La promesa del turismo del futuro: viajar a Marte en 2023

La promesa del turismo del futuro: viajar a Marte en 2023

Si pensabas que viajar a otro planeta era imposible, tal vez cambies de parecer. La compañía Mars One está reclutando gente para que viaje a Marte en el año 2023 y comience una nueva vida allí.
A continuación podrás conocer más acerca de este histórico proyecto.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

¿Hace años quién hubiera pensado que hoy sería posible estar planeando un viaje a Marte? Tal vez un visionario. 
La compañía Mars One está invitando a las personas a registrarse en su sitio web para poder viajar a Marte en el año 2023 y quedarse a vivir allí, sin posibilidad de regreso.

Según datos brindados por la empresa, ya son más de 20.000 personas quienes se registraron en la página con intención de pasar sus años en el Planeta Rojo y hacer turismo espacial.

De todos los participantes serán seleccionados entre 25 y 40, quienes comenzarán a ser entrenados a partir del 2015 para comprobar si pueden vivir en un ambiente hostil.
Ellos serán aislados (durante un par de meses) en grupos de 4 en las instalaciones de simulación y aprenderán sobre reparaciones físicas y eléctricas, cultivos en espacios reducidos, y modos de enfrentar problemas médicos básicos como mantenimiento dental y fracturas óseas.

El programa de Mars One tiene un costo estimado de 6 mil millones de dólares, sin embargo, Bas Lansdorp, fundador del proyecto, aseguró: “Suena como un montón de dinero y en verdad lo es. Pero imagínese lo que va a ocurrir cuando las primeras personas se posen en la superficie de Marte. Todo el mundo va a querer verlo”.

Según comentó Lansdorp, el proyecto va a poder ser seguido por el público mediante algo así como un reality show.

Perfil de los participantes y requisitos

Para ser parte del proyecto es necesario ser mayor de 18 años, tener buena salud física y mental y 5 características claves: resistencia, adaptabilidad, curiosidad, capacidad para confiar en los demás y creatividad.

Para anotarse hay que visitar este sitio web: http://applicants.mars-one.com y pagar una cuota de alrededor de 15 dólares. Hay tiempo para registrarse hasta el 31 de agosto de 2013.

Viaje a Marte

Según Mars One el viaje al Planeta Rojo dura entre 7 y 8 meses, y una vez que los astronautas lleguen podrán usar sus unidades de vivienda de 50 m2 por persona, donde podrán llevar una rutina medianamente normal.

Todas las unidades estarán conectadas por pasajes para que las personas puedan moverse libremente, aunque si salen de sus unidades deberán usar trajes especiales.
El proyecto incluirá la exploración de la geología de Marte e intentará saber si hubo o hay vida en este planeta.

Y tú, ¿qué opinas de este proyecto? ¿Viajarías a Marte?


Buscar artículos sobre...