Inés, viajes y voluntariado

Inés, viajes y voluntariado

Inés es una joven española con una gran pasión por los viajes, que la ha llevado a recorrer 34 países desde los 11 años por su propia cuenta. En la entrevista que le hicimos, podrás conocerla y saber sobre la importancia de registrar nuestra experiencia, sus viajes como voluntaria y algunos de los muchos destinos que recorrió. ¿La acompañas?

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

- ¿Podrías contarnos un poco acerca de tí para que te conozca la comunidad viajera?

- Tengo 23 años, soy de Zaragoza y lo que más me gusta es viajar. La primera vez que viajé sola fue a los 11 años, que me alojé con una familia alemana para aprender el idioma. A los 13 pasé 3 meses en un internado de Alemania. A los 16, un mes con una familia irlandesa…

Y a los 17 participé en la Ruta Quetzal visitando Puerto Rico y República Dominicana. Fue ese viaje el que me despertó el gusanillo definitivamente aunque las ganas de ver cosas nuevas las había tenido siempre.

- ¿Por qué has decidido escribir diarios de tus viajes, cómo comenzó la idea?


- Recogiendo los trastos de mi cuarto encontré un cuaderno en el que había estado escribiendo un viaje del pasado a modo de diario. Al volverlo a leer, resurgían escenas que tenía olvidadas y comprendía lo que sentía en ese momento y en ese lugar. Era como una carta enviada a tu yo del futuro.

Decidí que a partir de entonces escribiría todos mis viajes, así no habría manera de olvidarlos. Al principio los guardaba en documentos de texto, pero un día decidí subirlos al blog porque también les podrían servir a otras personas.

- ¿Qué impresión te has llevado de tu visita a Orleans, Francia?


- Orleans es una ciudad bonita, limpia y la gente es simpática.

No tiene demasiados visitantes porque la gran París está bastante cerca y los absorbe a casi todos.

En su plaza principal tiene una estatua de Juan de Arco, la cual pensaba –porque me lo había dicho mucha gente- que era originaria de Orleans. La verdad es que Juana nació en Donremy pero liberó a Orleans del asedio inglés al que estaban sometidos en 1429.

- Has viajado como trabajadora voluntaria por Europa. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué consejo le darías a quienes estén pensando en viajar como voluntarios?


- He conocido a gente de muchos países, he podido mejorar mis idiomas, tener una experiencia de un año en el extranjero y aprender cosas en el trabajo.

En mi blog he escrito una entrada respondiendo a todas las dudas que suele tener la gente.

Aconsejo tener cuidado al escoger el proyecto y hacer miles de preguntas para no llevarse un chasco una vez en él.

Aprender inglés o el idioma del país y no ser muy derrochador, pues aunque te den una cantidad de dinero para vivir, no da para lujos.

- ¿Tienes alguna recomendación para quienes estén pensando en ir a Camboya?

- Visitar las ruinas de Angkor en bicicleta. El terreno es muy llano y se pueden alquilar muy baratas en muchos hostales.

Tampoco hay que dejarse timar por la corrupta policía camboyana.

Espero volver a Camboya para conocerla más a fondo. Sólo estuve en Phon Pen y en Siem Reap para ver los templos de Angkor y me pareció un país muy interesante y con una amplia riqueza cultural.

- Eres asidua de los destinos fríos, vemos muchas fotos tuyas en paisajes con nieve y pistas de patinaje sobre hielo

- En realidad prefiero los lugares cálidos, pero claro, en invierno y en Europa eso es difícil. Habrás visto paisajes nevados porque durante el último año he estado viviendo en Alemania y en Austria, en donde nieva desde noviembre hasta marzo.

He estado en ciudades frías como Moscú, Nizhny Novgorod, Helsinki, Tallin, buena parte de Noruega… pero siempre en verano con camiseta corta y, como mucho, una chaquetilla para la noche.

De alguna manera sentía que no había conocido la realidad de estos lugares, pues ese buen tiempo solo se aprecia unas pocas semanas al año.

Así que como me pude tomar unos días libres, decidí visitar a unas amigas en Ucrania en diciembre. Temperaturas de hasta -20º,  ser la única huésped en los hostales y ver a los lugareños vestidos con grandes gorros soviéticos también es curioso.

- ¿Tienes algún favorito?

- Ucrania me sorprendió para bien. Tiene lugares muy interesantes y aún no está abarrotado de turistas. Además, a diferencia de otros países ex soviéticos, éste no pone trabas para entrar si perteneces a la Unión Europea (sólo es necesario el pasaporte) ni te obliga a tener visados engorrosos.
Hablando de lugares fríos: no descarto visitar las islas Svalbard, Groenlandia o la Antártida. Quizá algún día.


Las imágenes fueron tomadas del blog de Inés Fernández, con su autorización.



Buscar artículos sobre...