Colmar: infaltable en la ruta del vino de Francia

Colmar: infaltable en la ruta del vino de Francia

Colmar es considerada la capital Alsaciana de la ruta del vino. Aromas, colores y sabores te esperan una localidad mítica para los amantes de la degustación, sobre todo de blancos. Alsacia es un lugar lleno de castillos y pequeños pueblos vitivinícolas, rodeados de grandes murallas y mucha magia. Colmar, el destino ideal para adentrarse en la tierra de los vinos.

Los vinos del noroeste del país tienen una fuerte influencia de Alemania y por eso se distinguen por ser en su mayoría monovarietales. Recorre esta ciudad de belleza tan particular y arquitectura llena de historia.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Colmar, Francia. ¿Pensando en un destino con ruta del vino, paisajes de hermosura natural y que no conozca el paso del tiempo? Visita Colmar.

Te rodearán de lado a lado hermosos bosques de coníferas y edificaciones que parecen de cuento en cada uno de los vecindarios. El estilo de los vinos de esta zona, principalmente blancos, es mayormente suave, frutado y pálido.

Colmar, la ciudad

En Colmar, el lugar más popular de la ruta del vino, encontrarás arquitectura típica francesa y alemana.

Tiene un casco antiguo, iglesias muy bien conservadas y casas de colores bien vivos, armazones de madera y muchos geranios.

Menos de 100.000 personas habitan esta localidad atravesada por un bello canal.

Es considerada la ciudad del arte por sus rincones plenamente góticos o renacentistas y su famoso museo, el Unterlinden.

Los vinos en Colmar

Colmar tiene un microclima seco ideal para la producción vitivinícola y hay viñedos para los diferentes gustos.

Riesling: La uva riesling es considerada la más noble del mundo y es la cepa que ocupa más superficie de cultivos en toda la región. Los vinos tienden a ser secos y de acidez nítida. En la zona de Alsacia tienen mayor graduación.

Gewurztraminer: Es una uva rosada muy aromática, frutada y de sabor cítrico. También se usa para la producción de vinos blancos. Muchas veces se utiliza para vinos espumosos.

Pinot Noir: Menos popular en esta zona, es una variedad de uva tinta considerada entre las más selectas para varietales y elaboración de champañas. Los vinos suelen ser más frescos.

Pinot Blanc: Se encuentra particularmente en esta región. Está presente en champañas, vinos blancos y espumosos.

Importante: Visita las bodegas, compara, degusta, ¡disfruta! Las más pequeñas suelen dar una atención más personalizada a los visitantes.

Riquewilhr, destino encantador y bien cercano

Si estás en Colmar, te gustará mucho visitar la cercana Riquewihr.

Riquewihr es considerado uno de los pueblos más bellos de Francia. Su paisaje medieval es bien florido durante todo el año.

Aquí encontrarás la antigua prisión Torre de los Ladrones, la Casa de Viñedo que data del siglo XVI, el Museo de Comunicación, el del ilustrador Hansi y la Torre de Dolder, antigua puerta defensiva de la ciudad.

Si te ha interesado este artículo, seguramente también disfrutes de estos:

Enoturismo: Cómo acompañar tus viajes con buenos vinos
Las rutas del vino en el mundo


Buscar artículos sobre...