Qué es Viajeros.com

¿Qué es Viajeros.com?

Viajeros.com es la mayor comunidad de viajeros de habla hispana en Internet. Es una red social, una central de reservas y un banco de información con datos útiles, consejos, opiniones, diarios de viaje y fotos de más de 39 mil destinos. Conoce de qué se trata y cómo puedes participar

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Viajeros.com es un espacio para antes, durante y después de un viaje. Es un lugar donde los viajeros pueden relatar sus experiencias, dar consejos y opinar sobre hoteles, restaurantes, transportes y lugares de interés que hicieron más atractiva su estadía. Qué es Viajeros.comHay muchos factores que determinan que un viaje cumpla con nuestras expectativas, pero principalmente se trata de hacer buenas elecciones: escoger un destino de acuerdo a nuestras motivaciones y posibilidades, reservar un hospedaje donde nos sintamos cómodos, visitar sitios que nos resulten interesantes y optar por restaurantes con buena relación precio-calidad.
No hay secretos en esto: para hacer buenas elecciones es necesario contar con información confiable, de primera mano. Desde sus comienzos, en 2001, Viajeros.com tuvo como objetivo ser un espacio donde los viajeros tuvieran todas las herramientas para planificar su viaje y concretarlo. Desde ese entonces supimos ver que la información más confiable es la que pueden brindar quienes ya han viajado. ¿Quién mejor que otro viajero para recomendarnos qué ver, qué hacer o dónde comer?
Qué es Viajeros.comViajeros.com empezó como un foro, donde uno podía dejar consultas y otros viajeros las respondían, muchas veces agregando consejos o datos invaluables. En el año 2003, con un nuevo diseño y partiendo desde otro concepto más relacionado a lo que hoy conocemos como redes sociales, comenzó a consolidarse hasta convertirse en la red social de viajes más grande de habla hispana en Internet.
A través de la sección Comunidad y de sus páginas personales, los viajeros pueden hacer amigos y buscar a quienes tengan una mayor afinidad con sus intereses, sexo, edad, lugar de residencia o que estén planeando viajar al mismo lugar. Desde los foros se pueden poner en contacto, hacer consultas e incluso organizar viajes juntos. Cada vez más grupos se reúnen por todo el mundo derribando las barreras de Internet.
Qué es Viajeros.comViajeros.com funciona además como una central de reservas
; actualmente existe la posibilidad de escoger entre cerca de 192 mil opciones de alojamiento. Los viajeros pueden reservar su hotel directamente desde Viajeros.com, con la ventaja de poder ver las opiniones que otros viajeros han publicado sobre el hospedaje.
Pero Viajeros.com también es, gracias al aporte de los cientos de miles de viajeros registrados, un banco de información con consejos, relatos, opiniones y fotos de más de 39.000 destinos diferentes en todo el mundo. Se trata de información de primera mano, publicada por personas reales con ganas de compartir y abiertos a ayudar.
Toda esta información se encuentra organizada por destinos. Cada destino cuenta con su propia página, con un mapa interactivo, fotos que los viajeros han publicado y, sobre todo, datos útiles. La información está disponible de varias formas: puede ser a través de diarios de viaje, con los relatos de los viajes y recorridos de quienes han estado en el lugar; o de tips, con consejos sobre, por ejemplo, qué llevar, cómo es el clima, la vida nocturna y la seguridad.

Para quienes están buscando específicamente dónde hospedarse o dónde comer en el lugar que visitan, la página de un destino incluye un listado de hoteles y restaurantes, muchos de ellos con opiniones de viajeros que se han hospedado en alguno de estos alojamientos o que han disfrutado de alguna de las diferentes opciones gastronómicas que se ofrecen en ese destino. También existe un listado de transportes y servicios que se puede utilizar para encontrar las mejores opciones para ir de un lugar a otro.
Qué es Viajeros.comPor último, para los que desean saber qué hacer o qué visitar, se encontrarán con una gran variedad de actividades, desde museos, sitios históricos, lugares emblemáticos y espacios verdes, hasta discotecas, paseos de compras o incluso playas. Estas propuestas han sido agregadas por viajeros que opinaron sobre cada uno de estos puntos de interés, dejando su parecer. Luego, es posible acceder al perfil de quienes opinaron y ver qué otros sitios visitaron, leer sus diarios de viaje o ver sus álbumes de fotos. Las páginas de los destinos son, en definitiva, un espacio con toda la información que un viajero pueda necesitar antes o durante el viaje, y que además brinda la posibilidad de interactuar con otros viajeros que ya visitaron el lugar.
Lo que se genera en Viajeros.com es un círculo participativo
: uno llega buscando información para planificar su viaje, recibe consejos, hace las reservas y al volver, escribe su diario de viajes con fotos, consejos y opiniones, que a su vez ayudan a otros.


Buscar artículos sobre...