Ideas para incluir en tu diario de viaje

Ideas para incluir en tu diario de viaje

Escribir un diario es una forma diferente de contar tus experiencias de viaje. Tu diario puede incluir consejos, anécdotas, fotos y opiniones, convirtiéndose en un aporte muy importante para la comunidad mundial de viajeros, ayudando a quienes están planificando su viaje al destino que has visitado.

¡Tu diario de viajes es tu obra de arte personal! Puedes guiarte con las ideas que te brindamos aquí o hacer algo totalmente diferente. Puedes hacer un diario, diez o cien, todo depende de tí...

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Hay varios tipos de diarios de viaje: están los que cuentan anécdotas, los que describen sensaciones, los que están llenos de tips y recomendaciones...

Los diarios más completos son los que tienen un poco de todo, pero principalmente los que incluyen consejos porque además de ser interesantes, son muy útiles para los viajeros que están pensando en visitar el mismo destino. Además, los comentarios de los viajeros seguirán enriqueciendo el diario que con el tiempo se convertirá en una verdadera guía de viaje.

¿Cómo empezar? o ¿Cómo publicar tu primer diario de viaje?

Si no tienes idea cómo crear un diario de viajes o quieres saber más sobre el funcionamiento de los diarios, capítulos, cómo agregar fotos y otras opciones, te recomendamos consultar las Preguntas Frecuentes sobre Diarios de viaje.

Ideas y recomendaciones para un diario de viaje perfecto

Un diario de viaje completo, contiene:

  1. Una breve historia del lugar, su geografia y situación política-económica. Un párrafo podria ser suficiente.
  2. Dí por qué has decidido visitar ese lugar. Si tienes alguna razón adicional al gran “¡Porque sí!” o “¿Y por qué no?”, quizás tengas una relación especial con el sitio que has visitado...
  3. Cuáles dirías que son las “paradas obligadas” o los lugares más importantes que un viajero no debería perderse al visitar ese lugar. De éstas, ¿Cuáles te han gustado más? ¿Qué otra cosa recomiendas?
  4. Detalles y datos sobre precios en excursiones, transporte, comida, etc. Esto es muy valioso para una persona que planifica su viaje, y quedará registrado por si decides volver.
  5. Algunos viajes nos cambian la vida.  ¿El viaje te ha cambiado en algo? ¿Hay algún “secreto” que hayas aprendido en tu viaje y quieras compartir con todos?

Elementos que puedes incluir en tu diario de viaje

  • Fotos: Está de más decir que las fotos son muy importantes en un relato: son una ventana al mundo, donde otros viajeros pueden realmente conocer el destino que has visitado, sin necesidad de imaginarlo todo. Cada diario tiene su propio álbum de fotos donde se van almacenando las imágenes que cargas.
  • Opiniones: ¿Dónde te has quedado a dormir? ¿Lo recomiendas, o no? Otros lugares (restaurants, museos, tours, etc) que hayas visitado. Si tienes favoritos, podrías incluir aproximadamente cuánto te costó y las direcciones y/o teléfonos de estos lugares.  ¿Tu arribo fue por tren, avión, autobus? También puedes opinar sobre tu modo de traslado.
  • Tips o consejos útiles: ¿Aconsejas llevar algo en particular? Algún objeto (cámara, repelente de mosquitos, medicamentos) que te haya “salvado” o que te arrepientas de no haber llevado... Crea un tip por cada consejo que tengas.

El diario de viaje y sus capítulos

Un diario de viaje en Viajeros.com es como un diario de viajes en papel. Imagínate un libro, con un título y una breve introducción. Dentro del cuaderno hay capítulos...

La idea de incluir capítulos es poder crear un sólo diario con diferentes partes, sin necesidad de hacer múltiples diarios para el mismo viaje. Así, tendrás un sólo diario sin importar cuántos destinos hayas visitado.

Un ejemplo: en un diario a Italia puedes tener un capítulo donde cuentes tu llegada a Roma (con Roma como destino), otro para hablar de tu paso por Venecia (con Venecia como destino) y un último capítulo para detallar tus experiencias en Milán (con Milán como destino). Cada capítulo tendrá sus propias opiniones, tips y fotos.

En el mapa del diario se verán marcados todos los destinos donde has estado, con un detalle señalando el orden de recorrido. Por eso es importante que los capítulos estén ordenados cronológicamente.

¿Si no he viajado?

No es necesario que viajes fuera de tu país para escribir un diario, ni siquiera fuera de tu ciudad. Puedes escribir diarios acerca de lugares que conozcas y que pienses que ningún viajero debería perderse, representando la esencia de donde tú vives, aquello que consideras único.

Bueno... ¿Qué estás esperando? Comienza ya a escribir o mejorar tu diario de viajes


Buscar artículos sobre...