Estados Unidos. El Festival de los Amantes del Chocolate se celebra todos los años en la ciudad de Fairfax (Virginia), en la costa este de los Estados Unidos desde hace ya más de 15 años. El centro de todos los festejos es lógicamente el dulce, espeso y enviciante chocolate. Pero no sólo se trata de degustar todos los chocolates posibles –aunque no es una mala idea–, también aprenderás algunos secretos de su fabricación y podrás apreciar la diferencia entre distintas variedades.

Cuando en 1992 se reunió el gobierno de la ciudad, junto con la Cámara de Comercio de Fairfax y algunos representantes de la comunidad, surgió la inicitiva de aunar esfuerzos para lanzar un evento en conjunto, algo en favor de los habitantes de la región. Y así surgió el primer esbozo de este sabroso festival...

El festival y sus actividades

Imagina un sitio repleto de confituras, donde el aroma del chocolate sea continuo y embriagador, donde los pasteles se sucedan unas a otras en una larga mesa y tengas la posibilidad de probarlas todas. Chocolate en bombones, como confites, de bebida, líquido en covertura de frutas, chocolate de todas las formas imaginables... ¿Tentador, no?

Dentro del El Festival de los Amantes del Chocolate hay varias actividades en las que puedes participar:

Degustación de chocolate

Una de las favoritas es la Degustación de Chocolate, donde representantes de célebres marcas de chocolate dan a probar al público sus mejores productos, incluyendo clásicos y algunas novedades.

Desafío de Chocolate

El Desafío de Chocolate es un concurso artístico donde el reto está en confexionar esculturas utilizando únicamente chocolate. La exposición es toda una curiosidad. Lo mejor es que el chocolate no es eterno: luego de las premiaciones, muchas de las esculturas están listas para ser saboreadas.

Desayuno de Pancakes Kiwanis

Si visitas el Festival, no desayunes: como parte del evento podrás disfrutar del Desayuno de Pancakes Kiwanis, donde se despliegan una serie de pancakes con chips de chocolate que son famosas en toda la zona de Fairfax.

Otras actividades

Para cuando te hayas saturado de chocolate, hay otras actividades en las que puedes participar, incluyendo recreaciones históricas, exhibiciones en museos de la ciudad y un show de artesanías en la Estación de Bomberos Nº3. Como el Festival de los Amantes del Chocolate está pensado para toda la familia, también hay eventos especiales para niños: juegos, actividades didácticas y explicaciones sobre el proceso de fabricación del chocolate.

Es importante destacar que una parte de todo lo recuadado por este Festival es donado a una asociación benéfica. En 2008 la beneficiada será Our Daily Bread (Nuestro Pan de cada Día), una organización voluntaria enfocada en brindar ayuda a todas las familias de Fairfax de bajos recursos con programas de alimentación, asistencia financiera y otros recursos.

La guía

  • Fechas: Del 2 al 3 de febrero en la ciudad de Fairfax, en el estado de Virginia, USA.
  • Eventos con niños: El Festival de los Amantes del Chocolate es un evento para toda la familia, con actividades pensadas especialmente para los más pequeños.
  • Sitios oficial: Para más información puedes consultar el sitio web del festival en la siguiente dirección: http://www.chocolatefestival.net/


Buscar artículos sobre...