Procesión del Señor de los Milagros en Perú

Procesión del Señor de los Milagros en Perú

En el mes de octubre, se celebra en la ciudad de Lima esta importante procesión en el contexto de una tradición que data de varios siglos.

Cada año, los feligreses llevan en andas al Señor de los Milagros a través de las calles, donde recibe alabanzas y es venerado con diversos cánticos y oraciones, en un evento sin igual.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Historia

La procesión del Señor de los Milagros tiene su origen en los trágicos temblores que se suscitaron en Lima en el año 1687, en el que fallecieron decenas de habitantes junto con la destrucción de varias edificaciones.

Don Sebastián de Antuñaño, importante miembro de la iglesia, recordando la supervivencia de un muro con la imagen de Cristo en el terremoto previo del año 1655, al que muchos oriundos supieron rendir culto en el pasado, decidió salir a recorrer las calles con una copia fiel del mismo para reconfortar el espíritu de los sobrevivientes.

Finalmente, con la llegada del terremoto de 1746, el cual se cobró miles de víctimas y arrasó por completo la ciudad, la procesión ideada por Antuñano comenzó a realizarse de forma anual hasta llegar a nuestros días.

El mes morado

Los limeños llaman al mes de octubre "el mes morado" y lo hacen con justa razón: durante esos treinta días, visten hábitos de color morado, acompañando con corbatas los hombres y con sogas blancas las mujeres. Este otro ritual se debe a que junto a la capilla en la el muro de El Señor de los Milagros era custodiado, se hallaba el Instituto Nazareno cuyas beatas vestían ese color.

Miles de peregrinos vestidos de morado son los encargados de transportar en andas la imagen del Señor de los Milagros a lo largo de toda la ciudad, siendo acompañada por diversas celebraciones, cantos fervientes y música temática proveniente de la multitud de creyentes que interviene en la procesión.

No dejes de asistir

Este año, el evento se dará en la ciudad de Lima, Perú, los días 3, 4, 18, 19, 28 de octubre y 1º de noviembre, siendo seis procesiones distintas, terminando la última con el retorno de la imagen del Señor de los Milagros a su hogar en el Santuario de las Nazarenas.

Haz clic aquí para conocer la dirección del Santuario de las Nazarenas »


Buscar artículos sobre...