El multitudinario festival Sanja Matsuri de Japón

El multitudinario festival Sanja Matsuri de Japón

Estás invitado. El Festival Sanja Matsuri es una celebración religiosa de las más importantes de Tokyo, con todo el encanto de una cultura milenaria y la magia de una genial experiencia visual. La multitud, los colores, la música y toda la tradición japonesa los podrás encontrar en este rito ancestral.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

Tokio, Japón. Si quieres vivir esta experiencia de la cultura de Japón, no puedes dejar de estar en Asakusa, Tokyo los próximos 21, 22 y 23 de mayo.

Historia

Los pescadores Takanari y Hamanari habrían hallado la estatua de oro de la diosa de la Merced, Kannon en un río llamado Sumida el 17 de mayo de 628. Un hombre llamado Hajino Nakatomo se enteró, se acercó a ellos y los convirtió al budismo.

Los tres guardaron la estatua en un templo y su pueblo comenzó a prosperar. Ahora ellos también son considerados como dioses y fundadores de Asakusa.

Ese templo ha estado dedicado a intentar unir a las sectas enfrentadas y si bien sufrió muchos ataques, siempre volvió a ser restaurado. Hoy es el lugar donde comienza la fiesta en conmemoración de estas deidades.

Celebración

El festejo oficial comienza el miércoles 15 con una ceremonia religiosa. Un sacerdote incia el ritual que lleva el espíritu de los tres hombres a los mikoshi, pequeñas capillas transportables que sirven para llevar a las divinidades. Ellos permanecerán allí hasta que finalice el festival.

A partir del viernes 15, comienza la celebración. Podrás estar entre los dos millones de personas que acuden cada año al distrito de Asakusa, Tokyo para presenciar las procesiones con percusión, gritos y sonido de flautas y silbatos.

Lo más notable del trayecto es el transporte de los mikoshi. En este caso, se trata de réplicas del templo de Asakusa. Contiene esculturas de oro y cada uno de los mikoshi llega a pesar una tonelada. Se precisan aproximadamente 40 personas para cargarlos.

Tres de los mikoshi son los más importantes y sus alrededores son atestados de seguidores. Se cree que el poder de estos mikoshi aumenta a través de las sacudidas de las personas. Hay además otros 100 mikoshi en la procesión.

Otras actividades

Verás desfiles de Geishas y taikos (percusionistas) en los alrededores, que te invitarán a disfrutar de su música y bailes.

Además, durante todo el fin de semana, tendrás acceso a gran cantidad de sitios que venden comidas tradicionales.

La guía

Nombre: Sanja Matsuri
Fecha: 21, 22 y 23 de mayo
Lugar: Asakusa, Tokyo, Japón.


Buscar artículos sobre...