Nueva Zelanda: paisajes de ensueño y deportes extremos

Nueva Zelanda: paisajes de ensueño y deportes extremos

Nueva Zelanda es un destino que lo tiene todo. Posee desde volcanes activos y playas de arena blanca, hasta viñedos de reconocimiento mundial. En esta nota te invitamos a descubrir las principales atracciones de este país de ensueño.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Auckland, Nueva Zelanda. Nueva Zelanda tiene opciones para todos los gustos. Su gran variedad de opciones y atractivos la volvieron un destino cada vez más popular, por eso recorramos alguno de ellos.

Auckland

Piensa en una ciudad cosmopolita ubicada a menos de 30 minutos de playas hermosas, senderos para caminar, viñedos, paseos en barco, y más de 50 islas rodeadas de aguas color turquesa. Suena bien, ¿no? ¡Así es Auckland

Como si fuera poco, la ciudad tiene la cultura de la Polinesia muy arraigada, lo que la convierte en un destino único. Además, sus habitantes sienten pasión por la excelente comida y los vinos de calidad, ideal para los amantes de la gastronomía.

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Auckland es la torre de comunicaciones Sky Tower, que cuenta con tres miradores para que puedas impresionarte con la increíble vista de la ciudad ¡Muchos se animan a hacer Skyjump desde aquí! 

Por otro lado, la ciudad tiene algunos de los museos más reconocidos del mundo como el City Art Gallery, que es gratuito y tiene distintas exposiciones; el Auckland Museum para aprender sobre la cultura Maori, la geografía y la fauna del país; y el Voyager Maritime Museum para los amantes del mar y de la navegación.

Isla Waiheke

La Isla Waiheke se encuentra a tan solo 35 minutos de viaje desde Auckland. Si vas de visita, te espera una mágica combinación de playas, viñedos, arboledas de olivos, forestas nativas, estudios de arte y cafés encantadores. Son muchos los turistas que aprovechan su cercanía con la región más poblada del país para pasar la tarde catando vinos y disfrutando de la isla.


Queenstown

Queenstown es un pueblo alpino a los pies de una cordillera, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir aventuras épicas y de relajarse en sus famosos spas.

¿Qué hacer? Si te gusta la aventura, este es el lugar ideal para ti, ya que esta ciudad es muy reconocida por la práctica de deportes extremos. Aquí podrás pasear en lancha, hacer esquí, rafting, surf, senderismo y ciclismo, o ir a saltar bungy sobre las agitadas aguas del río.

Puedes coronar tu día con una cata de vinos en los viñedos de los alrededores, aprovechar para relajarte en un spa, jugar al golf y cerrar con una cena al aire libre.

Queenstown es uno de los principales puntos de partida para las excursiones a Milford Sound, por lo que es muy recomendable parar aquí para ir a conocer las famosas cascadas.

Las Cascadas de Milford Sound

Las Cascadas de Milford Sound son una de las atracciones más importantes de Nueva Zelanda. La belleza de este lugar atrae a miles y miles de turistas, alcanzando casi 500.000 al año, a pesar de que no es de fácil acceso. Se encuentran dentro del Parque Nacional de Fiordland, que a su vez se ubica dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su belleza es tan aclamada que son consideradas la octava maravilla del mundo.

Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas que superan los 1200 metros de altura en cada lado. Si bien las cascadas de Milford Sound son, sin dudas las protagonistas del Parque, si vas de visita también podrás recorrer las cascadas de Doubtful Sound y Dusky Sound.

Una tierra de pelicula

Al sur de Auckland podrás encontrar el set de la película El Hobbit. La aldea Hobbiton fue creada aquí para las filmaciones de la trilogía de Peter Jackson. Si eres un fanático de Tolkien te encantará este recorrido. Además, muy cerca de este lugar, te sorprenderás por el laberinto subterráneo de Las cuevas de Waitomo.

Otra de las atracciones que puedes visitar, cerca de Auckland, es el parque acuático de 144 islas en el que podrás hacer kayak, navegar o nadar con delfines.

Nueva Zelanda tiene estas y otras maravillas. ¿Tuviste la suerte de visitarla? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 


Buscar artículos sobre...