Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino Unido

Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino Unido

El uso original de la palabra pub (que proviene de "public house") se utilizaba ha siglos para denominar a aquellos sitios donde se servían bebidas alcohólicas y algún tentempié propio de la comida local. Hoy en día, el término se ha convertido en sinónimo de cerveza tradicional y diversión nocturna.

El auge de los pubs supo darse en lugares como Reino Unido e Irlanda, donde ya forman parte del circuito turístico. Aquí te presentamos algunos de los pubs más antiguos que ningún viajero que visite estas tierras puede dejar de conocer.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Lamb and Flag - Londres, Reino Unido

Ubicado en Rose Street (oculta entre las calles Garrick Lane y Floral Street), el pub Lamb and Flag data de más de 300 años y visitarlo es retroceder en el tiempo. En el pasado fue famoso por las peleas a puño desnudo que supieron darse en su puerta.

Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino Unido

Con su conservada estética y sus cervezas en pinta, sin duda es un lugar ineludible en cualquier itinerario que incluya la ciudad de Londres.

McCarthy's - Fethard, Irlanda

Este pub se ubica en Fethard –al sur de Irlanda– y fue erigido en 1850 por Richard McCarthy. Fue punto de reunión de los apostadores en carreras de caballo, y en sus paredes conserva el color y erosión característicos que les ha dejado el tabaco consumido en su interior.

Incluso existen rumores de que la familia de McCarthy –los antiguos dueños de McCarthy's– puede verse ocasionalmente sentada, bebiendo su cerveza con la mirada vacía. Todo un desafío y lugar de interés para no dejar pasar.

Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino Unido

Spaniards' Inn - Londres, Reino Unido

Construido en 1585 como el hogar de un embajador español y comprado más tarde por dos hermanos españoles que lo transformaron en pub (al menos eso indica la tradición), el
Spaniards' Inn es uno de los pubs más representativos de Londres.

Arquitectónicamente admirable, mantiene la atmósfera de su época y cuenta con la distribución de un gran hogar. Sin duda es obligatoria su visita.

The Stag's Head - Dublín, Irlanda

The Stag's Head es conocido como el lugar más visitado por el escritor James Joyce, y por ser el primer pub de Dublín en incorporar la luz eléctrica.

Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino Unido

Aún hoy, continúa con la estética característica de 1870, con luces bajas y sillas de cuero, y sus tradicionales columnas y puertas de madera en la entrada. Sin duda sabe conservar el esprítu añejo que caracteriza a los pubs de su antigüedad, siendo un ejemplar único.

The Ensign Ewart, Edimburgo, Reino Unido

Un recorrido por 5 pubs típicos de Irlanda y Reino UnidoSituado en el casco antiguo de Edimburgo y posado sobre la mítica Royal Mile (conformada por varias calles) que conduce al Castillo de Edimburgo (del cual sólo se encuentra a unos metros), The Ensign Ewart lleva su nombre en honor a Charles Ewart, héroe de la batalla de Waterloo, y tiene sus orígenes en el año 1690.

El pub ofrece a sus visitantes comida y música tradicional pero sobre todo, una ambientación histórica muy pintoresca, característica de esta deslumbrante ciudad.

Y tú, ¿Has estado en un pub de Reino Unido o Irlanda? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios


Buscar artículos sobre...