Cómo viajar con poco dinero

Cómo viajar con poco dinero

Contrario a lo que muchos piensan, no es necesario tener mucho dinero para viajar seguido o por largos períodos de tiempo. Quien viaja a algún lugar por primera vez buscando alternativas de bajo costo, aprende muy rápidamente la regla número uno del viajero de bolsillo liviano: los Hostales. A continuación te contamos unos buenos tips a tener en cuenta a la hora de utilizarlos.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Si viajas con poco dinero y quieres ahorrar debes comenzar por el alojamiento. Un hospedaje económico es la base de todo viaje con presupuesto acotado. Por eso... ¿Dónde nos hospedamos?

Alojarse en hostales

Poco dinero¿Qué es un Hostal? Un Hostal, o refugio del mochilero (su nombre puede variar según país), suele ser un complejo con algunas habitaciones (desde 4 o 5 hasta más de 20), cada una con varias camas (puedes encontrarte, de repente, durmiendo en una habitación con 20 personas desconocidas provenientes de las partes más remotas del planeta).

Quedarse en hostales es una gran oportunidad para conocer otros viajeros que comparten los intereses de uno (como mínimo, conocer el mundo, conocer gente de otras culturas, y hacerlo con poco dinero) y hacerse amigos que con el tiempo hasta vengan a visitarnos a nuestro país y nos inviten a conocer el suyo.

Los precios por quedarse en hostales (o sea, por alquilar una cama) suelen ser de entre 10 y 20 euros o dólares por noche, dependiendo del país en donde uno se encuentre.

Poco dineroSi bien hay muchísimos hostales independientes (y son estos los que muchas veces nos facilitan una experiencia todavía más distintiva), también existen dos cadenas principales de hostales que, al ser como franquicias, cumplen con ciertas características mínimas que nos garantizan tendrá cualquier hostal de la cadena que visitemos, sin importar la ciudad o país en que se encuentre.

Para estos, es beneficioso (aunque no mandatorio) tener una tarjeta de miembro (que cuesta alrededor de 15 dólares) para obtener un descuento o evitar un pequeño cargo adicional por no ser miembro.

Puedes aprender más sobre estas cadenas, las ubicaciones de sus hostales en el mundo y sus costos, en los sitios correspondientes a Hostelling International (con más de 4.500 hostales alrededor del mundo) y Hostels Europe (esta última agrupa hostales independientes).

¡A cocinar!

Poco dineroYa ahorré en hospedaje: ¿Ahora qué como? Claro que además de dormir, ¡También necesitarás comer! Si bien, por supuesto, existen muchísimas opciones para que dejes todas tus monedas de turista en los restaurants de cada país, la mejor opción (si realmente debes cuidar tu bolsillo) será encontrar un mercado local donde los residentes del lugar hagan sus compras. En la gran mayoría de los hostales, tendrás a tu disposición al menos una humilde cocina donde poder prepararte tus alimentos.

Poco dineroSi procuramos dejar un poco de dinero para transporte y una que otra visita a un museo, bar o evento, podemos concluir que con un mínimo de 35 o 40 euros o dólares diarios podrías estar en camino a conocer el planeta y vivir experiencias que abrirán totalmente tus ojos y quizás incluso cambien tu vida.

Por supuesto, despues de cada viaje, ¡Puedes venir a contarle al mundo lo que has hecho en Viajeros.com!


Buscar artículos sobre...