3 lugares para visitar muy cerca de Buenos Aires

3 lugares para visitar muy cerca de Buenos Aires

En los alrededores de la ciudad de Buenos Aires –a menos de 50 kilómetros– hay lugares ideales para una escapada de fin de semana. Son destinos interesantes, históricos, culturales, para despejarse durante dos días, comer rico, asombrarse y querer regresar.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Buenos Aires, Argentina. Buenos Aires es una precio ciudad del Río de la Plata para conocer y recorrer durante varios días, con muchas propuestas culturales y miles de paseos interesantes para hacer. Sin embargo, muy cerca de Buenos Aires hay algunos lugares más tranquilos, con recorridos interesantes y desestresantes, ideales para una escapada de fin de semana. Ya sea que estés de paso por Buenos Aires o que vivas aquí, te recomendamos tomarte uno o dos días para conocer alguno de estos lugares:

San Isidro

Mapa San Isidro - Buenos AiresDónde: San Isidro, 20 km. al norte de Buenos Aires.
Cómo llegar: En tren desde la estación Retiro (40 minutos), tomando la línea Mitre, ramal Tigre hasta la estación San Isidro. O el ramal Mitre hasta la estación Mitre, y allí combinar con el Tren de la Costa hasta la Estación San Isidro. En automóvil (30 minutos) se llega por la Avenida del Libertador. En colectivo (80 minutos), con la línea 60 y otras líneas desde distintos puntos de la ciudad.
Para quiénes: San Isidro es una escapada ideal para quienes buscan un lugar tranquilo muy cerca de la ciudad, hacer paseos ecológicos y caminatas. Es un buen lugar para visitar con niños.

Qué hacer un fin de semana en San Isidro

Día 1: El primer día de tu escapada a San Isidro se puede dedicar a recorrer el centro histórico, comenzando por la Plaza Mitre y la Catedral de San Isidro en uno de sus extremos. A 50 metros está el Museo del Rugby, para conocer la historia de este deporte en Argentina. Desde ahí se puede continuar a pie por la calle Beccar Varela para hacer el Paseo de los Tres Ombúes, visitando el Museo Beccar Varela (Quinta Los Ombúes), la Quinta La Porteña y la Quinta Los Naranjos. En frente de esta quinta, te encontrarás con el Mirador Los Tres Ombúes, con una hermosa vista al Delta del Paraná. Podrás terminar el día en lo que se conoce como Corredor Gastronómico de la Ribera, entre el Río de la Plata y las vías del Tren de la Costa.
Fin de semana en San Isidro

Día 2:
El segundo día del fin de semana en San Isidro dedícalo a recorrer la Reserva Ecológica Ribera Norte, con más de 200 especies de aves y varios senderos naturales para caminar. También puedes visitar el histórico Hipódromo de San Isidro y la mítica Villa Ocampo, un verdadero imperdible: se trata de una lujosa mansión de estilo francés, que fue hogar de la escritora argentina Victoria Ocampo y su punto de reunión con importantes pensadores y escritores de su época, como Albert Camus, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Walter Gropius y Jorge Luis Borges. Te recomendamos hacer una visita guiada por la mansión y disfrutar del fino té de las 5 de la tarde. Podrás terminar tu recorrido paseando por la costanera.

Delta del Tigre

Mapa Tigre - Buenos AiresDónde: Tigre, 30 km. al norte de Buenos Aires.
Cómo llegar: En tren desde la estación Retiro (50 minutos), tomando la línea Mitre, ramal Tigre hasta la estación Tigre. En automóvil (40 minutos) se llega por Panamericana, tomando Acceso Norte, y el Ramal Tigre de la Autopista del Sol. En colectivo (90 minutos), con la línea 60 y otras líneas desde distintos puntos de la ciudad.
Para quiénes: El Tigre es un destino para los que buscan pasear por el río, visitar museos, hacer deportes náuticos (sobre todo remo), pasar un día al aire libre en un recreo, ir a un parque de diversiones o comprar objetos de decoración, artesanías y muebles.

Qué hacer un fin de semana en Tigre

El Delta del Tigre son 200 kilómetros cuadrados de islas separadas por arroyos y canales, entre el Río de la Plata, el Río Luján, el Paraná de las Palmas y el Canal Arias. Es un lugar ideal para una escapada de fin de semana.

Día 1: El primer día, comienza con un paseo por el delta. Se puede hacer en lancha privada, en catamarán o en lanchas-colectivo, que zarpan a metros de la estación de tren de Tigre. Hay varios recreos donde puedes parar para pasar el día o disfrutar de un descanso por la tarde. En el recorrido, no te pierdas la visita a la Casa Museo Sarmiento, donde el prócer vivió durante 30 años. Muchas de estas islas están habitadas o tienen casas que se pueden alquilar por el fin de semana. Considera esta opción como alojamiento.
Fin de semana en el Delta del Tigre

Día 2:
El segundo día de tu fin de semana en Tigre, puedes pasear por la zona continental (sin necesidad de embarcarte). Desde la estación de tren hacia el río encontrarás el Parque de la Costa –un parque de diversiones muy recomendado para niños y jóvenes–, y a metros de allí, el Casino de Tigre. Sin embargo, el principal atractivo de esta zona es el Puerto de Frutos, un centro comercial a cielo abierto con cientos de tiendas y puestitos de artesanías, talabartería, cestería, muebles, objetos de decoración y diseño. A unos metros está el Boulevard Sáenz Peña, un nuevo paseo con atelliers de artistas, restaurantes y tiendas de antigüedades. Ve hacia el oeste y cruza el Río Tigre. Muy cerca encontrarás el Museo del Mate. Luego, continúa tu paseo por la costanera hacia el oeste, caminando por la Avenida Victoria. Es un agradable trayecto de 20 minutos con una gran recompensa: el Museo de Arte de Tigre, una mansión de principios del siglo XX, frente al río Reconquista, con obras de artistas argentinos e internacionales. En Tigre hay un bus turístico, muy conveniente para conocer rápidamente los puntos imperdibles de la ciudad. También puedes alquilar bicicletas cerca de la estación de tren.

Colonia del Sacramento

Mapa Colonia del Sacramento - Buenos AiresDónde: Colonia del Sacramento (Uruguay), 50 km. al noreste de Buenos Aires.
Cómo llegar: En buque o ferry (60 minutos) desde el Puerto de Buenos Aires, cerca de Retiro y Puerto Madero. La Cacciola es un buque que demora 4 horas, pero la tarifa es más económica. En automóvil o bus, deberás recorrer 473 km y demorarás aproximadamente 5 horas y media.
Para quiénes: Colonia del Sacramento es ideal para un viaje romántico, para conocer un sitio histórico bien conservado, visitar museos, tomar fotografías y pasear sin prisa.

Qué hacer un fin de semana en Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una ciudad que fue nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco y tiene muchos monumentos interesantes y antiguos para conocer. Es un clásico de los viajes de fin de semana desde Buenos Aires.

Día 1: Lo mejor antes de comenzar tu recorrido es visitar el Centro de Información Turística, al lado del puerto. Aquí podrás conocer brevemente la historia de Colonia y obtener mapas. El centro cuenta con sanitarios y lockers, para dejar tu equipaje en el caso de que visites la ciudad por un solo día. El primer día te recomendamos alquilar una bicicleta o recorrer la ciudad a pie sin prisas, conociendo el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, comenzando por la Calle de los Suspiros –la típica postal de Colonia–, siguiendo por el Portón de Campo, con su puente levadizo y la antigua muralla, y terminando en la Plaza Mayor. Puedes detenerte a almorzar un chivito uruguayo o un plato elaborado en algún restaurante costero. Termina el primer día subiendo al antiguo Faro para obtener una panorámica del Río de la Plata.
Fin de semana en Colonia del Sacramento

Día 2:
El segundo día puedes relajarte en el Balneario Santa Ana, 22 kilómetros al este de Colonia del Sacramento. Es una extensa playa de río, con mucha forestación. De regreso en Colonia, puedes aprovechar para conocer alguna bodega, degustar vinos y recorrer el Museo Portugués o el Museo del Azulejo. Termina el fin de semana paseando tranquilamente por la costanera, mientras ves el atardecer en el río.

Estos tres destinos están tan cerca de Buenos Aires que incluso puedes ir únicamente por el día. Si estás planificando tu recorrido por San Isidro, Tigre o Colonia del Sacramento, visita los enlaces para obtener más información, fotos y la ubicación de sus lugares de interés.

Y tú, ¿Has visitado alguno de estos tres lugares? Déjanos tu comentario.

Próximamente, otros 3 lugares para visitar muy cerca de Buenos Aires.


Buscar artículos sobre...