Fin de año en el mundo: Festejos y fuegos artificiales

Fin de año en el mundo: Festejos y fuegos artificiales

El Año Nuevo es motivo de festejo en todo el planeta: Atrás quedan ya los proyectos pendientes, los viajes no realizados y las tareas incompletas... ¡A festejar!

En este artículo, te contamos cómo se preparan algunos destinos para celebrar la llegada de un nuevo año, iluminando el cielo con luces y colores inolvidables.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Boston: Esculturas en el hielo

Año nuevo 09El último día del año en Boston es todo un acontecimiento: A partir del mediodía en el FedEx Festival, se darán diversos eventos para toda la familia en los que podrán disfrutar de música, talleres, shows de títeres, danzas y obras teatrales.
 
En el Museo de Bellas Artes habrá además, un Festival Internacional de Cortos Cinematográficos.

El Museo de Ciencias brindará entrada gratuita a los primeros 500 visitantes, y el Teatro de Repertorio Americano hará lo mismo con los primeros 100 que asistan a la exhibición de "Best of Both Worlds", un destacado espectáculo de Gospel y R&B.

En el parque Boston Common y en Copley Square podrán apreciarse, además, exhibiciones de esculturas de hielo que sorprenderán a más de uno.

Finalmente, cuando el reloj de las doce de la noche, los fuegos artificiales lanzados desde el puerto de Boston recibirán la llegada del nuevo año sellando una noche maravillosa.

Sidney: Tradición y espectáculo

Año nuevo 09En Sidney todo es fiesta si se trata de despedir el año: Comenzando por la tarde, podrá verse un intenso espectáculo de piruetas aéreas a cargo de las avionetas de Pitts Specials, seguido de un desfile de aviones de época.

Más adelante, podremos asistir a ceremonias propias de las tribus indígenas locales, con posteriores recorridos históricos guíados por ellos mismos, para conocer mejor sus raíces y la importancia de demostrar respeto por sus antepasados.

Por otro lado, el zoológico Taronga abrirá sus puertas para que sus visitantes puedan realizar picnics y reunirse al aire libre.

El evento cúlmine será, indudablemente, el increible show de fuegos artificiales que dará lugar en el puerto de Sidney (cubriendo incluso el puente y las azoteas de los edificios aledáneos), y que será transmitido por TV en forma internacional.

Zúrich: Luces junto al lago

Año nuevo 09En Zúrich también podremos toparnos con celebraciones y festejos: Lo que hace unas décadas atrás se presentaba como un pequeño evento local, cobró rápidamente escala internacional, recibiendo turistas de todo el mundo.

En las costas del lago se dará un gran festival en el que los bares y restaurants brindarán a los visitantes todo tipo de variedades culinarias, desde comidas locales hasta platos asiáticos.

También habrá DJs en algunos bares seleccionados, y recitales en escenarios armados especialmente para la ocasión.

Llegado el último minuto del año que se despide, se dará lugar a un espectáculo de fuegos artificiales, lanzado desde embarcaciones situadas en el corazón del lago Zúrich.

Río de Janeiro: Fiesta record

Año nuevo 09En Rio de Janeiro la fiesta no tiene fin: La última noche del año se vive a pura música en las playas de Copacabana, donde se comienza por brindar ofrendas a Iemanjá, la diosa africana de los mares.

En los alrededores, hoteles y restaurantes se encargarán de preparar exquisitos platos tropicales para todos los visitantes que asistan a la gran fiesta.

Varios eventos en vivo se sucederán en los alrededores de la playa, para luego dar lugar al gran espectáculo final: Un deslumbrante show de fuegos artificales que ostenta el record de "el mayor show pirotécnico del mundo".

La guía

First Night in Boston
Puerto de Boston
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Haz clic aquí para más info del evento »

Sydney New Year's Eve 09
Puerto de Sydney
Sydney, New South Wales, Australia
Haz clic aquí para más info del evento »

Silvesterzauber 2009/10
Lago Zúrich
Zúrich, Kanton Zürich,Suiza
Haz clic aquí para más info del evento »

New Year's Eve
Playas de Copacabana
Rio de Janeiro, Estado do Rio de Janeiro, Brasil
Haz clic aquí para más info del evento »

¡Feliz año nuevo para todos los viajeros!


Buscar artículos sobre...