Playas del noreste de Brasil

Las 7 mejores playas del nordeste de Brasil

En el nordeste de Brasil están algunas de las playas más paradisíacas del Atlántico brasilero. Playas tranquilas, con piscinas naturales, arena fina, agua transparente, una exuberante vida marina, palmeras, buena gastronomía... Conoce aquí nuestra selección con las 7 mejores playas del nordeste de Brasil.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

1. Praia do Francês, Alagoas

¿Dónde queda Praia do Francês? A 20 kilómetros de Marechal Deodoro, cerca de Maceió.

Praia do Francês, Alagoas, Brasil

La Playa del Francés no es un lugar con una gran infraestructura de servicios, pero es muy buscada por su tranquilidad y por las piscinas naturales protegidas por corales.
Antiguamente los navíos franceses utilizaban esta playa como puerto de contrabando hacia Europa, de ahí su nombre.
Cerca de las piscinas hay un sitio con olas frecuentado por surfistas.
 

2. Praia do Gunga, Alagoas

¿Dónde queda Praia do Gunga? 34 km al sur de Maceió.

Praia do Gunga, Alagoas, Brasil

La Praia do Gunga es una playa de arenas claras y aguas turquesas, con un panorama de palmeras. Es la típica playa de postal. Además, cuando la marea está baja tiene un encanto especial: se forman piscinas naturales, justo cuando el mar se une con la Laguna do Roteiro. 
 

3. Areia Vermelha, Paraíba

¿Dónde queda Areia Vermelha? En Praia de Camboinha, entre las ciudad de João Pessoa y Cabedelo.

Areia Vermelha, Paraíba, Brasil

Areia Vermelha es un banco de arena rojiza (de ahí su nombre) que surge en el medio del mar y sólo en algunos momentos del año. Areia Vermelha tiene más de 2 km. de extensión y está protegida por una barrera de arrecifes de coral.
Para llegar es necesario ir en barco desde la Playa de Camboinha. Si la marea está baja, se puede llegar caminando o nadando.
 

4. Porto de Galinhas, Pernambuco

¿Dónde queda Porto de Galinhas? 70 km al sur de Recife.

Porto de Galinhas, Pernambuco, Brasil

Porto de Galinhas es una playa de una belleza impactante. Es conocida por sus piscinas naturales y su abundante vegetación. La gran variedad de peces hace de Porto de Galinhas un lugar especial para hacer snorkel y buceo. La región tiene varios proyectos de preservación de la vida marina.
En verano, Porto de Galinhas es una de las playas más concurridas. La noche es movida, con muchas opciones para bailar o ir de copas.
 

5. Pipa, Rio Grande do Norte

¿Dónde queda Praia de Pipa? 85 km al sur de Natal.

Praia de Pipa, Rio Grande do Norte, Brasil

Praia de Pipa es conocida por sus bellas playas, el mar transparente, una vida nocturna agitada y restaurantes de calidad. Si buscas tranquilidad, este definitivamente no es tu destino ideal. Aquí se vive intensamente de día y de noche.
Existe gran variedad de albergues, campings y hoteles.
 

6. Jericoacoara, Ceará

¿Dónde queda Jericoacoara? 330 km al oeste de Fortaleza.

Jericoacoara, Ceará, Brasil

Jericoacoara no es un lugar para quien busca grandes hoteles o playas muy concurridas. Como es un área de preservación ambiental, la infraestructura es un poco limitada.
Jericoacoara es un lugar de una belleza inigualable, ideal para relajarse y disfrutar de la playa y el sol en un ambiente tranquilo y distendido.
 

7. Arraial D´Ajuda, Bahia

¿Dónde queda Arraia D´Ajuda? 4 km al sur de Porto Seguro.
Arraial D´Ajuda, Bahia, Brasil

Arraial D´Ajuda es un lugar donde hay diversión para todos: los que buscan playas tranquilas y los que prefieren disfrutar de noches movidas.
Hay playas más concurridas que otras, como Mucugê que recibe miles de viajeros durante todo el año.
Arraial D´Ajuda ofrece una deliciosa gastronomía, que se puede disfrutar incluso en los chiringuitos que se encuentran a lo largo de la playa.


Y estas son apenas algunas de las playas más bellas del noreste de Brasil. ¿Has estado en alguna de estas playas? ¿Quieres recomendarnos otra playa del noreste de Brasil? ¡Déjanos tu comentario!


Buscar artículos sobre...