"NOA, el otro mundo" | Capítulo 6: Fin del viaje

Y llegamos al final del viaje. Después de 25 días de recorrido, los viajeros visitan San Salvador de Jujuy, y se adentran en el Parque Provincia Potrero de Yala para ver uno de los paisajes más bellos del viaje. También recorren la Ciudad de Salta, y la yunga o selva tucumana. Acompaña a los viajeros en el último tramo de este viaje por el NOA.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

San Salvador de Jujuy, Argentina. NOA, el otro mundoDespués de un extenso recorrido por Humahuaca, David, Agustín y Ariel viajan a San Salvador de Jujuy. Allí los espera una dura caminata de más de 2 horas por el Parque Provincial Potrero de Yala, con las mochilas a cuestas y por caminos angostos y difíciles, hasta llegar a una laguna con un paisaje hermoso. Desde lo alto, pueden ver las luces de San Salvador, la capital jujeña. Cuando bajan a la ciudad, conocen el renovado Mercado Central, donde venden frutas, verduras, carne, artesanías, ropa, y tienen la posibilidad de saborear la comida local. 

En Salta Capital, visitan el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, una de las pocas casas coloniales que quedan en pie en la ciudad.

Al final del recorrido, pasan por la Reserva Nacional Quebrada de San Lorenzo, la yunga tucumano-boliviana, donde los acompañamos por un sendero de 2 kilómetros entre la selva.

El viaje termina en Tucumán. Después de 25 días y con 10 pesos en los bolsillos, los viajeros deciden volver. Eso sí, quedan muchas ganas de seguir viajando. Esperamos poder seguirlos pronto en otro viaje...

Capítulo 6: Fin del viaje



« Haz clic aquí para ver el capítulo anterior.

Si quieres contactarte con los viajeros de "NOA, el otro mundo", visita su perfil en Viajeros.com.

Déjanos tus comentarios sobre este último capítulo.


Buscar artículos sobre...