Sydney, Australia

¿En qué lugar del mundo estamos?

Viajeros, los invitamos a que nos envíen las respuestas a las preguntas de esta semana ¿se animan?:
1. ¿En que ciudad nos encontramos?
2. ¿De qué país se trata?

  Felicitaciones a Susana de la Fuente, Carlos Lara y Andrés Jimenez, quienes han podido dar con la respuesta del "¿En qué lugar...?" de la semana pasada. Para saber cuál era la respuesta correcta, continúen leyendo el resto del artículo.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Aquí están las preguntas de la semana pasada y sus respectivas respuestas:

1- ¿En que ciudad nos encontramos?

Santo Domingo es la ciudad capital de la República Dominicana. Es una ciudad cosmopolita, pujante y cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Localizada al sur de la isla La Española, isla que República Dominicana comparte con Haití, sus costas son bañadas por las olas y las brisas del mar Caribe, lo que hace que esta ciudad sea poseedora de un clima dinámico y agradable, excelente para actividades al aire libre.

Santo Domingo, República Dominicana

La Zona Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluye las construcciones más antiguas creadas por los españoles; como por ejemplo: las primeras oficinas administrativas, la Catedral Primada de America, El Alcazal de Don Diego Colon, La Fortaleza Ozama y La calle las damas. Quien visita Santo Domingo encuentra una ciudad donde el pasado revive en cada esquina.

2- ¿De qué país se trata?

La República Dominicana ocupa la parte oriental de la isla La Española, segunda en tamaño de las Antillas. La Cordillera Central cruza el territorio desde el noroeste hacia el sudeste. Entre las cordilleras Central y Septentrional se encuentra la fértil región del Cibao. Las brisas marinas y las corrientes oceánicas moderan el clima tropical lluvioso. El país tiene grandes zonas boscosas, aunque su principal atractivo reside en sus bonitas ciudades coloniales y las costas, bendecidas con sus arrecifes de coral y aguas transparentes. Debido a su gran belleza, el turismo es una de las principales industrias del país, y se encuentra ampliamente desarrollado.
República Dominicana posee a su alrededor tres islas, la Isla Beata (perteneciente al Parque Nacional Jaragua), la Isla Saona (Parque Nacional del Este), y por último, la Isla Catalina, y en la Isla Cabritos en el Lago Enriquillo. Además de sus bellas panorámicas, el país es conocido por su cultura caribeña y un ritmo musical muy particular que ha nacido en sus tierras: el merengue, el cual se ha hecho popular en todo el mundo a mediados del siglo XIX

Luego enviar las respuestas a info@viajeros.com, junto con el nombre de usuario/a.

Si algunos de los viajeros desea ampliar la información que puedan suministrar a la respuesta, bienvenido sea, quizas pueda proporcionarnos un conocimiento mayor sobre este sitio.

La respuesta: La semana entrante. El día 27/03/06.

Saludos viajeros y Buena Suerte!!!


Buscar artículos sobre...