Agosto 2009: Eventos de fiesta, color y cine

Este mes de agosto nos recibe con nuevas propuestas, para celebrar en varias partes del mundo con alegría y desenfreno, con amigos o en familia.

Entre los eventos más destacados de agosto, no te puedes perder la Feria de las Flores en Colombia, una cita familiar con mucho ritmo. En España acabarás empapado en la Fiesta del Agua y en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, en México, tendrás la oportunidad de ver producciones audiovisuales de todas partes del mundo.

En este artículo podrás enterarte cómo se celebra agosto en estos eventos, las fechas y cómo participar ¡Para que ya mismo los apuntes en tu agenda!

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Feria de Las Flores, Medellín, Colombia

Con un origen que se remonta a 1957, la Feria de Las Flores se ha convertido en un evento multitudinario y en estandarte de los festejos colombianos, como símbolo de la identidad del país.

Durante 10 días consecutivos, las calles de Medellín se llenan de colores, música, diversión y, por supuesto, flores.

La Feria de las Flores está conformada por diversos subeventos, como por ejemplo, el Desfile de Silleteros, en el que pequeñas carrozas alegóricas pasan por las calles de la ciudad decoradas con temáticas florales y emblemas de costumbres locales.

Otro espectáculo para disfrutar es la Cabalgata Record Guiness, llamada así porque ha logrado ingresar al libro de records con sus más de 10.000 jinetes participantes.

Mientras tanto, en la Plaza Gardel, el Festival Anual de la Trova, conjuga tradición y música para homenajear este modo de expresión con improvisación.

Los Juegos Pirotécnicos abren y cierran esta feria anual con fuegos artificiales.

La Feria de Las Flores se celebra del 31 de julio al 9 de agosto del 2009, en la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia.

Fiesta del Agua, Villagarcia de Arousa, España

Iniciada en los alrededores de 1980 (no hay una fecha oficial definida), la Fiesta del Agua se realiza una vez al año como consecuencia de la peregrinación de San Roque, en la que los ciudadanos de Villagarcia de Arousa trasladan la imagen del santo desde su hogar en la Parroquia de Santa Eulalia de Arealonga hasta la capilla de San Roque.

A su regreso, los peregrinos solicitan a los vecinos de la zona el líquido refrescante al grito de "Agua! Agua!", orden a los que los vecinos de la zona acceden gustosos, arrojando miles de litros de agua a través de cubetas e hidrantes. Incluso los bomberos se acercan en este día para, desde distintos puntos estratégicos, mojar a los ciudadanos con sus mangueras.

Este disparatado evento sucede una vez al año, el 16 de agosto en la ciudad de Villagarcia de Arousa, en Pontevedra, España, y es motivo de visita de innumerables viajeros. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2006.

A Villagarcía de Arousa se accede desde Santiago de Compostela, distante 46 km. por la carretera N-550 o por la autopista AP-9. Desde Pontevedra (23 km.) por la C-531 o por la AP-9 y Vigo (45 km.) por la AP-9.

Festival Internacional de Cine de Monterrey, México

Aunque en sus comienzos, en el año 1999 precisamente, el festival llevó por nombre Festival de Cine y Video Voladero, a partir del año 2005 y con el auspicio de importantes instituciones de cine locales, se transformó en el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

En este festival, cada año se da cita a miles de cortometrajes, largometrajes y producciones audiovisuales de todo tipo y origen, priorizando la cultura global y los puntos de vista que todos los continentes pueden aportar al mundo del cine, incluyendo la presencia de importantes figuras del ambiente.

En cada edición, un país distinto es considerado invitado de honor. En la de 2009 Australia será la protagonista. Además, se darán diversas charlas, conferencias, cursos y talleres, homenajes, muestras, premiaciones y eventos especiales. Sin duda, un evento cultural al que ningún cinéfilo puede faltar.

El Festival Internacional de Cine de Monterrey se celebra en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, del 21 al 29 de agosto del 2009.

Los boletos para las funciones regulares del festival los puedes adquirir directamente en las taquillas de los cines directamente. En cambio, las invitaciones para homenajes, inauguración, clausura y otros eventos de gala se pueden solicitar a la oficina del festival o a su dirección de e-mail. Es necesario solicitarlos dos semanas antes del festival como mínimo y recogerlos hasta dos días antes del evento. Su entrega es en base a disponibilidad.

Por cualquier consulta, puedes acercarte al Antiguo Palacio Federal, ubicado en Washington 648 Ote. Planta Baja, pasillo poniente, en el Centro de la ciudad.

¡Si conoces algún evento interesante para visitar en agosto, no olvides dejar tu comentario!


Buscar artículos sobre...