Los 8 lugares más fríos del Mundo

Los 8 lugares más fríos del Mundo

Si el frío de tu ciudad no es suficiente para tu alma aventurera, te recomendamos que prepares tus guantes, tu abrigo polar y tus abrigados calcetines, porque tal vez tu próximo destino se encuentre entre estos 8 lugares más fríos del planeta.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Si te animas, los destinos en los que la temperatura promedio no supera los grados bajo cero pueden ser una experiencia extrema. A continuación, ocho destinos bajo cero para visitar bien abrigados.

Estados Unidos: 3 ciudades para tiritar

Los lugares más fríos del mundoInternational Falls, la nevera de la nación

Ubicada al norte de Minnesota, International Falls alcanzó los - 40º C / - 40º F en el año 2008. La apodan “La nevera de la nación”, y tiene su propio festival de cinco días durante el mes de enero en el que celebran el frío extremo: Icebox Days (Días de nevera).

Durante los Icebox Days, se realizan carreras de esquí, esculturas de nieve, shows de fuegos artificiales y otras actividades de invierno. También se celebran actividades solidarias y para niños.

Los lugares más fríos del mundoStanley, la ciudad más fría de las Rocky Mountains

En Stanley, Idaho, se registró la temperatura de - 47º C/ -53º F y hasta el 2005, Stanley tuvo la mayor cantidad de días más fríos. Stanley está ubicada en las Montañas Rocosas, al noroeste de Estados Unidos y tiene tres parques nacionales para recorrer: Sawtooth, Boise y Salmon-Challi, en donde se pueden hacer actividades como senderismo, camping, escaladas, pesca, caza, y deportes acuáticos.

Creek Prospect, la ciudad más fría de Estados Unidos

Los lugares más fríos del mundoY cuánto más nos acercamos al Polo, nuestro conteo empieza a congelarse. En la ciudad de Creek Prospect, Alaska, se detectó en 1971, la temperatura de - 62º C/ - 80º F.

Conocida como la ciudad más fría de Estados Unidos, hoy es una ciudad desolada pero repleta de atractivos naturales para visitar, desde el Río Snake, el río más importante de Alaska y una de las últimas tendencias para realizar rafting, hasta el Yukon Flats Wildlife Refuge, un refugio de vida silvestre en el cual se puede pescar, realizar caza deportiva, safaris fotográficos y navegar. Como no es posible acceder por carretera, hay que llegar en transporte acuático o por medio de los aero-taxis disponibles en la zona. 

Canadá, frío extremo

Los lugares más fríos del mundoSnag, el lugar más frío de América del Norte

Con - 64º C/ -83º F Snag se convirtió en 1947 en el record de temperatura más baja registrada en América del Norte. La población de este pueblo sólo consiste en diez nativos y un grupo de científicos y meteorológos.

Snag está ubicada en Yukón, uno de los estados más occidentales de Alaska. La vegetación predominante es la tundra, como es habitual en estos tipos de clima. La fauna, conformada por osos pardos, negros y polares; alces, coyotes, lobos y bisontes, es uno de los atractivos más importantes de esta zona

Rusia y el Anillo de la Muerte de Stalin

Anillo de la Muerte de Stalin: Yakutsk, Verjoyansk, Oimiakon

El Anillo de la muerte de Stalin es una región que incluye a estas tres ciudades rusas de difícil pronunciación, conocido por ser destino obligado para muchos exiliados políticos, en el que se sabe que Stalin pasó los últimos días de su vida.

Los lugares más fríos del mundoYakutsk se enorgullece en decir que es la ciudad más fría del mundo. En enero la temperatura promedio es de - 40º C / -40º F. A este nivel de temperaturas, se aconseja no usar gafas, ya que el vidrio se congelaría y corremos el riesgo de que se adhiera a la piel.

Los ríos, completamente congelados, facilitan el acceso a Verjoyansk, poblado que linda con el Círculo Polar Ártico y tiene en su historial la temperatura máxima de - 70º C / -94º F. Con 1300 habitantes es una de las más pequeñas poblaciones rusas que tiene status de ciudad.

Muy cerca de Verjoyansk, se encuentra Oimiakon, el lugar habitado más frío del planeta con una población estable de 900 habitantes. La temperatura promedio en invierno es de - 45º C / -49º F y batió el record mundial de temperatura para un lugar habitado de -72º C / -96º F.

Los lugares más fríos del mundoSi quieres saber lo que es vivir en un ambiente extremo, en Oimiakon puedes intentarlo. El invierno dura nueve meses y es muy duro. Los peces se congelan en sólo 30 segundos luego de haber sido sacados del río, y los motores de los autos permanecen encendidos ya que, de lo contrario, la gasolina se solidificaría. ¿Telefonía celular? Olvídalo. A temperaturas tan extremas, los celulares se estropearían irreversiblemente.
 

Vostok, el lugar más frío del Mundo

Los lugares más fríos del mundoSituado en la Antártida, a 3500 metros sobre el nivel del mar, Vostok es oficialmente el lugar más frío del mundo, con una temperatura record registrada de - 89º C / -129º F.

Vostok es un asentamiento ruso en donde actualmente se investiga el Lago Vostok, un lago subglacial donde según afirman, se puede llegar a encontrar formas de vida desconocidas.

Mientras preparas tus maletas, si quieres anticipar cómo es viajar a lugares con temperaturas bajo cero, explora los diarios, fotos y tips que han compartido los viajeros que visitaron la Antártida. Y si ya has estado en un destino que te ha hecho vibrar de frío, no olvidescompartir tu experiencia.


Buscar artículos sobre...