Los cinco mejores lugares del Caribe para hacer buceo

Los cinco mejores destinos del Caribe para bucear

¿Estás pensando en elegir un destino para tu próximo viaje donde puedas practicar submarinismo? El Caribe es un espacio genial para visitar, descansar y recorrer pero sobre todo para conocer sus aguas, cálidas en todas las estaciones del año.

El buceo es una experiencia inolvidable en esta zona. Aquí te invitamos a saber un poco más sobre los que consideramos los cinco mejores lugares del Caribe para emprender esta actividad.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

A la hora de elegir, puedes tener en cuenta estos datos y así saber las particularidades de cada uno de los puntos. De todas maneras, la zona entera es espectacular para practicar esta aventura, seas un buzo experimentado o un principiante.

Aguas calmas y visibilidad a distancia: Islas Caimán

Los cinco mejores lugares del Caribe para hacer buceo Islas Caimán es uno de los destinos preferidos en el mundo para bucear y no puedes dejar de visitarlas., con aguas muy calmas y tan transparentes que permiten una visión de hasta 38 metros de distancia bajo el mar. Es muy sencillo acercarse a su fauna ya que es tranquila y no teme a la presencia humana. Las tres islas de este archipiélago ubicado al noroeste de Jamaica son Gran Caimán, Caimán Brac y Caimán Menor.

  • Gran Caimán, la más grande, permite visualizar en sus orillas: rayas, barracudas, tortugas e impresionantes grupos de peces a sólo cuatro metros de profundidad. Además, sus paredes coloridas están llenas de vistosos arrecifes y el fondo ofrece interesantes pecios. Sand Bar y Stingray City son los lugares más recomendados.
  • Caimán Brac cuenta con un hermoso acantilado y es la más apacible; aunque tiene sólo tres centros de buceo.
  • Finalmente, Caimán Menor es la que se conserva más virgen ya que sólo puede accederse a ella en avioneta. Bloody Bay Wall y Jackson Marine Parks son las áreas de buceo más visitadas por sus paredes, barrancos estrechos y cuevas que se pueden recorrer. Allí encontrarás tortugas carey, pargos, barracudas y peces ángel.

Rincón de corales: Belice

¿Buscas estar rodeado de corales? Aquí en Belice encontrarás la barrera de corales más grande de América y segunda en toda la Tierra. Además, Lighthouse, Glover’s Reef e Islas Turneffe son los únicos tres atolones coralinos del Océano Atlántico. El gran Hoyo Azul de 120 metros de profundidad que popularizó Jacques Cousteau, también rodeado por estas colonias, puede ser incluso visto desde el aire.

Entre los meses de abril y junio, es posible observar al tiburón ballena. Su fauna más llamativa se completa con rayas, tortugas y coloridos bancos de peces.

¡Tiburones!: Bahamas

Los cinco mejores lugares del Caribe para hacer buceo

¿Te animas? Bahamas es un conjunto de 700 ínsulas con s orprendentes hoyos azules, variedad de animales, muros, restos de naufragios y excelente visibilidad. Pero lo más distintivo de esta zona es la posibilidad de nadar junto a tiburones.
Los bancos de arena blanca forman laberintos entre las aguas color turquesa. Se pueden practicar todos los niveles de buceo. Las islas más visitadas por los aficionados son:

  • Andros: es el grupo de cayos más extenso del archipiélago. Entre sus tierras pasan riachuelos y lagos. La zona se mantiene en un estado poco penetrado hasta el momento. Una barrera de coral de 200 kilómetros recorre toda su costa este y se puede disfrutar aún a poca profundidad. Agujeros, cuevas y cavernas submarinas hacen el trayecto de lo más entretenido e interesante.
  • Long Island: es estimada como la de mejores aguas y clima. Es también poco poblada. Aquí se puede vivir la emoción de estar junto a tiburones.
  • New Providence: La mayor parte de los habitantes de Bahamas vive en esta isla, donde se encuentra la capital, Nassau. Además de tener una flora y fauna similar a la de las otras áreas, la atracción es la alimentación de tiburones con una varilla y la media docena de barcos hundidos que pueden encontrarse.

Increíble experiencia entre cenotes: Riviera Maya

Los cinco mejores lugares del Caribe para hacer buceoEn la Riviera Maya, vamos a sorprendernos con la presencia de cenotes, resultado de la erosión de los suelos que al llenarse de agua crean piscinas de agua siempre transparente y una sensación incomparable al ver ingresar la luz por estos hoyos. Los expertos pueden también ingresar en las cuevas que se forman entre ellos, y vivir una aventura aún más impactante.

Aquí verás especies de los más extraños colores y hasta algunas propias del mar adentro aunque estemos a kilómetros de distancia. Imagínate. Para los mayas, estos agujeros eran ventanas a un nuevo mundo.

Buceo desde la costa: Bonaire

Bonaire es ideal si estás planeando tu primera experiencia submarina y es uno de los más hermosos en el mundo para hacerlo. Su enorme variedad de peces exóticos y corales hacen de esta isla un sitio muy elegido para la actividad. Se encuentra a 48 kilómetros de Curaçao y ofrece más de 80 puntos para practicar snorkeling y buceo.

El lado caribeño es ideal para inmersiones de no experimentados y se pueden realizar durante las 24 horas. Además, a sólo siete kilómetros de allí, se puede acceder a la más despoblada y pequeña isla de Klein Bonaire.


Buscar artículos sobre...