"NOA, el otro mundo", un diario de viajes en movimiento

NOA, el otro mundo es una nueva serie online de 6 capítulos sobre 3 viajeros que decidieron emprender un viaje por el noroeste argentino y documentarlo en video. Te invitamos a ser parte de este recorrido, conocer los increíbles paisajes del NOA, ver testimonios de algunos de sus habitantes, descubrir rincones insólitos y gente maravillosa. En esta entre, los capítulos 1 y 2 del viaje.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

NOA, el otro mundo es un interesante viajes proyecto de 3 viajeros de la provincia de Santa Fé, Argentina, que decidieron "recorrer el noroeste argentino, durante un mes o hasta que la plata se termine", sin mucha planificación y con el agregado de una cámara de video, que los acompaña durante todo el viaje.

NOA, el otro mundoLa serie de David Coseani, Agustín López y Ariel Lizzi, funciona como un diario de viajes en movimiento, donde la cámara nos abre una ventana y nos hace sentir que somos uno más.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con David Coseani y le hicimos algunas preguntas para saber más sobre NOA, el otro mundo, de qué se trata y cómo se les ocurrió esta idea:

¿Cómo surgió la idea de hacer NOA, el otro mundo?

Hace dos años decidí irme de mochilero al Machu Picchu. Unos días antes de partir se me ocurrió la felíz idea de documentar el viaje, la experiencia. Compré una camarita usada y, mochila de por medio, arranqué. En todo caso no sería un trabajo ya que grabar es una de mis pasiones, junto con viajar. Entonces mataba dos pájaros de un tiro.

Siempre estuvo esta idea de editarlo para realizar un documental o un programa de tele. El problema fue que, al ir solo, no estuve conforme con el resultado porque la idea principal era documentar la vida de un mochilero (un diario de viajes) y no pude hacerlo por falta de compañero: imaginate que la gente con la que charlaba no se soltaba cuando el mismo tipo que le habla es el que sostiene la cámara. El viaje fue hermoso, pero las imágenes grabadas no servían. Fue asi que me pasé el año siguiente tratando de convencer a un amigo para que me acompañe al proximo viaje (Agustin López), y en el proceso se sumó otro que adora el Norte, asi que no hubo necesidad de convencerlo (Larry Lizzi). Esta vez, el destino era el Noroeste Argentino.

¿De qué se trata el programa?

NOA, el otro mundo cuenta la historia de nuestro viaje: tres amigos como mochileros por el Noroeste Argentino. Sin una ruta armada, en el recorrido vamos conociendo gente y lugares maravillosos que le van dando forma a este diario de viajes.

NOA, el otro mundoEn los seis capítulos que componen el ciclo pasamos por Tilcara (donde recibimos el año nuevo), Iruya (un pueblo "colgado de las montañas" donde conocimos a Asunta, una de las pocas pobladoras originarias que quedan en el lugar), San Isidro (un lugar al que sólo se llega caminando 7km. por la cuenca de un río, los paisajes del trayecto son increíbles), Humahuaca (donde asistimos a la Fiesta del Arbol de la Amistad y donde transcurre la mayor parte del viaje debido a las amistades que forjamos), Purmamarca (al pie del Cerro de los Siete Colores, visitamos a la Fiesta de la Copla), Yala (donde hay lagunas en la cima de las montañas), San Lorenzo (en su reserva natural que forma parte de las Yungas), y Salta capital, además de las Salinas Grandes.

Al ver la serie, no sólo se pueden contemplar paisajes hermosos, sino que uno puede compartir nuestras experiencias a cada paso. 

¿Piensan seguir con el proyecto el año que viene?

Sí, la idea es seguir recorriendo el país "durante un mes o hasta que la plata se termine" como dice la intro. Todavía no definimos dónde vamos a ir. Lo único que tenemos pensado es hacer el primer tramo en tren. Nos quedamos con las ganas el año pasado porque no conseguimos pasajes.


Los 2 primeros capítulos de NOA, el otro mundo ya están online. Los invitamos a verlos:

Capítulo 1: Tilcara

En este primer capítulo salimos desde la Terminal de Omnibus de Rosario y desembarcamos en Tilcara para recibir el año nuevo en este pueblo jujeño que se transforma cada enero para recibir cientos de turistas en su mayor fiesta: el Enero Tilcareño. 



Capítulo 2: Iruya

En esta ocasión llegamos hasta Iruya, un pueblo "colgado de las montañas". Ahí conocimos a Asunta, una de las pocas pobladoras originales que quedan en el lugar. También recorrimos a pie el camino de 7km por la cuenca del río para llegar a San Isidro. Los paisajes son increíbles. 



Todos los viernes en Viajeros.com, estrenaremos un nuevo capítulo de NOA, el otro mundo, ¡No te lo pierdas!

Ver el capítulo siguiente »

Visita la página oficial de NOA, el otro mundo.

Si quieres contactarte con los viajeros de "NOA, el otro mundo", visita su perfil en Viajeros.com.


Buscar artículos sobre...