Destinos para viajar con niños

Lugares turísticos recomendados para viajar con niños

¿Con ganas de viajar en familia y hacer que tus niños pasen unas vacaciones especiales? Descubre a continuación lugares turísticos donde los más pequeños podrán conocer el Castillo de Cenicienta o el mundo de Harry Potter, enviar una postal desde la Oficina de Correos de Santa Claus, nadar con delfines, hacer surf en la playa, ver osos panda en el zoo de Beijing y subirse a la montaña rusa más grande de Dinamarca.
Toma nota de 5 destinos que los niños no pueden dejar de conocer.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Sólo aquellos adultos con hijos saben que viajar con niños es un asunto completamente diferente a realizar viajes románticos, solitarios o aventureros. Las vacaciones en familia implican pensar en los propios gustos y placeres, pero también en la diversión de los más pequeños.
¿Primera experiencia en viajes con niños o ya vas por la segunda o cuarta oportunidad? Ya sea que te consideres un experto en planear viajes con niños o un amateur en el mundo del turismo familiar, ten en cuenta que la ayuda siempre es bienvenida. No te pierdas a continuación un listado con los 5 mejores destinos para viajar con niños.

1. Orlando, Florida, Estados Unidos

Destino familiar si los hay, en Orlando podrás llevar a tus hijos a parques temáticos y acuáticos, lugares de juegos y deportes al aire libre, y mundos de fantasía inolvidables. Una visita obligada en la zona es el famoso Walt Disney World Resort, donde los niños podrán conocer el Castillo de Cenicienta y saludar a los más famosos personajes de Disney en Magic Kindom; ver de cerca reproducciones de esqueletos de dinosaurios; lanzarse en botes en rápidos artificiales; hacer un safari por África, descubrir el maravilloso mundo de Peter Pan, Los Piratas del Caribe y Nemo; y viajar por el espacio en un simulador, entre otras actividades.
Orlando
Otros parques que se recomienda conocer son: Wizarding World of Harry Potter en Universal Orlando Resort, SeaWorld Orlando y Legoland Florida, uno de los parques más nuevos de la zona.
Si tus niños aman el deporte puedes llevarlos al polideportivo Amway Center a ver un partido de básquetbol de los Orlando Magic, al Orlando Grand Prix a correr una carrera de karting, a jugar al mini golf, o a subirse a un globo aerostático.

2. Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Rovaniemi es la capital de Laponia y también es conocida como la ciudad natal de Santa Claus. Ubicada en el Círculo Polar Ártico, se dice que en Rovaniemi es Navidad durante todo el año, ya que aquí se puede visitar Santa Claus Village, un pueblo de fantasía donde hay restaurantes, tiendas de recuerdos y está la Oficina Central de Correos de Santa Claus. Aquí los niños pueden escribir y enviar postales a sus amigos, firmadas y selladas por el propio Papá Noel.
Rovaniemi
Otros sitios que se recomienda conocer son Santa Park, donde los niños pueden acercarse a los pequeños ayudantes de Santa (Elfos), decorar galletas de jengibre y ver un espectáculo; y Artikum, un museo que cuenta la historia de las regiones árticas.

3. Cancún, Quintana Roo, México

Destino paradisíaco para todas las edades, Cancún tiene algunas de las mejores playas del globo y, por lo tanto, brinda la oportunidad a los niños de aprender deportes acuáticos como snorkel, kayak y buceo. Aquí los niños podrán divertirse en parques temáticos, nadar con delfines y pasear en barco.
Cancún
Tu plan de viaje no puede dejar pasar lugares como Dolphin Discovery, en Isla Mujeres, un espacio donde se puede nadar con delfines y ver espectáculos; o perderse de ver tiburones y peces exóticos en Interactive Cancun Aquarium.
Aquí también se recomienda visitar Captain Hook Pirates of the Caribbean Dinner Show and Cruise, una aventura que deja treparse a un galeón español, donde un puñado de piratas sirven bebidas y ofrecen una cena show.
No te puedes ir de Cancún sin haber hecho vida de playa y llevado a tus niños a Playa Caracol, perfecta para relajarse y pasar un buen rato en familia, así como para hacer deportes acuáticos.

4. Beijing, China

Sede de la Gran Muralla China, Beijing es un destino ideal para las familias, dado que tiene más de 100 museos, parques temáticos, zoológicos y lugares de interés para los niños.
Un buen punto de partida para comenzar a entretener a tus hijos es Beijing World Park, una representación en miniatura del mundo, repleta de atractivos turísticos como Eiffel Tower, las pirámides de Egipto y la Casa Blanca.
Beijing
Otras actividades recomendadas son un recorrido por los bosques tropicales y el circuito submarino de Beijing Aquarium, ubicado dentro de Beijing Zoo (donde hay osos panda); y una visita a Shijingshan Amusement Park, un parque de diversiones emplazado en un verde paisaje.
Tampoco puedes dejar de pasar por Sony Explora Science, un museo creado por Sony, que explica los principios de la ciencia y la tecnología, de forma amigable y mediante juegos; o Le Cool Ice Skating, una pista de patinaje ubicada en China World Shopping Mall.

5. Copenhague, Dinamarca

Copenhague es una ciudad cargada de leyendas de reyes y reinas, que recibe a los niños con los brazos abiertos y se muestra orgullosa de contar con hermosas plazas, parques, museos y espectáculos infantiles.
Copenhague
El punto de partida indiscutible de tu paseo es Tivoli Gardens, un gigante parque de atracciones con más de 600 m2 de jardines, 3 escenarios donde suelen tocar grupos de música, increíbles juegos y la montaña rusa más grande de Dinamarca. Se dice que Michael Jackson luego de tocar en el lugar, trató de comprarlo.
Luego puedes visitar Fælledparken, el parque más grande de Copenhague,donde hay espacios de juegos para niños, mesas al aire libre y un pabellón de baile; y Amager Strand Beach, un complejo con playa –ideal para hacer surf o kayak–, lagunas, una isla y 2 parques donde se puede andar en bicicleta o salir de paseo.
Copenhague también tiene varios teatros para niños como Det Lille Teater o The Anemone Teatret, donde los niños pueden disfrutar de espectáculos infantiles.

Y tú, ¿qué experiencia de viajes con niños has tenido? Deja tus comentarios aquí y comparte tu experiencia con amigos y conocidos.


Buscar artículos sobre...