Fotos inspiradoras: Catedral de Marmol

Fotos inspiradoras: Catedral de Marmol

La Catedral de Marmol es una formación mineral de carbonato de calcio que se ubica en las costas del Lago General Carrera, cercano a Coihaique y a Puerto Río Tranquilo (Chile).

Su formación se debió a la erosión que las aguas del lago realizaron sobre los los escarpes costeros. Cuando el nivel del agua es bajo, se puede recorrer el interior de las cuevas y maravillarse con esta magnífica obra de la naturaleza.

Hoy te mostramos algunas fotos de este hermoso espectáculo para que viajes con los ojos a ese hermoso lugar.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Puerto Tranquilo, Chile. Unas cuantas islas pequeñas, a metros de la orilla del lago, reciben día a día a miles de visitantes de todo el mundo, que se asombran y maravillan con la belleza de estos gigantes. Sus nombres: Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.

La Catedral de Marmol, la más increíble de las 3, es considerada un santuario de la naturaleza por su maravillosa geografía.

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.comFoto: danielgonnet

Para llegar a este maravilloso lugar, puedes tomar una de las pequeñas embarcaciones que salen desde Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez, a 223 km de Coihaique).

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.comFoto: buvar

No es posible acceder a las cuevas desde tierra y no se las observa desde la costa del lago, por lo que si quieres fotografiarlas deberás subirte a la lancha y disfrutar del paseo y los hermosos paisajes.

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.comFoto: LUIS1410

En la distancia podrás observar las figuras de esas enormes rocas que se parecen a una capilla, una cabeza de perro y una catedral. Al momento de ingresar, apresta tu cámara ya que no querrás perderte ningún detalle.

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.com Foto: nelastra

Dentro de las cavernas verás cómo el brillo del agua, reflejado en las paredes, le otorga al ambiente una tonalidad turquesa que cubre todo, ¡incluidos a los visitantes! ¿Sabías que puedes dejar el bote y sentarte en algunas de las rocas para tocar la piedra rugosa de la galería?

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.com Foto: barbaritta

Puede que te parezca que la Catedral por dentro tiene una temperatura más baja que por fuera. Sin embargo, si te ha tocado un día soleado no sentirás el cambio. Las salidas se realizan en horarios de luz natural y, cuando el lago no presenta oleaje, hasta los kayaks se acercan a las formaciones.

Foto de la Catedral de Marmol, en Chile|Viajeros.com Foto: Jose-fernandez-gomez

Y tú, ¿has visitado la Catedral de Marmol? ¡Comparte tus recomendaciones con los viajeros!

Foto de portada: Diurna09


Buscar artículos sobre...