En Halloween, descubre cuáles son los lugares más tenebrosos para visitar

En Halloween, descubre cuáles son los lugares más tenebrosos para visitar

Un buen susto no se le niega a nadie. Y sobre todo en Halloween. 

Las historias de fantasmas son clave en una noche como la del 31 de octubre, donde los espíritus y las criaturas del más allá parecen volverse más reales y donde el miedo es el plato del día. 

En este artículo te mostramos algunos de los posibles destinos que podrás visitar durante Halloween, para asustarte, entretenerte o simplemente conocer las historias de miedo más interesantes del mundo.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

La noche de Halloween es considerada la más tenebrosa de todas las noches. Si bien en algunos países las celebraciones son divertidas y hasta coloridas, en muchos lugares se vive como una fiesta tenebrosa y se utiliza el miedo para condimentarla.

Muchas ciudades del mundo guardan secretos terroríficos que hacen de determinados destinos el lugar ideal para pasar Halloween. Por eso, te invitamos a conocer algunos de los lugares más tenebrosos del mundo, que pondrán tu valentía a prueba. ¿Vamos a conocerlos?

Ruta de Jack el Destripador - Londres, Reino Unido

¿Que tal recorrer las calles que atormentó este asesino durante el siglo XIX?

Foto de Londres, las calles de Jack el Destripador en la noche de Halloween|Viajeros.com

Foto: Fotografadelmundo

Corría el otoño de 1888 y una serie de asesinatos y mutilaciones creaban pánico en los dos barrios más pobres de Londres. Una sombra se desplazaba sigilosamente a altas horas de la madrugada degollando a sus inocentes víctimas sin dejar el menor rastro. 

La policía, confundida y sin ninguna pista, nada podía hacer. La prensa reporta los crímenes y crea una leyenda: Jack el Destripador

Después de más de 120 años la leyenda continúa creciendo y los viajeros que visitan la ciudad de Londres tienen la oportunidad de recorrer las calles que Jack transitaba. 

Desde recorrer los callejones donde seguía y asesinaba a sus víctimas, hasta detenerse a tomar algo en algunos de los pubs que frecuentaba, el recorrido por los lugares que transitó Jack el Destripador es una de las visitas clave que hay que realizar si te encuentras en la ciudad de Londres, especialmente en Halloween.

Más sobre Londres »

Oradour-sur-Glane - El Lemosín, Francia

¿Visitarías la ciudad de una de las matanzas más crueles de la Segunda Guerra Mundial?

 Foto de Oradour-Sur-Glane, lugar en Francia de la matanza más cruel de la Segunda Guerra Mundial|Viajeros.com

Foto: JamesViajero

Días después del famoso Día D, una de las divisiones de las SS (la policía nazi) atravesó la comuna de Oradour-Sur-Glane, en El Lemosín (Francia), dejando sólo muerte y destrucción a su paso.

Más de 600 personas fueron asesinadas y toda la ciudad se vio destruida por los diversos incendios y saqueos que recibió.

La ciudad había sido inspiración para arquitectos y paisajistas, pero desde aquel junio de 1944 la comuna Oradour-Sur-Glane se convirtió en una villa martir: en la actualidad se realizan diversas visitas guiadas. 

Gracias en parte a estas visitas Oradour conservó su destrucción intacta para servir de ejemplo a futuras generaciones de la crueldad de la guerra.

Más sobre Oradour-Sur-Glane »

Cementerio Bachelor’s Grove - Chicago, Estados Unidos

¿Harías una excursión al cementerio más embrujado de Estados Unidos?

Además de ser una ciudad muy turística, los cementerios de Chicago son los más embrujados del mundo|Viajeros.com

Foto: miguelrieu

La leyenda cuenta que el cementerio debe su nombre a que sólo se enterraban hombres en él. Una noche de finales de 1970, dos oficiales del Condado de Cook patrullaban cerca del estanque cuando vieron aparecer un caballo que emergía del agua. El animal parecía estar tirando de un arado que guiaba el fantasma de un anciano. La visión cruzó por delante del vehículo para luego desaparecer en el bosque. Esta es solo una de las historias de terror que rodean al lugar.

Hay más de 100 reportes de actividad paranormal en este cementerio del estado de Illinois, en Estados Unidos: fantasmas de víctimas de los gángsters, mujeres, luces fantasmagóricas, hombres con dos cabezas y autos espectrales. 

No es ningún secreto que un cementerio puede ser un epicentro de actividad paranormal, pero la ciudad de Chicago es la meca de los cementerios embrujados: más espíritus por lápida que cualquier otro sitio en el mundo.

Más sobre Chicago »

Castillo de Bran (Drácula) - Brasov, Rumania

¿Qué te parecería conocer el castillo cuyo dueño inspiró la creación del mismísimo Drácula?

Se cree que el Castillo de Bran, en Rumania, fue la morada del Conde Drácula|Viajeros.com

Foto: Juanjook

En el Castillo de Bran puedes experimentar en carne propia la soledad del conde más famoso de las historias de horror, caminando por los oscuros y tenebrosos pasillos de su hogar.

El mito dice que Vlad Tepes, el sangriento asesino empalador, habitó en este castillo durante el siglo XV. Vlad Tepes es un personaje histórico del cual se creía, bebía la sangre de sus víctimas, lo que lo convirtió en la fuente de inspiración de Bram Stoker a la hora de escribir su gran novela, Drácula.

Algunas investigaciones históricas recientes señalan que es probable que Vlad Tepes no haya vivido en Bran, pero que ha pasado dentro al menos dos días refugiado, durante la invasión de los otomanos a Transilvania.

Actualmente, en el castillo de Bran funciona un museo dedicado a la historia y la leyenda del conde Drácula, el personaje más famoso de Rumania.

Más sobre el Castillo de Bran »

Cada ciudad tiene su rincón fantasmal, tenebroso y con sus propias leyendas de terror. ¿Conoces otro destino que dé miedo?


Buscar artículos sobre...