Seis lugares para conocer cerca de Santiago de Chile

Seis lugares para conocer cerca de Santiago de Chile

A pocos kilómetros de la ciudad de Santiago, se encuentran algunos lugares que son dignos de ser conocidos, tanto para los que viven allí o para los que visitan la capital chilena.
Hoy te presentamos, un par de playas, un par de pueblos con encanto y un par de valles para que recorras en tu próximo viaje a Santiago, o porque no, en tu próximo fin de semana. 


Escribe: Administrador
publicado

 
 

Santiago de Chile, Chile. La ciudad de Santiago de Chile, se encuentra muy bien ubicada, a pocos kilómetros entre el mar y la montaña, por lo que encontrarás varias de opciones para hacer en sus alrededores. Aquí te dejamos algunas ideas, que esperamos que disfrutes. 

Playas cerca de Santiago

Pichilemu: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileUna de las cosas más buscadas por los visitantes que llegan a Chile son las majestuosas playas del Océano Pacífico. Muchos viajeros llegan a destinos más tradicionales como Valparaíso (120 km.) o Viña del Mar (134 km), pero a estos se le pueden sumar algunos lugares imperdibles como Algarrobo, o Pichilemu.

Algarrobo

 Algarrobo: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileAlgarrobo se encuentra ubicada a 110 km. de Santiago y es uno de los destinos de playas que forman parte del litoral central de Chile. Algunas de las playas más visitadas del lugar son Club de Yates, Pejerrey, Internacional y San Pedro que se encuentran en la zona urbana. También son muy populares los atardeceres en Mirasol. o las playas boscosas de Canelo y Canelillo. En la zona también se encuentra Isla Negra, lugar en donde vivió Pablo Neruda.

Pichilemu

Pichilemu: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChilePichelemu es para muchos el paraíso de los deportes extremos. Se trata de uno de los paradores más agrestes del Pacífico y uno de los preferidos por quienes adoran las disciplinas extremas como el surf, el kitesurf o windsurf. Si bien se encuentra un poco más alejado de Santiago, a casi 200 km. es imperdible si buscas playas llenas de adrenalina. Un poco más cerca de Santiago se encuentra Matanzas (170 km.). Este lugar, además de presentar playas increíbles, cuenta con una reserva de aves acuáticas, el islote de Pupuya.

Pueblos con encanto cerca de Santiago

Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileNo hace falta irse muy lejos para encontrar lugares llenos de encanto, secretos o en donde te puedes reencontrar con el Chile más tradicional.

Pomaire

Pomaire se encuentra a tan solo 50 km de la ciudad de Santiago, y es reconocido en todo Chile por sus artesanos que trabajan haciendo alfarería en greda. En las calles principales de este colorido pueblo, sólo encontrarás tiendas que funcionan en las típicas casas de adobe de la región, que comercializan este tipo de artesanía. Además en Pomaire, podrás comer los platos típicos chilenos como las empanadas (allí sirven la empanada que entró en el libro Guiness de los récords por pesar medio kilo), cazuelas, perniles o arrollados.

Sewell

Sewell: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileSewell, ubicado a 120 km de Santiago, se encuentra este lugar, uno de los más misteriosos del país. Se trata de una aldea minera que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006. Entre las particularidades arquitectónicas que le valieron este reconocimiento se encuentra el hecho de que casi no hay calles, sino que sólo hay escaleras intercomunicadas y edificios de distintos colores y tamaños que marcan la jerarquía de quienes allí vivían. 

A degustar vinos cerca de Santiago

Chile es conocido mundialmente por sus vinos, claro que si te encuentras en la ciudad de Santiago, además de hacer una excursión tradicional a alguna bodega de la ciudad, puedes salir a explorar alguna de las rutas del vino que se encuentran cerca de la capital.

Casablanca

Casablanca: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileA 80 km de Santiago, te encontrarás con la ciudad de Casablanca. Dentro del valle que lleva el mismo nombre, fabrican el mejor vino blanco de todo el país y a menudo los productores suelen abrir sus puertas para que los visitantes puedan conocer el proceso de producción, degustar y porque no llevarse algunas joyitas de estas bodegas artesanales.

Valle de Aconcagua

Valle de Aconcagua: Seis lugares para conocer cerca de Santiago de ChileA 70 km. de Santiago, se encuentra el Valle de Aconcagua, una de las zonas más fértiles de Chile y en dónde se realizan algunas fiestas tradicionales del campo chileno o “huasas”. En esta región, cuya localidad más representativa es Los Andes, también te encontrarás con algunos de los productores de vinos más importantes del país, pero a diferencia de Casablanca, aquí se distinguen los sabores fuertes.

Conoces estos lugares cerca de Santiago ¿Te han gustado? ¿Qué otros lugares recomendarías?


Buscar artículos sobre...