7 Maravillas Naturales del Mundo: conoce los 28 finalistas

7 Maravillas Naturales del Mundo: conoce los 28 finalistas

En 2007 el mundo eligió, luego de varios siglos, a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Ahora faltan sólo 9 meses para el resultado final de una elección mundial sin antecedentes: la de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Conoce los 28 finalistas y cómo votar por tu preferido.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

La fundación New7Wonders, la misma que se propuso para el 7/7/7 la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, está ahora cerca del fin de un nuevo desafío: lograr la elección a nivel global de 7 Maravillas Naturales del Mundo. Como comentamos en el artículo Última votación de las siete maravillas naturales del mundo, en esta última etapa quedan 28 candidatos, de los cuales 21 quedarán eliminados en la fecha límite: el 11/11/11.
A continuación, un listado detallado de todos los candidatos:

Amazonas

AmazonasLa selva amazónica, con 7.000.000 de km² de superficie en nueve países, conforma más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta, con la mayor cantidad de especies selváticas del mundo.
La selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas –el más grande del mundo por su volumen– y de su cuenca fluvial.
Conoce más sobre el Amazonas »

Cataratas del Iguazú

Cataratas del IguazúLas Cataratas del Iguazú están ubicadas en las selvas subtropicales de la provincia de Misiones, Argentina, dentro del Parque Nacional Iguazú, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.
Son 275 saltos de agua, siendo el mayor la Garganta del Diablo, con 80 metros de altura.
Opina sobre las Cataratas del Iguazú » 

Salto Ángel

Salto ÁngelEl salto Ángel (Kerepakupai Vena en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 980 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy.
Está ubicado dentro del Parque Nacional Canaima, en Venezuela y lleva el nombre en honor al aviador norteamericano Jimmy Angel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída.
Opina sobre el Salto Ángel » 

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un archipiélago conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 islotes.
Islas GalápagosEstán a casi mil metros de la costa de Ecuador y es un sitio único en el planeta por la gran cantidad de especies endémicas, incluyendo las famosas tortugas gigantes, la iguana terrestre y el ave alcatraz patiazul.
Es un punto óptimo para la práctica de turismo aventura y buceo.
Conoce más sobre las Islas Galápagos » 

Bosque Nacional El Yunque

El yunqueSe trata de un bosque tropical lluvioso localizado en la costa este de Puerto Rico. El Bosque Nacional El Yunque es uno de los sitios más lluviosos del planeta, con 500 centímetros anuales de lluvia al año. Esto ha generado una exhuberancia de vida pocas veces vista, logrando 113,32 km cuadrados de vegetación espesa.
Opina sobre el Bosque Nacional El Yunque » 

Gran Cañón

El Gran Cañón, o Cañón del Colorado, está ubicado al norte de Arizona.
Gran CañónFue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante 6 millones de años. Tiene unos 446 km de longitud y cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de ancho y alcanza profundidades de más de 1,6 km. El lugar fue utilizado en la prehistoria por poblaciones indígenas que formaban sus asentamientos en las numerosas cavernas del cañón.
Conoce más sobre el Gran Cañón » 

Bahía de Fundy

La bahía de Fundy es mundialmente conocida por sus grandes mareas de hasta 21 metros, siendo las más altas del mundo. También son famosas las extrañas formaciones rocosas en sus costas, productos de estos cambios en el nivel del agua.
Una leyenda de los indígenas locales dice que las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el agua.

Acantilados de Moher

Acantilados de MoherLos Acantilados de Moher son unas formaciones rocosas de estratos de esquisto y piedra arenisca. Poseen 230 metros de altura y más de 8 kilómetros de largo.
Son los acantilados más impresionantes de Irlanda y un paraíso para los avistadores de aves.
Conoce más sobre los Acantilados de Moher » 

Selva Negra

La Selva Negra (en alemán Schwarzwald) es un macizo montañoso que tiene la particularidad de poseer una gran densidad forestal. Está ubicado al suroeste de Alemania, limitado con el Valle del Rin en el oeste y el sur en el estado de Baden-Wurtemberg. El pico más alto es el Feldberg, con 1493 metros de altitud. La región tiene una forma casi rectangular, con una superficie de 12 mil kilómetros cuadrados.
Conoce más sobre la Selva Negra » 

Distrito de los Lagos Masurianos

Lagos MasurianosEl Distrito de los Lagos Masurianos contiene más de 2000 lagos.
Se ubica al nordeste de Polonia y se extiende 290 kilómetros hacia el este, desde el río de Vistula hasta la frontera entre Polonia y Lituania, cubriendo una superficie de 52,000 km².

Monte Cervino (Matterhorn)

El Monte Cervino (Matterhorn, en alemán) es la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Su cumbre es de 4.478 metros y está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, en lo alto de la ciudad de Zermatt, en el Valle de Aosta al sur.Conoce más sobre el Monte Cervino (Matterhorn) » 

Monte Vesubio

El monte Vesubio es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles, a 9 kilómetros de la ciudad de Nápoles.
Volcán VesubioTiene una altura máxima de 1.871 msnm y se alza al sur de la cadena principal de los Apeninos. Es el único volcán que ha entrado en erupción dentro de los cien últimos años en Europa continental y es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. En la actualidad se lo considera uno de los volcanes más peligrosos del mundo.
Opina sobre el Monte Vesubio » 

Volcanes de Lodo de Gobustá

Volcanes de LodoSe estima que 300 de los alrededor de 700 volcanes de lodo que se calcula que existen en el mundo se encuentran en Gobustán, Azerbaiyán y el mar Caspio.
Los geólogos y viajeros que caminan a lugares como el Cráter Firuz, Gobustán, Salyan, acaban felizmente cubiertos de lodo que se cree que tiene propiedades medicinales.

Gruta de Jeita

Jeita GrottoLa Gruta de Jeita es un conjunto de cuevas cristalizadas y una de las más grandes del mundo. Está ubicada 20 kilómetros al norte de Beirut, en el valle de Nahr al-Kalb.Se trata de dos cuevas de piedra caliza, con galerías en la parte superior y una cueva inferior a través de la cual fluye el Río del Perro, de 6.230 metros de longitud.La cueva mide mas de 9.000 metros de longitud y es el hogar de una de las más largas estalagtitas del mundo que suspende de 8,20 metros.Opina sobre la Gruta de Jeita »  

Mar Muerto

Mar MuertoEl mar Muerto es un lago endorreico situado a 420 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos. Es de hecho el lugar más bajo de la Tierra, y su rasgos más importantes es que posee un 30% de salinidad, llegando a ser 8,6 veces más salado que los océanos.
La alta salinidad del Mar Muerto posibilidad una flotabilidad única.
Opina sobre el Mar Muerto » 

Islas de Bu Tinah

Bu TinahBu Tinah es un archipiélago minúsculo en medio de extensas formaciones de coral y lechos de algas marinas.
Está ubicado 25 kilómetros al sur de la ciudad de Zirku y 35 km al norte de Marawah, en los Emirates Árabes Unidos.
Es una zona no tocada por el hombre y está protegida como reserva natural privada. Cuentan con 16 especies distintas de coral y especies como el flamingo, el delfín, el águila pescadora, la tortuga de carey y el dugongos, estos dos últimos en peligro de extinción.
Conoce más sobre las Islas Bu Tinah » 

Isla de Jeju

JejuSe trata de una isla volcánica en el estrecho de Corea, 130 kilómetros al sur de tierra firme. La isla está dominada por el monte Halla, un volcán inactivo de 1.950 metros de altura sobre el nivel del mar, que es el pico más alto de Corea del Sur. Alrededor del volcán principal hay 360 volcanes satélite.
En la isla de Jeju, existen características culturales que distinguen a su población del resto de Corea debido al aislamiento geográfico.
Conoce más sobre la Isla de Jeju » 

Yu Shan

YushanSe trata de una cadena de montañas central en Taipei Chino, que forma parte del Parque Nacional de Yushan. Yushan es también el nombre del punto más alto de la cadena, con unos 3.952 metros de altura sobre el nivel del mar. Yushan ha sido particularmente conocido en el mundo por tener en un área relativamente pequeño, una completa gama de zonas climáticas, desde la tropical a los pies de las montañas hasta la alpina en sus cimas.
Opina sobre Yu Shan »

Sundarbans

El delta de Sundarbans, en la desembocadura del río Ganges, es el bosque de manglar más grande del mundo, y se extiende por terrenos de India y Bangladesh, a través del Parque Nacional de Sundarbans. Esta área es el hogar de muchas diferentes especies como el famoso Tigre de Bengala y una variadad de aves, mamíferos, insectos, reptiles y peces.
Conoce más sobre los Sundarbans » 

Bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín. El lugar se destaca principalmente por la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
Bahía de Ha LongHa Long significa «dragón descendente». Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales que escupían joyas y jade para ayudarles a defender su tierra. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía. 
Opina sobre la Bahía de Ha Long » 

Río Subterráneo de Puerto Princesa

Río Subterráneo de Puerto PrincesaEl Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa está ubicado 50 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Princesa, en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo navegable de 8,2 kilómetros.
Una de las características del río es que atraviesa una cueva con grandes formaciones de estalactitas y estalagmitas y varias cámaras de gran tamaño y luego desemboca directamente al Mar de China Meridional.
Conoce más sobre el Río Subterráneo de Puerto Princesa » 

Parque Nacional de Komodo

KomodoEl Parque Nacional de Komodo está formado por tres grandes islas de origen volcánico: Komodo, Rinca y Padar, así como otras pequeñas y numerosas islas. Cuenta con una superficie total de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres. El parque nacional fue fundado en el año 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y luego la flora y la fauna de la región, incluyendo animales marinos.
Conoce más sobre Komodo » 

Maldivas

MaldivasLas Maldivas es un país insular situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India. Está constituído por 1196 islas, de las cuales 203 están habitadas, agrupadas en 26 atolones. Se trata de uno de los países más pequeños de Asia. Su clima tropical y húmedo, y sus islas paradisíacas, lo convirtieron en uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo.
Conoce más sobre las Maldivas »  

Monte Kilimanjaro

KilimanjaroEl Kilimanjaro es una montaña situada en el nordeste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud, el Mawenzi al este, de 5149 m y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los 5891,8 m y se constituye en el punto más elevado de África.
Conoce más sobre el Monte Kilimanjaro » 

Montaña de la Mesa

Table MountainLa Montaña de la Mesa es un ícono de Sudáfrica y el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mensa (latín para Mesa). Esta montaña de cima plana ha resistido la erosión durante seis millones de años y hospeda al reino floral más rico aunque más pequeño del mundo con más de 1470 especies de flores. Es el lugar más reconocido de Ciudad del Cabo.
Opina sobre la Montaña de la Mesa »
 

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo. Se trata de alrededor de 3 mil arrecifes individuales y  aproximadamente 900 islas, extendiéndose sobre unos 2.600 kilómetros de longitud y cubriendo un área de 344.400 kilómetros cuadrados.
Es la mayor estructura realizada por seres vivos y se la puede distinguir desde el espacio. También es un reconocido punto de buceo a nivel mundial.
Opina sobre la Gran Barrera de Coral » 

Uluru

UluruUluru (también conocida como Ayers Rock) es una formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400 kilómetros al suroeste de Alice Springs. Se trata de uno de los íconos naturales más famosos del país. La formación rocosa se eleva 348 metros sobre el terreno circundante, aunque la mayor parte se encuentra bajo tierra. La superficie del monolito cambia de color según la inclinación de los rayos solares, tanto a lo largo del día como en las diferentes estaciones del año.
Opina sobre Uluru »
 

Fiordo de Milford

Milford SoundEl Fiordo de Milford está situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, dentro del Parque Nacional de Fiordland. Se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1,200 de altura en cada lado. Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados, mientras focas, delfines y pingüinos frecuentan estas aguas.
Conoce más sobre el Fiordo de Milford » 

Cómo votar

Tú también puedes participar de la elección, escogiendo tu maravilla natural preferida. Para votar puedes hacerlo:

  • Por teléfono, al teléfono +41 77 312 4041

¿Cuáles consideras que deberían ser las 7 Maravillas Naturales del Mundo? ¡Deja tu comentario!


Buscar artículos sobre...