Qué hacer con tu mascota mientras estás de viaje

Llega el momento de planificar tus vacaciones y aunque tienes todo reservado, todavía no sabes qué hacer con tu mascota. Aquí te damos 4 ideas para que tu gato o tu perro no sean un impedimento a la hora de viajar.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

1. Deja a tu mascota en casa de un conocido

Dejar a tu perro o a tu gato con un conocido es una gran solución. La persona que lo cuida debe:

  • Persona conocida que cuidará de tu perroSer responsable
  • Tener ganas de cuidar a tu mascota 
  • No ausentarse mucho de su casa
  • Tener espacio para que tu mascota esté cómoda

Si tu mascota es un pez, un pájaro o un animal de pecera, será mucho más fácil, pues su presencia es más tranquila y no requieren mucho espacio.

Tip: No olvides dejarle dinero suficiente para el alimento y los gastos que pudiera tener.

 

2. Residencia de mascotas

Residencia para mascotas¿Qué es una residencia para mascotas? Estos sitios son un como una pensión para animales, donde pagas una tarifa diaria que incluye los alimentos, el espacio y el cuidado de tu perro o tu gato.

Tip: Es conveniente que antes de dejar a tu mascota en una guardería para mascotas, hagas una visita por las instalaciones y veas en qué condiciones vivirá tu animalito. Hay sitios donde ubican a los animales en pequeñas jaulas, generando depresión y malestar en tu mascota.

 

3. Tu mascota en casa, con visitas diarias

Amigo que va a tu casa a cuidar a tu perroSi nadie quiere alojar a tu mascota en casa, puedes optar por regímenes de visita. Asegúrate que al menos una vez al día alguien pase por tu casa para:

  • Alimentar a tu mascota
  • Jugar con ella y hacerle compañía
  • Limpiar su espacio (cambiar piedras, papel de periódico,etc.)
  • Comprobar que tu casa esté en orden

Si tienes un perro, debe comprometerse a quedarse jugando un rato con él y sacarlo a dar un paseo. Los perros extrañan mucho la presencia humana.

Si es un gato o un animal que no requiere mucha atención, pueden ser visitas día por medio.

Tip: Deja a más de una persona a cargo, para que puedan turnarse y que no les resulte tan agobiante cuidar a tu mascota.

 

4. Lleva a tu mascota de viaje

Llevar a tu mascota de viajeViajar con tu perro es más fácil de lo que crees. Hoy en día puedes despacharlo cómodamente en el avión, hospedarte con él en un hotel apto para mascotas y hacerlo partícipe de tu viaje.

Los gatos son una excelente compañía en viajes tranquilos, como cuando arriendas una casa en la playa, donde pueda sentir el sitio como propio y tenga espacios abiertos para explorar.

Tip: Para más información, lee Viajar con mascotas ¿Quién dijo que es imposible?


¿Te ha servido este artículo? ¡Déjanos tu comentario!


Buscar artículos sobre...