Carnavales de Brasil

Los 5 mejores carnavales de Brasil

¿Aún no tuviste la oportunidad de visitar Brasil en época de Carnaval? Si estás planeando un viaje a Brasil, tomá nota de los 5 mejores carnavales del país, que te permitirán experimentar la cultura del lugar y vivir una experiencia inolvidable.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Río de Janeiro, Brasil. Si eres amante de los viajes, puedes ir sabiendo que no hay nada mejor que llegar a un destino en una fecha que permita disfrutar de un gran evento masivo como un carnaval.
Aunque te sorprenda saberlo, los carnavales de estos días no son muy diferentes a los que se festejaban en la Antigua Roma y Grecia, que también usaban máscaras y disfraces, y gozaban de la alegría de cantar y bailar en grupo.

Brasil es un destino muy visitado por viajeros de todo el mundo: tal vez por sus playas de aguas claras y arena fina, sus paisajes verdes, sus habitantes animados y cálidos, comidas de sabores fuertes y tropicales, y vistas que merecen cualquier pena.

¿Estás pensando en visitar Brasil en febrero? ¿Te gustaría participar de alguno de sus mejores carnavales? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de los 5 mejores carnavales de Brasil.

1. Carnaval de Río de Janeiro

Cuarenta días antes de Semana Santa (y durante cuatro días) se celebra una de las mayores fiestas de América del Sur: el Carnaval de Río de Janeiro. La música, los disfraces, el baile y los desfiles de las escuelas de Samba de la zona son los protagonistas de un evento marcado por la alegría de las masas. Cada año algo de 500.000 viajeros viajan exclusivamente a Río de Janeiro para ser parte de este evento. El Carnaval de Río comienza siempre con la coronación del Rey Momo y se considera una “despedida de los placeres carnales”.
Carnaval de Río de Janeiro
¿Cuándo comienza el Carnaval de Río? El 8 de febrero de 2013.
¿Dónde ocurre el Carnaval de Río? En el Sambódromo Marques de Sapucaí.
Consejos de viajeros: Para conseguir boletos baratos y un buen asiento en el Sambódromo, se recomienda llegar a las 6 PM y comprarlos a un revendedor. Quiénes han visto pasar más de un carnaval frente a sus ojos también aconsejan bailar (aunque no seas un experto en samba), participar de los juegos, beber mucho líquido para no deshidratarse, y usar protector solar y sombrero.

2. Carnaval de Salvador de Bahía

El Carnaval de Salvador de Bahía es otro de los eventos más populares de Brasil, y cada año atrae a millones de viajeros locos por ser parte de la cultura brasilera, al menos por unos días. Esta fiesta es más espontánea que el Carnaval de Rio, aunque también incluye ritmos populares, bailes y cantos de todo tipo. Aquí no hay desfiles de carrozas, sino que toda la gente camina y baila formando parte de un bloco (un grupo). El Carnaval de Bahía recorre 25 kilómetros de camino y dura 6 días. Durante la noche suelen organizarse camarotes, fiestas que ofrecen actividades como ver películas, bailar al ritmo de diferentes músicas o probar un buen plato en un restaurante.
Carnaval de Salvador de Bahía
¿Cuándo comienza el Carnaval de Salvador de Bahía? El 16 de febrero de 2013.
¿Dónde ocurre el Carnaval de Rio? Comienzaen la Plaza Municipal (Plaza Thomé de Souza).
Consejos de viajeros: Se aconseja anotarse en los “blocos” y los “camarotes” con cerca de 10 meses de anticipación para no perderse ninguna de las mejores fiestas. También se recomienda ir al carnaval con ropa liviana y sin nada en los bolsillos para evitar robos.

3. Carnaval de Búzios

Son muchos los viajeros que piensan en este como un destino ideal de vacaciones. Si te interesa añadirle puntos extra a este bonito lugar, puedes visitarlo en febrero para vivir la experiencia del Carnaval de Búzios. Esta fiesta ofrece actividades como: eventos deportivos y juegos en la playa, desfiles, y fiestas de disfraces en discos y bares.
Búzios tiene la reputación de ser un destino gay-friendly, por lo que obviamente es una buena opción para esta comunidad, y por supuesto, como la alegría no discrimina, para todas las personas que tengan ganas de divertirse en buena compañía.
Carnaval de Búzios
¿Cuándo comienza el Carnaval de Búzios? A principios de febrero de 2013.
¿Dónde ocurre el Carnaval de Búzios? Sitio a confirmar.
Consejos de viajeros: Quiénes han vivido un carnaval en Búzios aconsejan reservar hospedaje con tiempo para no quedarse sin un lugar donde dormir. También se recomienda conseguir un programa de actividades para no dejar pasar ninguna oportunidad de diversión.

4. Carnaval de Florianópolis

Florianópolis es otro destino de Brasil visitado durante todo el año, con Carnaval o sin él. Este sitio ofrece una variedad y colorido de cerca de 40 playas, una más linda que la otra. El Carnaval de Florianópolis es el más parecido al de Río de Janeiro y tienen en común el desfile de las mejores escuelas de samba de la zona. También hay fiestas en algunas de las playas más conocidas del lugar como Joaquina, Mole y Galhetas. Cada año se festeja el Festival Pop Gay en Tancredo Neves Square, el cual recibe cerca de 50.000 viajeros gays.
Carnaval de Florianópolis
¿Cuándo comienza el Carnaval de Florianópolis? A principios de febrero 2013.
¿Dónde ocurre el Carnaval de Florianópolis? Ocurre en el Sambódromo el Passarela Nego Querido.
Consejos de viajeros: Dado que el Sambódromo tiene sólo dos tribunas y las entradas se venden muy rápido, se recomienda reservar lugares con antelación.

5. Carnaval de Recife y Olinda

El Carnaval de Recife y Olinda es una fiesta que ofrece espectáculos, bailes y marchas en distintos puntos de la ciudad. Se considera que este evento es uno de los más secretos y divertidos del país. Los tamborileros acompañan a las orquestas y los bailarines, y marcan el paso de una celebración apta para todo público. Durante este carnaval se puede escuchar frevo (ritmo originario de Pernambuco), maracatu (ritmo africano), rock, rap y tecno, más allá de la clásica samba. Acompaña a esta particular celebración el desfile de personas con disfraces y títeres conocidos como los Muñecos Gigantes de Olinda. El bloco Galo da Madrugada (Gallo de la Madrugada), uno de los más conocidos del carnaval, es considerado el grupo carnavalesco más grande del mundo según el Libro Guinness.
Carnaval de Recife y Olinda
¿Cuándo comienza el Carnaval de Recife y Olinda? El 16 de febrero de 2013.
¿Dónde ocurre el Carnaval de Recife y Olinda? Plaza del Arsenal.
Consejos de viajeros: Se aconseja tener a mano un programa de actividades y llegar al sitio de partida de los “blocos” media hora antes para conseguir un un buen lugar.


Buscar artículos sobre...