Dos bloggers desde la Patagonia

Dos bloggers desde la Patagonia

Marian y Gabriel, más conocido como “Churu”, empezaron a escribir su diario de viajes para mantenerse en contacto con sus familias cuando decidieron irse a El Bolsón. Sus recorridos por distintos puntos del planeta, en este momento, la Isla de Bali, se hicieron cada vez más famosos entre los internautas.

Acompáñalos en sus recorridos, su experiencia como escritores y las actividades deportivas que han realizado a lo largo del camino.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

- En su blog hablan de la importancia de los viajes, ¿por qué son tan importantes para ustedes en su vida?

- En primer lugar, porque te abren la cabeza, siempre. Es bueno salir del lugar donde uno vive para ver cómo son las cosas en otros lados, cómo vive la gente, qué come, cuáles son sus costumbres, etcétera.

Eso genera identificaciones (o no) con otros sitios y su gente. Además, hace que valores (o no) el lugar donde vivís y lo quieras cuidar más. Y si lo que genera es que no te guste el lugar donde vivís, quizás te den ganas de mudarte.

También creemos que favorecen la tolerancia y la comprensión del otro... Siempre y cuando uno tenga un poco de apertura mental.

- ¿Cómo comenzaron con sus viajes y a escribir el blog?


- El blog empezó cuando nos mudamos a El Bolsón para contar nuestra vida en el sur a familia y amigos.

Después se fue haciendo conocido por el boca en boca y después participamos en un concurso en el 2009 y se hizo aún más popular, teniendo unas 100 visitas por día, en promedio.

- El blog se llama "Churu y Marian en El Bolsón, ¿cómo se decidieron por ese destino?


- Nos mudamos al Sur porque mi marido lo tenía decidido y a mí siempre me gustó Patagonia. Había ido por primera vez a los 18 años de campamento y me enamoré del lugar pero no se me ocurría cómo ir sola. De a dos fue más fácil. Así que cuando me lo propuso, ni dudé.

- ¿Algún consejo para quienes estén pensando en visitar la zona y el cerro Perito Moreno?


- Si les gusta caminar, hay luindos refugios para conocer en El Bolsón.

Los más famosos son el del Cajón del Azul, el del Piltriquitron y el del Hielo Azul. El Cerro Perito Moreno es un mini centro de ski muy artesanal... Lindo para tirarse en trineo en familia y ver algo de bosque. Si sos esquiador más avanzado ,no creo que te guste.

Y el problema es que si no hay nieve en la base, no podés esquiar (a menos que te pongas los esquíes en el hombro) ya que aún no cuentan con la aerosilla sino medios de arrastre.


- ¿Cómo fue la experiencia de Marian practicando parapente?
- Me encantó. Siempre me había querido tirar en parapente y cuando cumplí 30, le pedí eso de regalo a mi marido... ¡Pero con la condición que el también se tirara!

Lo que más me gustó fue correr por la ladera y sentir que de repente mis pies estaban en el aire pero no me iba en caída libre sino que empezaba a flotar y me elevaba. Además el silencio que hay ahí arriba y la sensación de flotar ¡Es increíble! Muy buena experiencia.

- ¿Pudieron adaptarse fácilmente a viajar con Rocco, su perro?


- Más o menos... Sólo una vez lo llevamos a un refugio porque era cachorro y no había con quién dejarlo.

Además, es complicado llevarlo porque en algunos refugios suele haber animales (ovejas, etcétera) y los perros obviamente las persiguen.

Luego, cuando viajábamos, lo cuidaban vecinos hasta que un día se escapó. Decidimos no tener más mascotas por el momento ya que nos movemos mucho y no queremos que el animal nos extrañe o sufra.

Las imágenes fueron tomadas del blog de Churu y Marian con su autorización


Buscar artículos sobre...