Australia: todo lo que debes saber si quieres visitarla

Australia: todo lo que debes saber si quieres visitarla

¿Quieres conocer el principal país de Oceanía? Mira algunas de las ideas que te damos de los lugares que puedes visitar y cómo disfrutar de este paraíso que, antiguamente, fue una prisión británica.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

El Commonwealth of Australia, más conocido como Australia, es el principal país del continente oceánico y el sexto más grande del mundo

Si bien su capital es Canberra, la ciudad más importante, tanto por su reconocimiento alrededor del mundo como por la cantidad de visitantes que recibe año tras año, es Sydney.

Los atractivos principales de esta hermosa ciudad son su Ópera, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2007, y el puente sobre la bahía de Sydney, desde el que se pueden realizar diversas actividades como salto bungee y escalada. 

Durante tu visita, no olvides recorrer el acuario de la ciudad, donde podrás ver la vida acuática australiana a través de más de 6.000 peces, y una de sus exposiciones más increíbles: una serie de túneles submarinos, de acrílico, donde los tiburones nadan por encima de los visitantes y se recrea el ambiente que puede experimentarse en la Gran Barrera de Coral.

Ópera de Sydney, en Australia|Viajeros.comFoto de Virtoscano

Melbourne es otro de los destinos más populares si quieres conocer Australia. Desde el Palacio Real de Exposiciones y el Museo de Melbourne hasta visitar las bodegas de la ciudad y alentar a los mejores corredores durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, Melbourne es una ciudad que te permitirá elegir qué hacer y divertirte durante tu estadía.

Flinders Street Station de Melbourne, en Australia|Viajeros.comFoto de natsc

Si eres un viajero aventurero, Australia es tu lugar en el mundo. Allí puedes realizar buceo en la Gran Barrera de Coral y ver algunas de las especies más fascinantes del mundo; hacer largas caminatas por diversos lugares en el interior de Australia, desde la naturaleza salvaje de Tasmania hasta el desierto y las zonas escarpadas del Territorio del Norte; o recorrer algunos de los puntos más fantásticos como Uluru, los Pinnacles, las Canicas del Diablo, Kings Canyon, la región de Kimberley, la cordillera Flinders, entre otros puntos de la geografía australiana. 

Ayers Rock en el Parque Nacional Uluru, en Australia|Viajeros.comFoto de NetoMTV

Las playas de Australia también te enamorarán. ¿Sabías que son algunas de las mejores para practicar surf en el mundo? La Great Ocean Road, en el estado de Victoria, comunica estas playas con las más tranquilas ciudades portuarias, los miradores para observar las ballenas y el agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar, conocido como los Doce Apóstoles. En tu visita, no dejes de disfrutar de la playa más famosa y reconocida de Australia: Bondi Beach, a solo 10 km. del centro de Sidney.

Bondi Beach en Sidney, Australia|Viajeros.com Foto de NetoMTV

Australia es un país tan grande que para lograr disfrutarlo al 100% necesitarás ropa cómoda, mucha energía y ganas de recorrer de norte a sur este paraíso de Oceanía.

Y tu, ¿has visitado Australia? ¡Comparte tus recomendaciones con los viajeros!

Foto de portada anita_adb


Buscar artículos sobre...