Hoteles para niños

Hoteles para niños

Existe un nuevo tipo de turismo pensado especialmente para los más pequeños. Los hoteles para niños cuentan con habitaciones decoradas con temáticas infantiles, salas de juego, talleres de disfraces, pintura y espectáculos de magia. ¡Ideal para aquellos que deseen pasar unas vacaciones en familia de una forma divertida y original!

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Los hoteles para niños son una nueva modalidad que se centra en el huésped más pequeño.  De esta manera, ofrecen servicios y actividades orientadas a los niños, tanto en las actividades, como en la decoración, relacionada con juegos, personajes del cine, la televisión y los cuentos de hadas. ¡Los niños pasarán sus vacaciones rodeados de princesas y caricaturas!

Un buen ejemplo es la cadena de hoteles Hilton, que en varias ciudades como Buenos Aires, Santo Domingo y Toronto, ofrece habitaciones temáticas de Barbie y Hot Wheels. 

Cuánto cuesta alojarse en un hotel para niños

Los valores varían según cada opción. Algunas cadenas ofrecen precios similares a lo que costaría una habitación simple y con el mismo nivel de servicios; entre 70 y 100 euros por adulto y por noche, mientras que en otros hoteles los valores superan los 500 euros por noche. En algunos de estos alojamientos las actividades especiales se encuentran incluidas en el precio total mientras que en otros este tipo de actividades se cobran aparte.

De todos modos hasta las ofertas más económicas suelen registrar tarifas un tanto más elevadas que en un hotel normal de la misma cadena. Y esto se debe a que los hoteles para niños tienen un “plus”, con un valor en sí mismo.

7 hoteles para niños


1. Sol Meliá

Hoteles para niñosSe trata de una de las principales cadenas hoteleras que llevan adelante la propuesta de los hoteles para niños. Actualmente cuenta con 9 hoteles Sol Picapiedra situados dentro de España: en Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga. Sol Meliá firmó un acuerdo con Warner Bros para construir hoteles temáticos inspirados en los dibujos animados de Los Picapiedra.

Hoteles para niñosAl llegar al hotel, los niños hacen su propio check-in y reciben regalos relacionados con los dibujos animados. Pueden apuntarse también en las actividades que se ofrecen en los clubes infantiles divididos por edades, como el Baby Rock Club , para bebés de 4 meses a 4 años; el Club Bamm-Bamm, para niños de 5 a 8 años; o el Club Cool, para chicos de entre 9 y 13 años. Como parte del entretenimiento hay salas de juegos, talleres de disfraces, pintura, ciencia y magia. Algunas de estas actividades se cobran aparte en paquetes llamados Roca Packs. Los desayunos y los almuerzos también son temáticos, con vajilla, mantel y servilletas totalmente prehistóricos. Y además, estos hoteles cuentan con una Zona de Aventura, con pared de escalada, tirolina, super-jumper, acampada, camas elásticas y puentes tibetanos.

Reserva tu suite en el Sol Milanos Pingüinos de Menorca
.

2. Holiday Inn

Hoteles para niñosAlgunos hoteles de la cadena Holiday Inn cuentan con Kid’s Suites, habitaciones que reproducen un coche, una carpa de circo, una nave espacial, la cabaña de la jungla, un barco pirata y hasta un rancho del oeste. Cada habitación se encuentra equipada con una consola de videojuegos y está diseñada para que puedan dormir dos niños. Los padres se alojan en una habitación contigua, lo cual es ideal para unas vacaciones con mayor intimidad.

Los principales hoteles con esta propuesta son el Crown Plaza Hotel Andorra, en Andorra la Vella,y el Holiday Inn Phuket Resort en Patong, Tailandia

Reserva tu suite en el Crown Plaza Hotel Andorra
.

3. Alton Towers Hotel

Hoteles para niñosEste hotel para niños situado en Reino Unido, se encuentra totalmente tematizado con el personaje de Sir Algenon Alton, un famoso viajero e inventor. Además posee 7 suites temáticas especiales para niños. Una de las más populares es la "Sleepover", decorada en rosa y blanco, donde únicamente pueden seis dichosas niñas. Este cuarto se divide en dos sectores: uno para dormir y otro destinado a divertirse. Posee un karaoke, una mini pista de baile, una nevera rosa repleta de helados, una televisión LCD con DVD y una selección de películas. Además todo para que las niñas se conviertan en verdaderas princesas: una barra de peluquería y maquillajes.

4. Nickelodeon Suite Resort

Hoteles para niñosEl hotel Nick está situado en Orlando, Florida y todas sus habitaciones, piscinas, instalaciones y actividades están especialmente diseñadas para los niños. Posee 777 habitaciones decoradas con los personajes animados del canal de televisión Nickelodeon. Todas las noches ofrece entretenimiento nocturno de Nickelodeon y todas las mañanas, desayunos con los personajes del canal, como Bob Esponja, SquarePants, Patricio, Dora, Tommy, Carlitos, Angélica y más.

Hoteles para niñosSe trata de un hotel para niños donde ellos se sentirán libres para imaginar, jugar y explorar. Y para que los adultos puedan disfrutar de una salida nocturna a solas, el hotel ofrece una Nick After Dark; un programa totalmente supervisado con emocionantes actividades, entretenimientos y espectáculos para niños de 5 a 12 años. Nick After Dark incluye cena, bocadillos, pases VIP para un espectáculo en el Studio Nick, una experiencia participativa con SLIME, un souvenir de SLIME y un taller especial.

Reserva tu suite en el Nickelodeon Suite Resort de Orlando.

5. Magic Costa Blanca

Hoteles para niñosLa cadena hotelera Magic Costa Blanca ofrece dos propuestas pensadas para los más pequeños: el Magic Rock Gardens, ambientado en la Prehistoria, y el Complejo Magic Excalibur, ambientado en la Edad Media. Ambos se encuentran en Benidorm, España.

En el Magic Rock Gardens los pequeños recorrerán una gruta de 800 metros donde revivirán los diferentes estadíos de la evolución. En el Complejo Magic Excalibur protagonizarán torneos de caballeros y concursos de lanzamientos de flechas. En estos casos, la decoración trasciende a las habitaciones, y todo el hotel se encuentra ambientado en estas épocas.

6. Kinder Hotels

Hoteles para niñosLa cadena hotelera Kinder Hotels se especializa en ofertas infantiles desde 1987, y cuenta con más de 45 alojamientos en ItaliaAustria y Alemania. Estos hoteles están pensados para familias con niños. Ofrecen habitaciones y apartamentos (para familias pequeñas o numerosas), con instalaciones adaptadas, tiempo libre organizado, guardería y actividades para niños durante gran parte del día, con personal capacitado.

Por lo general estos hoteles se encuentran en los Alpes y en invierno suelen ofrecer clases de esquí infantiles. En verano los niños realizan juegos al aire libre, excursiones en bicicleta y paseos a caballo. Mientras tanto, los padres pueden darse unos masajes en el spa, visitar el sauna, o nadar en la piscina. Por lo general las actividades se encuentran incluidas en el precio total. Estos hoteles se encuentran situados en lugares paradisíacos, rodeados de naturaleza.

7. Heidi Hotel

Hoteles para niñosEste hotel se encuentra en el Lago Falkert, al sudeste de Austria, donde las actividades y los espacios infantiles están inspirados en el dibujo animado “Heidi”. Cuenta con un completo programa de actividades para toda la familia, tanto en verano como en invierno.

Entre las principales propuestas del hotel se destacan las excursiones a la cabaña del abuelo, ubicada en un parque creado por el propio hotel, las clases de magia, de cocina, de pesca y de natación en una piscina interior, y además; trekking a la cumbre Falkertspitz, visitas a la granja, búsqueda del tesoro y acampadas nocturnas.


Si estás planificando unas vacaciones familiares, no dejes de leer Viajando con niños

Y tú ¿Ya te has alojado en un hotel dedicado a los niños? ¡Cuéntanos tu experiencia aquí!


Buscar artículos sobre...