Aste Nagusia: Días de música y fiesta en Bilbao

En algunos rincones del mundo saben apreciar las costumbres, la cultura y sobre todo el espíritu de fiesta a través de los años, manteniendo intacta la motivación que en su momento y poco a poco construyó eventos, costumbres y luego tradiciones.
Aquí en Bilbao puedes disfrutar durante agosto de Aste Nagusia, también conocido como Semana Grande, un evento de celebración musical capaz de transformar a Bilbao durante 9 días en el mismísimo centro del mundo.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Bilbao, España. Desde 1978, Bilbao celebra anualmente su Aste Nagusia, un evento impresionante en el que se lucen la música, el teatro, los juegos y concursos, y donde todas sus calles está de fiesta. Un evento en el que cada bilbaíno se encargará de hacernos sentir uno más.
Bilbao es una villa ubicada en la comarca de Gran Bilbao, dentro de la provincia de Vizcaya que forma parte del País Vasco, en España.

Fundada en 1300, supo conocer la intensa actividad industrial y hoy en día se considera la "capital de servicios del Eje Atlántico".

En qué consiste

El evento en sí consta de actividades musicales de todo tipo, funciones de teatro, espectáculos circenses, comparsas y concursos gastrónomicos, entre otras atracciones para toda la familia que surgen en diversos puntos de la localidad.

Se le denomina "Semana Grande" ya que su duración es de 9 días corridos, comenzando siempre el primer sábado de la tercera semana del mes de agosto.

La apertura de cada día consta del "lanzamiento del txupin", a modo de apertura con fuegos artificiales.

Aste Nagusia 2009

La edición 2009 de Aste Nagusia se celebrará del 15 al 23 de agosto y contará con las presentaciones de grupos musicales reconocidos como La Oreja de Van Gogh, Ska-P, Miguel Rios, Raphael, Rosana, Fangoria, entre otros.

Para seleccionar el afiche característico de esta edición, durante este año se celebró un certamen en el que resultó ganadora la pieza realizada por una diseñadora gráfica llamada Ana Riaño, licenciada en Bellas Artes, en la que se puede apreciar una abstracción del rostro de Mari Jaia, símbolo oficial de estas fiestas.

Datos para asistir:

  • Fechas: 15 a 23 de agosto del 2009.
  • Lugar: Bilbao, País Vasco, España
  • Movilidad/Cómo llegar: Puedes viajar en avión y descender en el Aeropuerto de Bilbao, a 5km. de Bilbao. Desde Inglaterra puedes llegar con ayuda del Ferry Pride of Bilbao. 
  • También puedes acercarte con diversas lineas de trenes o conducir a Bilbao desde otras partes de España.
  • Contacto: Ayuntamiento de Bilbao. Teléfono: +34 (944) 204 200. Plaza Ernesto Erkoreka nº1, CP 48007, Bilbao, País Vasco, España. http://www.bilbao.net/
  • Sitio oficial del evento: http://www.astenagusia.net


Las fotografías utilizadas fueron tomadas por el fotógrafo Joseba Barrenetxea. Puedes visitar su galería del Aste Nagusia en Flickr siguiendo este enlace »


Buscar artículos sobre...