Alba y Raúl, viajar a Oriente (Parte I)

Alba y Raúl, viajar a Oriente (Parte I)

Raúl y Alba han recorrido distintos sitios de Medio y Extremo Oriente atraídos por la cultura de estos destinos, sin temer a las diferencias del idioma y siempre viajando por libre.

En esta entrevista, te los presentamos para que los conozcas y te animes a seguirlos en su aventura.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

- ¿Podrían contar un poco acerca de ustedes para que los conozca la comunidad viajera?

- Somos Raúl y Alba. Nos presentaremos relatando cómo ha surgido la vena viajera en nosotros.

Siempre habíamos mantenido la inquietud por hacer grandes viajes que nos llevaran a conocer diferentes culturas hasta que, en 2007, se dieron las condiciones adecuadas y decidimos comenzar en Birmania. Desde pequeña, recuerdo disfrutar con libros de viajes que había en casa, enciclopedias de culturas, publicaciones con las maravillas del mundo... y cada vez que veía los templos de Bagan pensaba "algún día estaré ahí".

Pues bien: llegó la ocasión y, a pesar del deseo, era nuestro primero gran viaje fuera de la conocida Europa y Myanmar (antigua Birmania) no parecía un destino fácil, por lo que las inquietudes surgen y decidimos contratar el viaje con una agencia.

Tras cuatros meses de preparación, vacunas en regla, todos los preparativos terminados y a cinco  días de nuestra salida, vemos en los telediarios cómo se suceden las noticias de revueltas en el país contra el régimen gubernamental actual. Vivimos esos días pegados a los informativos, a los foros de viajes. Cualquier información nos parecía poca...

De la agencia, no tardaron en ponerse en contacto con nosotros para decirnos que lo más sensato era cancelar el viaje, que estaban comenzando los problemas con las conexiones aéreas entre Bangkok y Yangon y no nos garantizaban nuestra seguridad.

Y así nos vemos, a tres días de viajar, con el dinero del viaje devuelto y sin plan a la vista...

Ante algo tan inesperado reaccionamos rápidamente y, como ya no teníamos tiempo de mirar nada organizado (situación que nos dio el pequeño empujón que necesitábamos y que agradeceremos siempre) decidimos ir a una librería, comprar una guía de Tailandia y comenzar a leer para preparar un viaje en tiempo récord.

Fueron días de stress. Desde que llegábamos a casa o estudiábamos la guía o recurríamos a webs y foros de viaje que pudiesen aportarnos información...
Hace ya algo más de tres años que comenzamos viajando a Tailandia por nuestra cuenta y aún seguimos, a la vuelta de cada viaje, pasando el resto del año en busca del destino ideal para la siguiente ruta.

-    ¿Cómo decidieron viajar a India?

- India era otro de nuestros "imprescindibles", pero empezar por un país tan grande y con tanta información que nos llegaba (y que posteriormente hemos constatado que en gran manera estaba desvirtuada), nos frenaba un poco.

Digamos que nuestra buena experiencia en Tailandia, la calidez de la gente que encontramos, las historias que vivimos allí y la facilidad que hayamos para explorar un país por nuestra cuenta del que no dominábamos el idioma, nos hizo espabilar pronto y aprender a movernos y solucionar todo tipo de situaciones que se nos presentaban a diario.

Ya con esa experiencia previa que no abrió los ojos al mundo, nuestro siguiente destino tenía que ser India por su cultura, su patrimonio arquitectónico, su gente, su diversidad...

- ¿Cuáles son los sitios que atraen su atención como viajeros?

Si quieres saber más sobre los viajes de Alba y Raúl por el Extremo y Medio Oriente, no dejes de visitar la segunda parte de esta entrevista, la próxima semana.


Buscar artículos sobre...