Fotos inspiradoras: Machu Picchu

Fotos inspiradoras: Machu Picchu

En quechua, Machu Picchu significa "Montaña Vieja" y si pensamos en los años que han pasado desde que las antiguas civilizaciones de Perú construyeron esta maravilla del hombre, podríamos decir que es bastante antigua. 

El nombre pertenece a una llaqta, o antiguo poblado andino, construida a mediados del siglo XV entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, a 2490 msnm.

Es un lugar sagrado e histórico, que te sorprenderá y enamorará.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Machu Picchu, Perú. Cuenta la historia que Machu Picchu era una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo, entre 1438 y 1470. 

Sin embargo, algunas de sus construcciones demostrarían que Machu Picchu fue un santuario religioso.

Foto de Machu Picchu, en Perú|Viajeros.com Foto: edmundito

La ciudadela es considerada, al mismo tiempo, una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería por sus particulares características arquitectónicas y paisajísticas, y el misterio que existe a su alrededor.

Foto de Machu Picchu, en Perú|Viajeros.com Foto: lunasilver

El santuario está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de un conjunto cultural y ecológico conocido como Santuario Histórico de Machu Picchu. Además, el 7 de julio de 2007, fue declarada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Foto de Machu Picchu, en Perú|Viajeros.com Foto: paz-gutavila

En la antigüedad, para acceder a Machu Picchu por el Camino del Inca, se debía hacer una caminata de unos tres días. Hoy por hoy existen varias formas de acceder al santuariao, entre ellas, por tren o autobus.

Foto de Machu Picchu, en Perú|Viajeros.com Foto: waldita

Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización antigua del Perú. El recorrido por el Camino del Inca es una experiencia inolvidable: está pavimentado con bloques de roca, cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles, la selva nublada y las montañas andinas.

Foto de Machu Picchu, en Perú|Viajeros.com Foto: victor-michigan

Machu Picchu es un lugar único. ¿Lo conoces? ¡Deja tus recomendaciones a los viajeros! Y si aún no lo has visitado, puedes empezar a organizar tu viaje

Foto de portada: enzofc


Buscar artículos sobre...