Consejos para viajar al Sudeste Asiático

Consejos para viajar al Sudeste Asiático

Recorrer el mundo con poco dinero es posible. Y uno de los lugares preferidos por los viajeros low cost es el Sudeste Asiático.La idea de este artículo es darte un pantallazo general sobre cuáles son las cosas que debes tener en cuenta en un viaje por ese rincón del mundo.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Asia es un mundo en sí mismo, y además es uno de los destinos preferidos por los mochileros dado lo económico de sus precios. Claro que para poder disfrutar una estadía en esos destinos, siempre es mejor tener en cuenta algunos datos.

Información general

Conseguir un buen precio de aéreo

La mayor parte del presupuesto en un viaje al Sudeste Asiático se va en el pasaje aéreo para llegar al lugar. Se pueden conseguir excelentes precios saliendo desde España. Una vez en el Sudeste Asiático, notarás que el precio de los vuelos entre los principales destinos de la región son económicos.
Siempre es aconsejable estar apuntado en los boletines con ofertas de las líneas aéreas.

Vacunas

Tailandia exige que las personas que lleguen a ese país estén vacunados contra la fiebre amarilla. De igual forma se recomienda que para evitar problemas estés vacunado contra otras enfermedades como la hepatitis, la rabia o la meningitis. Se acostumbra, también a hacer el tratamiento contra la Malaria, al menos unos 15 días antes de hacer el viaje.  Siempre es bueno informarte sobre que tipo de vacunas necesitas para viajar.  

Visas

La mayoría de los países del Sudeste Asiático no requiere de tramitación previa de Visa por estadías menores a los 2 meses. Otros, debes tramitarla en el aeropuerto cuando llegas. Antes de emprender tu viaje, consulta en las embajadas de los países que visitarás.  

Clima

El mejor momento para viajar al Sudeste Asiático es de septiembre a octubre y de marzo a abril, estos períodos son los denominados de estación seca. El clima es tropical, por lo que la temperatura promedio está en el orden de los 28 a 30 C°.

Una vez en el Sudeste Asiático

¿Qué países visitar?

La mayor parte de los viajeros que eligen recorrer el Sudeste Asiático visitan países como Tailandia, Malasia, Indonesia, VietnamCamboya, Laos y algunos incorporan Singapur a la ruta, pero su costo es muy alto si se lo compara con los otros países. Si dispones de más tiempo puedes llegar a Filipinas o Hong Kong

Dormir y Comer en el Sudeste Asiático

Cuando organizas un viaje a latitudes tan lejanas siempre es bueno tener en cuenta cual es el presupuesto que destinarás al alojamiento y la alimentación. Por suerte la oferta es bastante amplia.

¿Dónde dormir?
En términos generales dormir en el Sudeste Asiático es muy económico, aunque hay hoteles para todos los presupuestos. Puedes encontrar habitaciones dobles por 15 U$D e incluso hasta dorms en hostels por menos de 2 U$D.Ten en cuenta que en los hoteles, GuestHouse y Hostels, suelen vender todo tipo de pasajes (incluso hacia otros países) estos te cobrarán una comisión y un cargo adicional por el transfer. 

Si buscas alojamiento para iniciar tu viaje en Bangkok, puedes visitar este
link.

¿Dónde comer?
Mercado en el sudeste asiáticoLos mejores lugares para alimentarte son los mercados y los puestos callejeros. Podrás ver que se tratan de lugares higiénicos en donde sirven platillos realizados con materia prima fresca. De esta manera no gastarás mucho más de 1 USD por comida que compres. Si eres de los que no se animan a los sabores nuevos y prefieren seguir comiendo hamburguesas o pizzas (Comida Occidental) deberás saber que estos platillos suelen ser bastante más caros, y que se sirven solo en restaurantes turísticos.

Transporte en el Sudeste Asiático

El transporte en el Sudeste Asiático es muy económico. Además puedes alquilar una bicicleta por algo menos que 2 U$D diarios. 

¿Qué llevar en tu viaje al Sudeste Asiático?

Mercado de ropa en sudeste asiáticoEn otros artículos te presentamos que llevar en la mochila y qué equipo de mochilero necesitas de acuerdo el tipo de viaje. Estos consejos te serán de suma utilidad en lugares como el Sudeste Asiático, en donde por lo general conocerás varias ciudades en un solo viaje. Ten en cuenta, que conviene salir con lo mínimo indispensable y de abrigo solo una campera impermeable liviana. La ropa en el lugar es sumamente económica, por lo si se rompe algo de lo que llevas, puedes reemplazarlo fácilmente. 
No olvides llevar repelente de insectos, los mejores son los que vienen en spray o aerosol, ya que a veces necesitarás poner un poco de estos productos en las sábanas. 
Lleva un phrasebook o un cuaderno con las principales frases en el idioma oficial del país, si bien con el inglés te podrás hacer entender en todos lados, siempre cae bien al menos decir buen día en el idioma del lugar. 

Dinero

En las principales ciudades hay cajeros automáticos y bancos, pero si vas a zonas rurales, estos comienzan a desaparecer. Por eso, siempre es recomendable viajar con dinero en efectivo. El mejor cambio se consigue en los bancos y suelen pagar mejor al U$D que al Euro. Puedes recordar algunos tips para llevar tu dinero en este link.   

Recuerda que si estás planeando tu viaje al Sudeste Asiático, puedes compartir tu información con otros viajeros en los foros.


Buscar artículos sobre...