Consejos para conducir un auto en Estados Unidos

Consejos para conducir un auto en Estados Unidos

¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos y quieres alquilar un auto para movilizarte? A continuación te daremos algunos consejos para que tu viaje sea un éxito. Ten en cuenta que como cada país, EEUU tiene sus propias regulaciones a la hora de salir a la ruta que hay que conocer antes de poner el pie en el acelerador.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Al pensar en hacer un viaje en automóvil por los Estados Unidos, lo primero y más importante es saber qué estados pensamos visitar, incluso antes de elegir la empresa de alquiler de autos que vamos a utilizar.
Cada estado tiene un código específico con reglas que deben respetarse y es importante conocerlas. Si bien hay reglamentaciones que son comunes a la mayoría de los estados, como el poder doblar a la izquierda en las avenidas de doble mano esperando que no circule ningún vehículo por la mano contraria, otras reglas pueden no aplicar en ciertos estados o ciudades.
Por ejemplo, muchos estados permiten el girar a la derecha con luz roja luego de detenerse, con excepción de la ciudad de Nueva York, y los estados de Colorado, Georgia, Kentucky, Mississippi, Nevada, New Mexico, Ohio, Rhode Island y el Distrito de Columbia.

Aunque las generalidades son similares, no queremos llegar al país con las reservas del alquiler de nuestro transporte ya hechas y sin saber estos detalles que pueden ser importantes a la hora de emprender nuestro viaje.
Conduciendo en la Ruta
Fotografía de Adrian205

Precauciones

Viendo películas como "Rápido y Furioso" o "Carrera Mortal" puede dar la impresión de que los estadounidenses son muy arriesgados al volante, pero en realidad son una sociedad en general muy respetuosa de la educación vial y la menor infracción de tránsito puede ser merecedora de una multa. Por eso te recomendamos hacer caso de las señales de tránsito. Por ejemplo, al ver un letrero de "STOP" el vehículo debe detenerse totalmente antes de continuar. 

Incluso los peatones pueden ser multados por cruzar sin la luz de cruce que se los indique o por cruzar la calle fuera de las zonas designadas, delito conocido en Estados Unidos como "Jaywalking".
Otra precaución obligatoria para todos los que viajen en los asientos delanteros del automóvil es utilizar el cinturón de seguridad.
Conduciendo en Miami
Fotografía de belmayajaira-2

Prioridades

En las calles de Estados Unidos los vehículos más pequeños tienen la prioridad sobre los más grandes, y los peatones tienen prioridad sobre todos los vehículos. En barrios o áreas escolares el automóvil debe detenerse siempre que un peatón intente cruzar la calle en los cruces peatonales. Además, al escuchar la sirena de una ambulancia, policía o carro de bomberos se debe estacionar al costado y darle paso, esto también es válido para los vehículos del carril contrario.
Si alquilamos un Motorhome y conducimos por una ruta hay que saber que si se acumulan más de 5 vehículos detrás nuestro debemos detenernos a un costado y darles paso, como dijimos, los vehículos más pequeños siempre tienen prioridad.
Conduciendo en los Estados Unidos
Fotografía de arielu2

Respeto

Cuidado con sobrepasar las velocidades máximas. En muchos países no se considera un delito grave, pero en EEUU es conducta imprudente y una corte legal puede revocar la licencia de conducir por cometer esta infracción. También es importante mantener una distancia entre nosotros y el vehículo que va adelante. De otra forma se lo considera "Agresive driving" o conducción agresiva. Lo mismo ocurre con las bicicletas, las que siempre circulan por la mano derecha.
La bocina o claxon del automóvil es solo para emergencias, no se debe usar para apurar a los otros vehículos cuando el semáforo cambia a luz verde.
Conduciendo en Chinatown, New York
Fotografía de omarmbravo

Diferencias culturales

A la hora de conducir en Estados Unidos hay que tener en cuenta algunos factores culturales, piensa dos veces antes de involucrarte en un altercado con otro conductor, en muchos estados está permitido que los conductores circulen en sus vehículos con armas de fuego cargadas, y pueden utilizarlas si se sienten agredidos.
Hay ciertas costumbres en algunos países que son ilegales en cualquier lugar, pero son especialmente mal vistas en EEUU, nunca intentes sobornar a un oficial de tránsito para evitar una multa, podrían terminar pasando la noche en una celda. Y sobre todo, no conduzcas luego de haber tomado alcohol, las multas son muy altas por este delito, además del peligro que conlleva. Si asistes a una fiesta o bar siempre tienes que contar con un conductor designado que no podrá beber.

Y ante todo es importante contar con un seguro para el automóvil, no hay que subirse al asiento del conductor sin haber contratado uno previamente.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad a la hora de organizar tu viaje. 

Foto de portada de aluis_xv


Buscar artículos sobre...