Conoce a los ganadores del concurso #ViajerosEnCostaRica

Conoce a los ganadores del concurso #ViajerosEnCostaRica

Falta muy poco para que los ganadores del concurso #ViajerosEnCostaRica recorran hermosas playas, visiten los más increíbles volcanes, conozcan reservas naturales llenas de flora y fauna autóctona, se relajen en las aguas termales y compartan con la comunidad su experiencia en este paraíso: ¡Costa Rica!. Ellos te cuentan qué esperan encontrar allí y qué es lo que más les gustaría hacer.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Los ganadores del concurso #ViajerosEnCostaRica están muy ansiosos. Esperan, con muchísima emoción, el día de subirse al avión y embarcarse en la aventura de conocer un país lleno de contrastes, naturaleza y “pura vida”. Su emoción se refleja en estas 5 entrevistas que hicimos con ellos donde nos cuentan lo que esperan hacer, qué es lo que más les atrae de Costa Rica y un poco más sobre ellos.

Foto de Costa Rica|Viajeros.com

De Uruguay viajará Lilián Autino Fiorina, más conocida como auli2000; de Argentina, Maximiliano Torres (maxituc) y Ayelén Re (Ayelen); y de Chile, Nicolás Lastra Lastra (nelastra) y Lorraine Landon Pugh (trayenko).

Para todos viajar es realmente un placer: “he visitado muchos países en otras etapas de mi vida, a bordo de barcos mercantes, en un recorrido imprevisible y sorprendente, por lugares como Japón, Inglaterra, Alemania, Holanda, España, Ecuador, Venezuela, EE.UU., Canadá y el canal de Panamá”, cuenta Lilián y Maxi agrega que tuvo la suerte de conocer bastante de Argentina, “llegando hasta la extensa patagonia, el norte con sus costumbres y parte del litoral. A Sudamérica la recorrí en mis años de facultad y en varios viajes, acompañado en algunos de ellos por mi novia y en otros con amigos. El primer gran viaje fue a Bolivia y Perú en el 2009, marcando aquel un antes y un después”.

Por su parte Lorraine, ha recorrido el mundo conociendo diversas culturas y muchas maravillas de la naturaleza. “Me gusta todo lo que tenga que ver con antiguas culturas, la naturaleza y el agua. Hago camping desde siempre y me gusta mucho nadar, navegar, hacer snorkel, pescar, rafting, entre otros. Tengo un gran espíritu aventurero que me ha acompañado toda la vida y que es mi impulso de vida”, asegura. 

Foto de Costa Rica|Viajeros.com

Ayelen coincide con Lorraine en que lo mejor de conocer un nuevo destino es poder disfrutar de la naturaleza: “Empecé de chica yendo de mochilera con mis amigos por el sur argentino, acampando, haciendo fogatas, cocinando nuestra propia comida... Habiendo recorrido ya el sur, enfilamos para el norte y así a cruzar fronteras a Bolivia y luego Perú”; y Nicolás piensa igual: “Mi gusto principal son los viajes, en los cuales pueda conocer diferentes realidades culturales e históricas, como también los atractivos naturales del lugar donde vaya. Apasionado por el trekking, he realizado diversos circuitos y ascensos en Chile, lo cual me ha llevado a recorrer 40 de las 100 áreas silvestres protegidas de mi país (parques y reservas nacionales)”. 

En Costa Rica, los viajeros se maravillarán con la hermosura de sus playas, la grandiosidad de sus reservas naturales y la experiencia que solo puede darles un viaje como éste en donde, además, podrán hacer diversas actividades de aventura y relajación. Lilián espera poder disfrutar del mar, “mi mayor fuente de energía así que espero sumergirme en las aguas de sus paradisíacas playas”. Además, no le gustaría perderse el Tortuguero “pues estamos en periodo de desove de tortugas” y ansía ver los volcanes “ya que Uruguay es un país de llanura”. “Me atrae mucho la reserva bosque nuboso de Monteverde, muero por conocer el Río Celeste y ver una  puesta del sol en el Pacífico”, cuenta y agrega que está preparada para “experimentar la descarga de adrenalina, rodeada por esa naturaleza”.

Por su parte, Maxi espera “encontrar un país diverso, con mucho colorido, gente copada y una variada y siempre bienvenida gastronomía local” y le gustaría “conocer gente de allí, que me cuente de su vida cotidiana, de lo que espera y lo que más le gusta de su tierra; compartir experiencias y obviamente probar todo lo que pueda de su comida; espero que me deslumbren sus atractivos naturales y poder tomarme el tiempo para observarlos, aprovechando esa pausa para reflexionar” y agrega que lo que más le llama la atención “es saber que voy a conocer uno de los países pioneros en lo que respecta a la protección del medio ambiente. Sin duda eso es algo que me motiva mucho”.

Foto de Costa Rica|Viajeros.com

A Lorraine, lo que más le atrae de Costa Rica es “su gran eco diversidad, sus bosques, playas, volcanes, comunidades indígenas, especies silvestres; su gran preocupación por hacer un turismo sostenible; y sobre todo, me atrae ir a un país conocido como ‘el más feliz y el más verde del mundo’ y que se da a conocer a través de su lema ‘Pura vida’”. Además, le gustaría conocer “el Monumento Nacional Guayabo, el Parque Nacional Marino Ballena, los manglares de Terraba-Sierpe, el Volcán Poas, el Bosque Nuboso de Monteverde, las Cataratas de Nauyaca, el Parque Nacional Corcovado y los mercados Central y de Artesanías de San José”.

Nicolás nunca viajó a Costa Rica por lo que sus expectativas son las de “conocer un país de hermosos paisajes naturales, principalmente selváticos. Además, como vivo en un país en el cual la cordillera y los volcanes se nos hacen familiares, me gustaría conocer algunos de los volcanes de Costa Rica, famosos por su actividad recurrente”. También le gustaría “realizar senderos de trekking; conocer algún Parque Nacional, en donde pueda tener contacto con la flora y fauna del país; visitar algún volcán; conocer la capital, San José, y realizar alguna actividad de turismo aventura, ya sea rafting o canopy”.

Por otro lado, Ayelén espera “encontrar las mejores playas, reservas naturales llena de hermosa naturaleza y animales en su hábitat. Mucho verde, tierra, música, alegría, surf, deporte extremo, extranjeros, y los ticos que me dijeron que son gente muy cálida y respetuosa” y agrega que le gustaría hacer buceo: “me comentaron que se puede en Isla Tortuga, en el Parque Nacional Curu, dónde también tendré mi dosis de montañas verdes, playas con arena blanca y palmeras entre otros árboles”. También le gustaría visitar Monteverde y “volar sobre las copas de los árboles haciendo canopy” y, en Jardín Catarata de la Paz, “contemplar las cataratas y admirar todo el verdor de la naturaleza, las aves, los colibríes, recorrer el mariposario, el serpentario y el ranario”.

¡Los viajeros ya están listos para disfrutar de la aventura que Esencial CostaRica tiene preparada para ellos! Esperamos que muy pronto nos cuenten todas las experiencias maravillosas que vivirán en la bella Costa Rica. No te olvides de seguir sus diarios de viaje, fotos, opiniones y tips en el sitio, y las publicaciones que irán realizando en Facebook y Twitter con el hashtag #ViajerosEnCostaRica.

Además, recuerda que aún tenemos una sorpresa para todos los que realicen comentarios e interactúen con nuestros #ViajerosEnCostaRica durante el viaje


Buscar artículos sobre...