Las nuevas siete maravillas naturales del mundo, según los viajeros

Las nuevas siete maravillas naturales del mundo, según los viajeros

El pasado 11/11/11 fue un día especial en el mundo, no sólo por lo curioso de la fecha, sino que además ese día se dieron a conocer las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Creemos que muchas de las descartadas se merecen una segunda oportunidad, por eso en Viajeros.com queremos saber cuáles serían las siete maravillas naturales según la comunidad de viajeros. ¡Participa!

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Hace dos años, te contamos sobre las 28 maravillas naturales del mundo que quedaron finalistas para esta elección mundial. Hace unos días, el resultado se dió a conocer. Estas fueron elegidas por personas de todo el mundo a través del sitio de New7Wonders como las siete maravillas naturales del mundo:

Pero muchas quedaron afuera, y también merecían estar en el selecto grupo. Por eso les proponemos una votación alternativa, para que sean los viajeros quienes decidan cuáles consideran las Siete Maravillas Naturales del mundo.

¿Cómo participar?

Fácil: Si conoces a estas maravillas y crees que deberían quedar entre las siete seleccionadas, deja tu opinión en las que consideres las mejores. Las siete maravillas que el 11/12/11 alcancen un mayor número de opiniones, serán las elegidas como las siete maravillas naturales de Viajeros.com.

A continuación, te dejamos el listado con las 28 maravillas pre-seleccionadas para que opines de la (o las) que prefieras.

En América del Sur

1. Selva Amazónica (Amazonas)

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú, Guayana Francesa, Guyana y Surinam
Razones para votarla
: Es la selva más grande del mundo, ocupa 9 países con una superficie de 7 millones de kilómetros cuadrados. Es uno de los sitios del planeta con mayor diversidad de especies vegetales y animales.
Opinar de la Selva Amazónica »

2. Salto Ángel

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Parque Nacional Canaima, Venezuela
Razones para votarlo
: Con una impresionante altura de casi 1000 metros, es el salto de agua más alto del mundo.
Opinar del Salto Ángel »

3. Cataratas del Iguazú

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Parque Nacional Iguazú, Argentina y Parque Nacional do Iguaçu, Brasil
Razones para votarlas
: Son 275 saltos de agua, dando un espectáculo único en caídas de agua. Al mayor se lo conoce como Garganta del Diablo, y tiene 80 metros de altura.
Opinar de las Cataras del Iguazú »

4. Parque Nacional Galápagos

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Islas Galápagos, Ecuador
Razones para votarlo: Son más de 230 islas, islotes y rocas volcánicas que durante millones de años estuvieron aisladas, dando la posibilidad a la generación de ecosistemas únicos en el mundo. La tortuga gigante de las Galápagos es un ejemplo de esto.
Opinar del Parque Nacional Galápagos »

En América del Norte y Caribe

5. Bahía de Fundy

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Saint John, Canadá
Razones para votarla: La Bahía de Fundy cuenta con las mareas más altas del mundo, con alturas de hasta 21 metros. El constante ir y venir de estas mareas han erosionado las rocas costeras durante millones de años, generando las más extrañas formaciones.
Opinar de la Bahía de Fundy »

6. El Gran Cañón

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Grand Canyon National Park, Estados Unidos
Razones para votarlo: Se trata de una garganta formada por el río Colorado. Además de las impresionantes vistas, hay zonas del cañón que llegan a profundidades superiores a los 1600 metros.
Opinar del Gran Cañón »

7. Bosque Nacional El Yunque

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: El Yunque, Puerto Rico
Razones para votarlo: Además de ser uno de los lugares más lluviosos del planeta, y uno de los bosques más espesos, El Yunque tiene varias curiosidades que lo hacen único: cuenta con 20 variedades de orquídeas, hongos fluorescentes, y con vegetación enana que crece a los lados del pico El Toro, el más alto del bosque.
Opinar del Bosque Nacional El Yunque »

En Europa

8. Selva Negra

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Selva Negra, Alemania
Razones para votarla: Es un bosque muy tupido donde predominan los abetos. Estos árboles oscuros le dan al bosque un tono negrusco muy particular. En invierno, el bosque nevado es imperdible. Los lagos se congelan y el paisaje se tiñe de blanco. Las antiguas aldeas de campesinos también son un punto de interés ineludible de la Selva Negra.
Opinar de la Selva Negra »

9. Distrito de los Lagos Masurianos

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Polonia
Razones para votarlo: La región cuenta con cerca de 2000 lagos, generando un paisaje donde el verde de las montañas y llanuras se une al azul del agua. En invierno, algunos lagos se congelan y el paisaje cambia por completo.
Opinar del Distrito de los Lagos Masurianos »

10. Cervino (Matterhorn)

7 Maravillas naturales del mundoUbicaciónBreuil-Cervinia, Italia
Razones para votarlo: Se trata de uno de los picos más altos de los Alpes. Es famoso por su forma piramidal que tiene la particular de tener sus escarpadas caras orientadas hacia los puntos cardinales.
Opinar de Cervino  (Matterhorn) »

11. Acantilados de Moher

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Doolin, Irlanda
Razones para votarlos: Estos sorprendentes acantilados recorrer la costa oeste de la isla de Irlanda por una extensión de 8 kilómetros. Los Acantilados de Moher se precipitan con una caída de 120 metros hacia el océano Atlántico. No apto para personas con vértigo.
Opinar de los Acantilados de Moher »

12. Monte Vesubio

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Nápoles, Italia
Razones para votarlo: El Monte Vesubio es un volcán en actividad, muy célebre y conocido principalmente por ser el responsable de la tragedia de Pompeya y Herculano, ciudades que en el año 79 quedaron sepultadas por la erupción del volcán. El Vesubio puede verse desde casi cualquier punto de Nápoles.
Opinar del Monte Vesubio »

13. Volcanes de Lodo

7 Maravillas naturales del mundoUbicación: Reserva Estatal de Gobustán, Azerbaiyán
Razones para votarlos: Teniendo en cuenta que de los aproximadamente 700 volcanes que hay en todo el mundo, la mayoría está en este sitio, eso ya de por sí es algo sorprendente. Los volcanes de lodo generan un paisaje que parece de otro mundo. 
Opinar de los Volcanes de Lodo »

En Medio Oriente

14. Islas de Bu Tinah

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Bu Tinah, Emiratos Árabes Unidos
Razones para votarlas: Se trata de una reserva marina única en su estilo. Su ingreso es restringido, por lo que ha logrado convertirse en el refugio de miles de especies animales, entre ellos tortugas marinas, flamencos, variedades de peces y el dugongo, un tipo de vaca marina que en Bu Tinah goza de protección especial.
Opinar de las Islas de Bu Tinah »

15. Mar Muerto

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: en el límite entre Jordania e Israel
Razones para votarlo: Se trata de uno de los lagos más salados del mundo, lo que provoca que las personas puedan flotar sin esfuerzos.
Opinar del Mar Muerto »

16. Gruta de Jeita

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Beirut, Líbano
Razones para votarla: La Gruta de Jeita es una gruta subterránea por donde corre el Río del Perro. Se trata de dos cuevas, una en la entrada y otra de mayor profundidad que ocupan un total de 9000 metros de longitud. Lo más curioso de Jeita son sus estalagtitas: son las más largas del mundo, alcanzando alturas de más de 8 metros.
Opinar de la Gruta de Jeita »

En África

17. Monte Kilimanjaro

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Parque Nacional Kilimanjaro, Kenia
Razones para votarlo: Además de poseer el pico más alto de África, el Kilimanjaro ostenta las famosas nieves eternas. Están alojadas en su cima, pero corren riesgo de desaparecer.
Opinar del Monte Kilimanjaro »

18. Montaña de la Mesa (Table Mountain)

Siete maravillas naturales del mundoUbicaciónCape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica
Razones para votarla: La Montaña de la Mesa, o Table Mountain como es su nombre original, es única en el mundo por ser el lugar con el reino floral más rico del mundo. Son más de 1470 especies de flores en un solo lugar.
Opinar de la Montaña de la Mesa »

En Asia

19. Isla Jeju

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Isla de Jeju, Corea del Sur
Razones para votarla: Se trata de un isla volcánica que tiene la particularidad de tener su superficie aplanada y completamente cubierta de vegetación, con más de 1800 especies de plantas y un ecosistema sorprendente.
Opinar de la Isla Jeju »

20. Delta de Sundarbans

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Sundarbans, Bangladesh
Razones para votarlos: Con un área de 139.500 hectáreas, el Delta de Sundarbans es el bosque de manglar más grande del mundo.
Opinar del Delta de Sundarbans »

21. Yu Shan (Montaña Jade)

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Taiwán
Razones para votarla: No solo es la montaña más alta del este de Asia y la cuarta montaña más alta en una isla, sino que además se destaca por la abundancia en sus especies animales y vegetales.
Opinar de Yu Shan (Montaña Jade) »

En el Sudeste Asiático

22. Bahía de Ha-Long

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Ha Long, Vietnam
Razones para votarla: La Bahía de Ha Long posee, en su extensión de 1500 km cuadrados, unas extrañas formaciones y 775 islas que la convierten en un sitio único.
Opinar de la Bahía de Ha-Long »

23. Islas Maldivas

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Maldivas
Razones para votarlas: Son 1169 islas paradisíacas organizadas en 26 atolones, de las cuales solo 203 están habitadas. Sus playas son de arena fina y clara, sus aguas transparentes y cuenta además con una exhuberante vida marina.
Opinar de las Maldivas »

24. Parque Nacional de Komodo

Siete maravillas naturales del mundoUbicaciónKomodo, Indonesia
Razones para votarlo: Es el refugio del fascinante Dragón de Komodo, el lagarto de mayor tamaño en el mundo. Suele medir 3 metros, desde la cabeza hasta la cola, y son animales carnívoros y carroñeros. Actualmente es una especie vulnerable, en peligro de extensión.
Opinar del Parque Nacional de Komodo »

25. Río Subterráneo de Puerto Princesa

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Puerto Princesa, Filipinas
Razones para votarlo: Es el segundo río subterráneo más largo del mundo. Cuenta con más de 8 kilómetros continuos navegables y cuenta con un entorno con una biodiversidad única.
Opinar del Río Subterráneo de Puerto Princesa »

En Oceanía

26. Gran Barrera de Coral

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Costa este de Australia
Razones para votarla: Se trata del mayor arrecife de coral del mundo y la mayor estructura realizada por seres vivos, a excepción de las construidas por el hombre. Son más de 3 mil arrecifes individuales y aproximadamente 900 islas. La Gran Barrera de Coral hace posible la vida de miles de especies de animales marinos, incluyendo 1800 especies de peces, 125 de tiburones y más de 5000 especies de moluscos.
Opinar de la Gran Barrera de Coral »

27. Fiordo de Mildford

Siete maravillas naturales del mundoUbicación: Milford Sound, Nueva Zelanda
Razones para votarlo: Es un fiordo de 15 kilómetros que se adentra en el mar de Tasmania, rodeado de rocas de más de 1500 metros de altura. Es el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y el hogar de focas, delfines y pingüinos.
Opinar del Fiordo de Milford »

28. Uluru

Siete maravillas naturales del mundoUbicaciónUluru National Park, Australia
Razones para votarlo: Con 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra, es uno de los monolitos más grandes del mundo. El monolito, de color anaranjado, va cambiando de tonalidad según el momento del día en que se lo observe.
Opinar de Uluru »

No dejes de opinar sobre las maravillas que más te gusten. El 11/12/2011 publicaremos los resultados, con las Siete Maravillas Naturales del Mundo, según los viajeros.


Buscar artículos sobre...