Los hoteles más famosos del cine norteamericano

Los hoteles más famosos del cine norteamericano

El cine de Hollywood los ha elegido para ser el escenario de las películas más aclamadas de todos los tiempos. Sin embargo, son hoteles en los que cualquier viajero puede hospedarse. Sigue leyendo y descubre los hoteles que han tenido sus cinco minutos de fama (algunos un poco más) en la pantalla grande.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Además de ser excelentes por la trayectoria y por los servicios que ofrecen, estos hoteles ingresaron al salón de la fama por figurar en el ambicionado mundo del séptimo arte. A continuación, te acercamos la lista de los seis hoteles más famosos de la historia del cine Hollywodense.

Hotel Bellagio, Las Vegas

Este lujoso hotel de Las Vegas tiene un privilegiado papel en la película Ocean's Eleven (2001), también conocida como La Gran Estafa. El Hotel Bellagio cuenta con aproximadamente 4000 habitaciones y tiene un casino propio, pero es mundialmente conocido por sus magníficas fuentes. En los últimos minutos del filme, el equipo liderado por George Clooney se reúne alrededor de la fuente, mientras ésta ejecuta el deslumbrante espectáculo de las aguas danzantes.

Si conoces el Hotel Bellagio, haz clic aquí para dejar tu opinión »

Millennium Biltmore Hotel, Los Ángeles

El Millennium Biltmore Hotel figura en más de 100 películas. Las más conocidas son Misión Imposible 3 (Mision: Impossible III, 2006) y El guardaespalda (The bodyguard,1992), protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. También fue la primera sede de los Premios de la Academia (Los Oscar).

Ubicado en el centro de Los Ángeles, el Millennium Biltmore tiene 11 pisos en los que se reparten 683 habitaciones. Uno de sus mayores atractivos es el Salón Rendezvous Court, que tiene como parte de su decorado una réplica de la Escalera Dorada de Diego de Siloé, original de la Catedral de Burgos.

Si conoces el Millennium Biltmore Hotel, haz clic aquí para dejar tu opinión »

Fontainebleau Miami Beach, Miami

En el Fontainebleau de Miami Beach se filmó una escena de Scarface, El precio del poder (Scarface, 1983), en donde Tonny Montana (Al Pacino) y Manny (Steven Bauer) comparten una charla en la piscina del Fontainebleau rodeados de bellas mujeres.

También podemos ver este hotel en James Bond contra Goldfinger (Goldfinger, 1964), protagonizada por Sean Connery, particularmente en las tomas aéreas del hotel que aparecen en los títulos de apertura.

El Fontainebleau está ubicado frente al Oceáno Atlántico, tiene 1500 habitaciones, 11 restaurantes, un club nocturno, dos bares, un lounge y un spa de aguas minerales terapéuticas. Es uno de los hoteles más concurridos de Miami y se convirtió con el tiempo en uno de los emblemas de la ciudad.

Si conoces el Fontainbleau Miami Beach, haz clic aquí para dejar tu opinión »

Fairmont Hotel, San Francisco 

El Fairmont Hotel ingresó al salón de la fama cuando el conocido director Alfred Hitchcock lo eligió para filmar De entre los muertos (Vertigo195, y desde entonces este hotel se ha convertido en un ícono de San Francisco. También en la película La Roca (The Rock, 1996), el Fairmont es retratado cuando el personaje de Sean Connery disfruta de su estadía en una lujosa suite del hotel. 

El Fairmont Hotel tiene 591 habitaciones y suites, tres restaurantes y salas de estar, y se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad de San Francisco y de la Bahía, desde Nob Hill. 

Si conoces el Fairmont Hotel, haz clic aquí para dejar tu opinión »

The Plaza, New York City 

Si bien el The Plaza se hizo famoso gracias al filme Con la Muerte en los talones (North by Northwest, 1959), de Alfred Hichtcock, tal vez sea más fácil reconocerlo en  Mi pobre angelito 2: Perdido en New York (Home Alone 2, 1993). En esta divertida película, Kevin –el personaje de Macaulay Culkin– en su accidentado viaje a New York se hospeda en el The Plaza y disfruta sin restricciones de las comodidades de este fascinante hotel.

El legendario edificio tiene 19 plantas, con una altura total de 76 metros, y ocupa el lado occidental de la Grand Army Plaza (de allí proviene su nombre).

Si conoces el The Plaza, haz clic aquí para dejar tu opinión »

Caesars Palace, Las Vegas

El Caesars Palace ofrece la suite de dos niveles llamada Forum Tower Emperadors, en donde los protagonistas de Resacón en Las Vegas (The Hangover, 2009) llevan a cabo una despedida de soltero accidentada. También en este hotel se alojaron los personas de Dustin Hoffman y Tom Cruise en la película Rain Man, cuando los hermanos se encuentran (198, en su paso por la atractiva ciudad de Las Vegas

Si conoces el Caesars Palace, haz clic aquí para dejar tu opinión »


Ya sabes qué películas debes ver si deseas conocer estos célebres hoteles. Y si ya los conoces, ¿Te has sentido una estrella? ¡Comparte tu experiencia!


Buscar artículos sobre...