Qué hacer en Costa Rica

Qué hacer en Costa Rica

Costa Rica es un verdadero paraíso tropical que recibe todos los años a más de un millón de viajeros que van en búsqueda de sus hermosas playas, su exuberante selva y su riqueza cultural.

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran descubrir una de las mayores variedades de plantas y animales exóticos del mundo. Aquí podrás encontrar algunos de los imperdibles de este destino que gracias a Esencial Costa Rica podrás conocer. 

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Cada día son más los viajeros que deciden recorrer Costa Rica debido a su gran variedad de atractivos y la diversidad de sus paisajes. Si ya estás participando del concurso de Esencial CostaRica y Viajeros para ganarte un viaje todo incluido a este paraíso o si viajarás muy pronto, toma nota de estos datos que te serán de utilidad

Foto de Costa Rica|Viajeros.com

Parques Nacionales

Costa Rica cuenta con más  de 50 parques nacionales y refugios de vida silvestre que se encuentran repartidos en 12 zonas ecológicas. Visitarlas te permitirá vivir la experiencia de explorar la naturaleza. 

Algunos Parques Nacionales imperdíbles son: el Parque Nacional Manuel Antonio, el Parque Nacional Corcovado, el Parque Metropolitano La Sabana, el Parque Nacional Marino Ballena y la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

¿Sabías que en el Parque Nacional Cahuita puedes realizar actividades deportivas como snorkel, surf o pesca artesanal?

Foto del Parque Nacional Arenal, en Costa Rica|Viajeros.com

Costa Rica, además, es el hogar de millones de especies de aves, reptiles e insectos lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la vida silvestre. También alberga algunas de las especies en peligro de extinción más conocidas, como el mono ardilla, la tortuga lora y la rana arlequín, entre otras. Por este motivo, es que el país cuenta con tantos Parques Nacionales y Reservas Biológicas. 

Foto de los perezosos de Costa Rica|Viajeros.com

Zona de Volcanes

Costa Rica es además famosa por su actividad volcánica.  Actualmente hay cinco volcanes que se encuentran activos y son unos de los mayores atractivos del país, ya que cautivan la atención no solo de los turistas sino también de miles de científicos y especialistas de todas partes del mundo. 

Algunos de los volcanes más importantes son: el Volcán Arenal y el Volcán Poás.

Foto del Volcán Poas, en Costa Rica|Viajeros.com

El Parque Nacional Volcán Poás,  es el más visitado del país. Posee como atractivo gran riqueza natural y su cráter  principal es un espectáculo complementado con la gran biodiversidad.

La fama mundial Volcán Arenal responde tanto a su imponente tamaño como a su forma de cono casi perfecta y por estar activo con coladas de lava durante muchos años, por ahora el coloso se mantiene más calmo y silencioso, como observador natural que aprecia la belleza tanto de las Llanuras del Norte como de La Fortuna de San Carlos, reconocida por ser un destino del turismo de bienestar, aguas termales y las actividades de aventura.

Volcán en Costa Rica | Viajeros.comEl volcán Turrialba se localiza en el extremo oriental de la Cordillera Volcánica Central y es el segundo volcán más alto del país. Es el único parque nacional donde usted puede caminar dentro de una caldera volcánica.

Volcán en Costa Rica | Viajeros.comDesde varios puntos y en un día despejado podés tener una vista panorámica de las llanuras del Caribe, los macizos de los parques nacionales Braulio Carrillo y el Volcán Poás, el valle de Turrialba y hasta la cima del cerro Chirripó, que es el más alto del país con 1820 metros sobre el nivel del mar.

El volcán Rincón de la Vieja es un macizo de nueve focos volcánicos identificados, en donde se destaca una zona con aguas termales, lagunas fumarólicas, pailas de barro y emanaciones de vapor.

Playas hermosas

Para los viajeros que buscan un poco de descanso y relajación, Costa Rica les ofrece las playas vírgenes del Mar Caribe o el Océano Pacífico y algunos de los deportes acuáticos más divertidos. 

Foto de las playas de Costa Rica|Viajeros.com

¡Este país tiene casi 1.200 kilómetros de playas para que disfrutes! Entre ellas, los viajeros recomiendan visitar la Playa Conchal, la Playa Montezuma y la Playa Sámara

mauricio_m_t  
La Playa Conchal es para a mi gusto la playa más linda de Costa Rica, que relajado se pasa acá

taaaavoaarrietttaaa  
De las mejores playas de Costa Rica: Montezuma presenta arenas blancas, mar azul, abundante naturaleza y lugares paradisíacos para todo aquel amante del turismo

randy-reyesrojas 
sobra decir lo hermoso que es Playa Sámara de esa zona, increíbles atardeceres!!

Además para los visitantes que gustan de montar las olas, Costa Rica es reconocido como uno de los mejores lugares de todo el mundo para practicar deportes acuáticos, ya que ofrece condiciones adecuadas tanto para surfistas principiantes como para experimentados.

Foto de Costa Rica|Viajeros.com

Y a tí, ¿qué es lo que más te atrae de Costa Rica? 

Si ya has visitado este increíble destino comparte tus experiencias con todos los viajeros  

Foto de portada de redvero


Buscar artículos sobre...